Duda Instalar kit GLP en bmw 325i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por radge, 26 Jun 2020.

  1. radge

    radge En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    e90 325i
    Buenas en casa tengo un 325i...y al probarlo mi padre se está mirando uno...el hace unos 25000km anuales todos por placer (jubilado) ...y el consumo pues para ese kilometraje...lo encuentra algo elevado así que mi pregunta si alguien ha instalado un kit de GLP recientemente en un coche de 6cilindros. Por cuánto le ha salido la instalación y que tiempo crees que tardarás en amortizar lo.

    Gracias.
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Yo he preguntado para instalarlo en mi CL y aunque no voy a instalarlo porque no lo uso mucho está claro que es interesante.

    Me documenté antes de preguntar precio (alrededor de 1500€) y no daña el motor. Es cierto que por sus condiciones no tiene tanta capacidad de lubricación como si tiene la gasolina , pero es tan fácil como gastar un tanque de gasolina cada 5000kms. para eliminar los posibles residuos que se quedan en la cámara de combustión.
    El precio del combustible está alrededor de los 0,63€/litro y tengo entendido que los impuestos para este combustible están protegidos por la UE.
    Tendrás que tener en cuenta que se pierde alrededor del 10% de potencia por la combustión del GLP. El consumo también irá en aumento y se compensará con el precio del combustible.
     
    A Tizon y radge les gusta esto.
  3. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Hola yo lo monte en mi anterior coche un X5 e53 3.0I y bueno tiene pros y contras. La contra en el x fue pérdida de potencia que se notaba mucho circulando en urbano sobre todo ya que se quedó muy perezoso, en viajes una vez que coges tu velocidad no es tan significativo salvo que quieras correr.
    El consumo subió unos 4 litros a los 100.

    Yo instalé un kit de lubricación de válvulas adicional que le va metiendo una gota de aceite especial para el glp glp cada x tiempo.

    Importante no hagas como yo Vete a un taller con referencias claras ya que yo fui a uno que me mandó una empresa de GLP (era como su concesionario) y me jodieron la calefacción del coche y me costó un año de reclamaciones y discusiones.
     
    A Tizon, alvaris y radge les gusta esto.
  4. radge

    radge En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    e90 325i
    Acabo de recibir el precio para instalar el kit glp y me piden 2500€ con iva sin protector o bien 2850€ con protector de válvulas.
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto tardaras en quemar eso en gasofa?
    Osea ,no los 2.500 .. si no 2.500 en diferencia de un combustible al otro
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Así por encima, a falta de saber consumos exactos diría que durante los 150.000 primeros km va a perder dinero. A partir de ahí empieza a ahorrar (siempre que no salga ninguna avería en el sistema GLP).
    Con 25.000 anuales empezaría a ser rentable a partir del séptimo año de su instalación.
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    km necesarios= 250.000 / (consumo con gasolina*precio gasolina-consumo con glp*precio glp)
     
    A Tizon y nebur les gusta esto.
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Es lo que hay que saber, cuál es su consumo medio actual, y cuánto consumirá con glp. Por ahí dicen que 1 litro más con glp, aunque leí a alguno que dice que bastante más.

    Con un consumo de un 9, suponiendo que con glp un 10, y con los precios de la primera gasolinera con glp que vi en Pontevedra, me sale que empieza a ahorrar a partir de unos 52.000 km.
     
    A Tizon y nebur les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues va a ser que no compensa mucho no? En ese coche , si hablamos de un traga SUV supongo que si .. o sea a mas consumo mas compensará.
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo ,no te fies del precio de la sulfa estos dias ,son ficticios .. calculalo por encima incluso de antes del confinamiento.
    Y mete 98 tambien tambien en la ecuacion .
     
    A Dani323 le gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Así a bote pronto no veo muy interesante lo que te planteas
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hombre, no sé, hay tantos casos distintos que veo dificil decir si compensa o no así en general para todo el mundo.
     
    A nebur le gusta esto.
  13. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un 330d no suena especialmente mal para ser diésel, andará más que el 325i y sigue siendo un 6 cilindros.
    Y no te tienes que meter en ese berenjenal.
     
  14. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Yo lo estuve mirando hace algo más de dos años y al final lo descarte porque nadie me lo instalaba en el hueco de debajo del maletero. Solo me ponían la bombona en el maletero y yo necesito ese espacio.
    Antes Repsol te daba un cheque de 400€ y te financiaban la instalación al 0%, además en el mío que es idirecta creo que no llegaba 2000€, con lo que la amortización se hacía antes.

    Me sigue pareciendo una solución interesante si puedes prescindir de ese espacio, ya que aunque suba un poco el consumo, el precio del GLP es casi la mitad y no lo he visto subir en este tiempo.

    Lo del engrase para estos motores tengo entendido que no es necesario.

    La marca que más suelen recomendar es Prins, pero había otra que no recuerdo su nombre que tenía un sistema distinto y trabajaba con menos presión, con lo que era menos propensa a fallar. Si quieres puedo buscar a ver si doy con ello.
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Si ponéis "calculadora GLP" en Google os sale la primera esta de Renault.

    He metido los datos para un consumo de 9l y unos 25.000 km/año y esto es lo que ahorras en un año. La amortización sería antes de los dos años suponiendo un aumento de consumo del 20%. El problema debe ser que al saber que es más barato repostar te pesa más el pie..[​IMG]
     
    A Tizon le gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Pagar casi 3000 euros en un coche que vale poco más, y con años a cuestas.....
     
    A otorre le gusta esto.
  17. radge

    radge En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    e90 325i
    He visto varias instalaciones en Cayanne...Infinity FX37 allí por supuesto no hay discusión posible (si el coche anda claro) si hace 5000km anuales no, pero los que he visto yo hacen más de 15000 al año
    Y de gastar un 20 a que te gaste un 12 o 13 pero a mitad de precio...pues no esta nada mal...la verdad

    Suponiendo que la instalación sean 2000€, empiezas a amortizarlo al 2º año si haces 15000km anuales, si haces 10000km anuales pues en 3años

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Jun 2020
    A Tizon le gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    En glp sube la media de consumo, y metes otra cosa susceptible a averías en el sistema.

    Con un coche de 20.000€, lo mismo.... Pero un 325i que vale poco más que la misma instalación, no termino de verlo.Además, veo muy optimista eso que pones.... a mi el 6 cilindros me gasta 7.8-8 de media(y si haces más carretera,aún menos) a lo largo del año, con glp dudo que gaste 4 litros....
     

Compartir esta página