Instalar KIT Xenon

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
Muy buenas com`pañeros, vereis estoy pensando en instalrle un KIT xenon a mi coche pero me han surgido estas dudillas que espero me podais solventar:

1- Que tipo elegir 6000ºK o menos?

2- Para instalarlo debo cortar el cable original que va al foco a la bombilla de cortas, pero luego la nueva bomibilla de xenon encaja en el foco directamente o debo poner mi portalamparas?

Por ultimo teneis alguno montado algun KIT, que marcas y si hay algun brico para E36 me lo podeis pasar, ya que solo he encontrado bricos par E46...

Un saludo

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Puff, yo he montado por lo menos 6 o 7 kits de xenon. Es muy fácil, lo único que hay que hacer es un agujero a la tapa de acceso a la bombilla. Por lo demás no hay que cortar ningún cable ni nada por el estilo, todo queda con la instalación original.
En cuanto a luminosidad 6000K creo que es el kit con el que más alcance de visión tendrás, ahora en mi opinión la calidad de la iluminación (el contraste con el que se ven los objetos) es mucho mejor con 8000K. Más es dar mucho el cante y menos es llevar casi un halógeno con lo que no valdría la pena.

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
eL_cHe;4598330 dijo:
Puff, yo he montado por lo menos 6 o 7 kits de xenon. Es muy fácil, lo único que hay que hacer es un agujero a la tapa de acceso a la bombilla. Por lo demás no hay que cortar ningún cable ni nada por el estilo, todo queda con la instalación original.
En cuanto a luminosidad 6000K creo que es el kit con el que más alcance de visión tendrás, ahora en mi opinión la calidad de la iluminación (el contraste con el que se ven los objetos) es mucho mejor con 8000K. Más es dar mucho el cante y menos es llevar casi un halógeno con lo que no valdría la pena.

Has monatdo alguna marca en especial?

Es que he estado mirando por Ebay y hay miles y de diferentes precios...desde los 24 hasta los 190 €.

Un saludo

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Los únicos que he montado y no volvería a montar son los que tienen los balastros pequeñitos ya que estos fallan bastante, de los demás no creo que tengas ningún problema con ellos. Yo he montado varias marcas tanto en coches como en motos y no he tenido problemas.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Pues aparte de lo comentado por el che, discrepo en lo del color.
El blanco mas puro y como consecuencia con mas LUZ (que es de lo que se trata) es el de 4300ºk.

Yo antes llevaba 6000 y ahora llevo 4300 y veo mucho mas blanco, mejor en definitiva....

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
aarone;4599126 dijo:
Pues aparte de lo comentado por el che, discrepo en lo del color.
El blanco mas puro y como consecuencia con mas LUZ (que es de lo que se trata) es el de 4300ºk.

Yo antes llevaba 6000 y ahora llevo 4300 y veo mucho mas blanco, mejor en definitiva....

Gracias Aarone

El problema esta en que no encuentro casi ninguno con 4300, son todos o de 6000 o 8000ºK...

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
aarone;4599199 dijo:
kitxenon@hotmail.com

Me ha vendido dos kits, uno de ellos 4300ºk, marca welldone y perfectos :guiño:

Gracias Aarone

Le enviare un email.

De donde es el tipo por curiosidad?

En que precio andan...?

Si quieres repondeme por privado.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
damomar;4599301 dijo:
Gracias Aarone

Le enviare un email.

De donde es el tipo por curiosidad?

En que precio andan...?

Si quieres repondeme por privado.
En que precio anda mas o menos¿? Xq con mis faros no veo un pimiento.

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
jsg1200;4599515 dijo:
En que precio anda mas o menos¿? Xq con mis faros no veo un pimiento.

No lo se aun pero en Ebay tienes desde los 30€ hasta 200 €.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
El tipo curiosamente es de Burgos....
Contacte con él hace algo mas de un año y cuando le pregunte de donde era (por los portes y tal) me dijo: "de Burgos y tu?" biggrin

Creo recordar que me salio por menos de 150€ pero no recuerdo la cantidad exacta..

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
j*der se me acaban de quitar las ganas...gracias Eduma me has dejado acojonado...

Creo que seguire con las normales.

Reacciones
1
joer pos yo lo tenia pensado!!!nose ke hare entonces....

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Yo sigo pensando que bien regulados molestan igual que los halogenos...
Existen paises donde su instalacion es legal, porque en España las leyes estan hechas para que pagemos siempre los que somos honrados y pagamos religiosamente impuestos.

A los maleantes y sinverguenzas no os preocupeis que no les tocan no....

Con esto no justifico mi postura de llevar un kit xenon, simplemente antepongo mi seguridad -y los que vayan conmigo- a una denuncia por "iluminacion incorrecta".

