Instalar cuadro M con medidor de aceite duda¡ No es plug play je

CALLERIm3

Forista
Hola chicos, nada, ya tengo mi preciado cuadro de M3 manual para ponerle a mi ex SMG, queria saber si es plug play o tengo que comprar algo mas o como va el tema, haber si alguien me hecha un cable¡
Por cierto, del tema de los KM, se puede cambiar el indicador de los KM de mi cuadro por el otro? Es imposible? Mucho jaleo? nada. Help¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

fer316

....
Coordinador
Coloca el cuadro directamente y debería de funcionar todo correctamente,en cuanto a los kilometros,no puedes cambiar nada de un cuadro a otro.

CALLERIm3

Forista
Gracias Fer, tendre que buscar alguien que me lo reprograme por que marca bastantes menos que el mio aparentemente y encima me toca ITV en breve...
Gracias Fer¡¡¡¡

CALLERIm3

Forista
Hola de nuevo chicos, al final no funciono, no era plug & play, alguien que lo haya hecho en algun E36 y me diga que es lo que hace falta hacer para que funcione? El cuadro va bien, pero el medidor de aceite no...
Saludos¡¡¡

drakaned

Forista Senior
si tu cuadro no llevaba medidor de aceite este no te ira, desconoco si el SMG te marcaba temperatura de aceite de alguna manera, si te la marcaba habras de buscar el cable que da la señal y ponerlo en el pin que corresponda en el cuadro nuevo, si no te lo marcaba necesitaras poner un sensor de temperatura de otro M3 y pasara el cable hasta el cuadro.

pink36

Baneado
Baneado
a mi tambien me interesa lo del medidor de aceite por que yo le e puesto ese cuadro al mio y claro no funciona cosa logica

CALLERIm3

Forista
Huy, se me complica el tinglado ya, je, nada, espero haber si alguien lo hizo y me comenta, el SMG no lleva medidor de aceite...

drakaned;9475838 dijo:
si tu cuadro no llevaba medidor de aceite este no te ira, desconoco si el SMG te marcaba temperatura de aceite de alguna manera, si te la marcaba habras de buscar el cable que da la señal y ponerlo en el pin que corresponda en el cuadro nuevo, si no te lo marcaba necesitaras poner un sensor de temperatura de otro M3 y pasara el cable hasta el cuadro.

Exacto!!!

No es plug and play!!!tienes ke instalar el sensor de temperatura de un m3 manual (nose si va al tornillo de evacuacion del carter o es otro sensor) y llevarlo al pin del cuadro que corresponde!!buscate en el archivo los eskemas electricos,deberia aparecer y asi puedes aclararlo!!

encuanto a los km si se pueden rectificar,hay un sofware que lo permite,ahoramismo no sabria decirte como se llama,pero seguramente si tienes algun buen mecanico electricista cerca,sabra como hacertelo (es posible ya que lo fabrico bmw con la intension de cuando se rompia un cuadro no vender solo el display sino el cuadro completo y poder modificar kilometraje y llevarlo al kilometraje original)

cuanto te ha salido el cuadro de manual?¿ xD si se pode seper!!

CALLERIm3

Forista
Claro tio¡ Pues la verdad que para lo que piden por los cuadros demasiado bien de precio 175€ puesto en casa¡ veo que no va a ser algo sencillo.. De donde puedo sacar los esquemas? La verdad es que no tengo ni p*ta idea del tema, asi que veo que me meti en un buen tinglado¡ Lo de los KM, imagino que en la BMW no me van a querer hacer nada, pero bueno, ya mirare mas adelante como hacerlo.. Ahora lo primero a intentar que marque la t de aceite¡

CALLERIm3;9476052 dijo:
Claro tio¡ Pues la verdad que para lo que piden por los cuadros demasiado bien de precio 175€ puesto en casa¡ veo que no va a ser algo sencillo.. De donde puedo sacar los esquemas? La verdad es que no tengo ni p*ta idea del tema, asi que veo que me meti en un buen tinglado¡ Lo de los KM, imagino que en la BMW no me van a querer hacer nada, pero bueno, ya mirare mas adelante como hacerlo.. Ahora lo primero a intentar que marque la t de aceite¡

joer pos te ha salido un precio cojonudo!!

drakaned

Forista Senior
Tranquilo es super sencillo, mira la pieza numero 13 es el sensor de temperatura, buscas uno o lo compras en bmw y les pides su conector originalque no llega a 2€.
23.png

Despues llevas los cables hacia el interior, esactamente hasta el cuadro, luego habras de buscar el pin adecuado del conector adecuado, siguiendo el circuito impreso del cuadro desmontandolo por completo hasta encontrar el pin que corresponde.:mus-
O directamente puedes conectarlo al pin 13 de x13( conector blanco) :descojon::descojon:

drakaned;9476776 dijo:
Tranquilo es super sencillo, mira la pieza numero 13 es el sensor de temperatura, buscas uno o lo compras en bmw y les pides su conector originalque no llega a 2€.
23.png

Despues llevas los cables hacia el interior, esactamente hasta el cuadro, luego habras de buscar el pin adecuado del conector adecuado, siguiendo el circuito impreso del cuadro desmontandolo por completo hasta encontrar el pin que corresponde.:mus-
O directamente puedes conectarlo al pin 13 de x13( conector blanco) :descojon::descojon:

:xray::xray::xray::xray::xray::xray: ooooleeeeeeeeeeeeeeeeeeee solucionau!!!

CALLERIm3

Forista
j*der¡¡ Mil gracias¡¡¡¡¡¡¡ Ahora me va a tocar imprimirlo y llevarlo al taller, que con lo basto que soy para estas cosas fijo que prendo fuego el coche¡¡¡ Mil gracias chicos¡