Duda Instalar cámara de vigilancia en fachada exterior (intemperie)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Sechs, 9 Feb 2023.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy valorando poner un par de cámaras de vigilancia en una vivienda rural. No es que sea una zona problemática de momento pero prefiero tener el perímetro controlado.

    El caso es que estoy tan pez en la actual informática (soy de la era del BASIC y el MS-DOS, vamos, del bajo Pleistoceno Informático :LOL:) que no sé cómo funcionan.

    Mi mayor temor es que luego las use un tercero para espiarme. Por ello estaba pensando poner un corte de corriente en la instalación para desconectarlas cuando yo estoy en la vivienda y activarlas si me voy fuera para poder visualizar desde el móvil.

    Que tenga micrófono también me interesa.

    ¿Hay alguna que pueda conectar por USB a un PC y manejarla desde ahí exclusivamente sin que tengan acceso por internet?
     
  2. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.709
    Me Gusta:
    13.296
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Yo tengo una que graba según el movimiento en una SD, te puedes conectar a ella por wifi para acceder a las grabaciones.
    También tiene conexión para cable, aunque yo no lo uso.
    Si miras en Amazon tienes un montón de modelos.
    Las hay hasta con panel solar y batería por si no quieres cablear ni la alimentación.
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Por USB olvidate, la mayoria de las chinas baratas al principio ves las imágenes desde su app así como las alertas de movimiento, pero al final te tocara pagar la nube, Te recomiendo Tapo o Reolink busca que tenga RTSP para que en un futuro puedas verlas sin necesidad de nube las de exterior son algo mas caras, y lo de ponerlas en el exterior ojo con eso la ley de proteccion de datos da buenos palos. no puedes enfocar zonas exteriores que no pertenezcan a tu vivienda.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo tirados tubos hasta las fachadas.

    Quiero poder acceder en tiempo real.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que lo que no quiero es que esos chinos vean las imágenes. Más que nada por si me da por pasearme en calzoncillos...

    Con la ley de protección espero no tener problemas pues es una zona muy poco poblada y los únicos accesos son una carretera comarcal que pasa por delante con menos de 5 coches a la hora de media.
     
  6. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.709
    Me Gusta:
    13.296
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    No te entiendo.
    Yo puedo ver lo que pasa en cualquier momento mediante la app.
    Incluso puedo oír y hablar a través de ella, con un sonido de mierda, eso sí.

    En cuanto a privacidad, ni idea, porque como dices, tengo que conectarme a su app y pasar por el aro.

    Por cierto, la mía es fija, pero mi vecino se puso una de esas que rotan y acabó harto porque se quedaba apuntando a cualquier lado.
     
    Última edición: 9 Feb 2023
    A Sechs le gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Bueno lo de que puedas acceder a través de una App lo que te hace es facilitarte las cosas, para que cualquier neófito desde el movil pueda acceder sin tener nociones de informática, las que te he dicho tampoco son chinas. y claro siempre irán protegidas con la contraseña que te le pongas.

    Lo ideal y si tienes canalizado es que pongas un grabador (recordar) y todas las cámaras conectadas a ese grabador, ese grabador es el que le puedes dar acceso a internet conectado a tu router y o bien configuras una VPN para acceder remotamente o bien tendrás que usar la App del Grabador para tener acceso a las cámaras. que estas en casa y quieres que nadie pueda ver nada tan sencillo como apagar el Recorder o desconectarlo del router, asi nadie podrá ver lo de las cámaras y te sera mas cómodo que ir desconectando de una en una.

    Algo asi:

    https://www.amazon.es/seguridad-Gra...75976680&sprefix=recorder+ppoe,aps,95&sr=8-18

    El recorder mira que tenga el numero de salidas POE de las cámaras que quieres poner. y claro que las camaras sean POE tambien, el POE es un protocolo para enviar datos a la vez alimenta las camaras desde el mismo recorder, de esa manera solo tienes que tirar un cable de red desde donde pongas el recordér hasta cada cámara, digamos que te evitas tener que llevar un cable de alimentación y otro de datos.

    Igual no me explico todo lo bien que quisiera o al menos no entenderás una mierda jajaja.

    Resumiendo :

    Camaras tienen que tener, RTSP o Onvif y el recorder igual claro, asi como que sean PPoe para el tema de evitar tener mas cables.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Vale, creo que me vas entendiendo. Y lo que cuentas no tiene mala pinta, a falta de ver precios claro.

    Tendré que estudiarlo un poco... qué pereza :descojon:
     
  9. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.709
    Me Gusta:
    13.296
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
  10. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.461
    Me Gusta:
    15.812
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Gavira igual Pepe sabe algo más de estas cosas..
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Yo tengo una interior de xiaomi con sd y detectorr de movimiento,q se maneja desde el móvil...trasto interesante :devil::finga:
     
    Última edición: 13 Feb 2023
    A Tizon le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, si la verdad es que no quiero gastar nada :descojon:

    No sé muy bien para qué he dejado las tomas en las fachadas, ahora tengo que poner algo para cubrirlas :facepalm:
     
  13. Jaylo

    Jaylo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2022
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Parto de la base de que ahí tienes internet y router, porque sino no tendrías miedo a que te espíen.

    En la terraza me puse un par de cámaras Reolink RLC-511, con alimentación PoE (Power on Ethernet) con lo que con un solo cable de red tienes alimentación y datos.
    No te aconsejaría conexión wifi, porque es fácilmente hackeable. Es más segura la conexión por cable de red. Obviamente siempre pueden cortar la corriente, pero entonces recibirías un mensaje de alarma.
    Que tenga sensor de movimiento, grabación de eventos y que lo guarde todo en la nube. Si graba en una SD te arriesgas a que el chorizo la reviente.
    Lo de desactivarla cuando estás en la vivienda está bien, pero probablemente habrá soluciones más elegantes con IFTTT, condicionando el estado de la cámara a que tú -tu móvil- estés ahí.

    En cualquier caso, yo no pondría ni loco cámaras hacia el interior de la vivienda. Solo hacia el exterior.

    En la puerta de casa me he puesto un timbre inteligente Skybell HD, con cámara, sensor de movimiento y micrófono. Cualquiera que venga a mi casa queda retratado, pulse el timbre o no. Y remotamente puedo hablar con él mientras lo veo desde el móvil.
     
    Última edición: 9 Mar 2023
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página