Soy de los que opina que todas estas medidas preventivas o seguridad pasiva, deberia incorporarse de serie en todos los vehiculos pero obligatoriamente!!
El xenon, aunque sea instalado de manera furtiva supone un aumento de visibilidad muy muy grande asi que para mi, el riesgo que llevarlo puesto conlleva esta bien justificado...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Y para aquellos que dicen que molestan por el hecho de no llevar lupa o faro especial, o regulador de altura o lavafaros para evitar destellos por la porqueria, decirles, que hoy por hoy hay fabricante de vehiculos ya no voy a decir turismos, sino vehiculos destinados a ser cargados (pick ups, furgonetas etc) que NO LLEVAN regulacion ni siquiera manual de altura de faros.... pero, siguen pasando controles de calidad y siguen vendiendo esos productos tranquilamente...

Despues, te encuentras con un bicho de esos de frente, cargado hasta las trancas y claro, no molesta.... (y no quiero decir que si otro molesta, pues yo tambien, no voy por ahi...)

blazedani

Baneado
Baneado
Reacciones
0
aarone;4604858 dijo:
Y para aquellos que dicen que molestan por el hecho de no llevar lupa o faro especial, o regulador de altura o lavafaros para evitar destellos por la porqueria, decirles, que hoy por hoy hay fabricante de vehiculos ya no voy a decir turismos, sino vehiculos destinados a ser cargados (pick ups, furgonetas etc) que NO LLEVAN regulacion ni siquiera manual de altura de faros.... pero, siguen pasando controles de calidad y siguen vendiendo esos productos tranquilamente...

Despues, te encuentras con un bicho de esos de frente, cargado hasta las trancas y claro, no molesta.... (y no quiero decir que si otro molesta, pues yo tambien, no voy por ahi...)

Os aconsejo que leais el articulo de esta revista acerca de los xenon.
No os dejeis acojonar por las notas informativas (publicidad) de Hella o Cec.

RapidShare: 1-Click Webhosting

Conozco gente que tiene el kit de xenon asegurado por su compañia de seguros. Despues de un siniestro en el que le rompieron el faro la compañia pago religiosamente el importe del faro y el kit de xenon que indicaba la factura.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
No se trata solo de leyes, se trata de que mas de una vez me han deslumbrado con un kit de xenon no homologado o mal regulado, y sinceramente, la molestia es mucho mayor que con las halogenas convencionales.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
FUNKYCOMPACT;4613811 dijo:
No se trata solo de leyes, se trata de que mas de una vez me han deslumbrado con un kit de xenon no homologado o mal regulado, y sinceramente, la molestia es mucho mayor que con las halogenas convencionales.

Me jode mas que un fabricante sea el que sea, no dote de regulador manual o automatico de altura en sus vehiculos de carga...
Manda huevos eh??

juanillo_325i

Forista
Modelo
130i
Reacciones
3
creo que dentro de muy poco tiempo estarán homologados, igual que prohibieron que se homologaran las 3º luces de freno y ahora son algo normal. eso si me imagino que la homologacion de este tema llevara consigo la incorporacion de lentes elipsoidales en los coches que lo monten ademas de lavafaros y regulacion automatica, yo monto kit´s de xenon y los vendo y llevandolos bien regulados no molestan, me joroba mas un alojeno mal puesto.

Dentro de muy poco estará homologado y de hecho el primer paso es que estos kit´s pasan las inspecciones necesarias para ser totalmente legales en su venta, no siendo asi al llevarlo en el coche.
Eso si se seguira multando al que lo lleve mal regulado pero no al que lo lleve bien.
saludos

blazedani

Baneado
Baneado
Reacciones
0
juanillo_325i;4619068 dijo:
creo que dentro de muy poco tiempo estarán homologados, igual que prohibieron que se homologaran las 3º luces de freno y ahora son algo normal. eso si me imagino que la homologacion de este tema llevara consigo la incorporacion de lentes elipsoidales en los coches que lo monten ademas de lavafaros y regulacion automatica, yo monto kit´s de xenon y los vendo y llevandolos bien regulados no molestan, me joroba mas un alojeno mal puesto.

Dentro de muy poco estará homologado y de hecho el primer paso es que estos kit´s pasan las inspecciones necesarias para ser totalmente legales en su venta, no siendo asi al llevarlo en el coche.
Eso si se seguira multando al que lo lleve mal regulado pero no al que lo lleve bien.
saludos

Los faros elipsoidales no son un requisito para llevar xenon. Un ejemplo son los nuevos Honda Civic o Renault Laguna.

A mi parecer este si debería ser uno de los requisitos y no las chorradas de lavafaros o regulador de altura. (sobretodo el lavafaros ya que es totalmente inutil).

Los faros elipsoidales dan un haz de luz perfecto y evitan pequeños reflejos. Además no es lo mismo que te deslumbren con una lintera pequeña o con un foco enorme (el tamaño del punto de luz cuanto más pequeño mejor)