Duda Instalar lavafaros

Barreno323i

Forista
Alguien que haya instalado unos lavafaros y pueda hecharnun cable con el material y referencias?
Me encanta como quedan...

crazybiker

Forista Senior
lavafaros y bomba del deposito de e39 deposito de 5 litros y manquitos. Un poco de paciencia recorrtando el agujero para el lavafaro en la calandra y unir manguitos

Pepe Pótamo

Clan Leader
Depende un poco de cómo quieras poner la parte eléctrica. Si en condiciones, o a la remanguillé.

Si la quieres poner a la remanguillé, saca una T de la bomba del lavafaros, con dos tubos hasta los lavafaros, y carretera.

Si lo quieres hacer bien, los lavafaros han de funcionar cuando están las luces de cruce encendidas, luego tendrás que poner un relé en paralelo con las luces de posición, que cierre el negativo para la bomba del lavafaros, y el positivo, con el positivo de la bomba de los limpias.

Todo esto, dicho de forma muy somera.

Pepe Pótamo

Clan Leader

En el Megane los he puesto, porque he puesto los faros originales de xenon (y la regulación de altura manual con un controlador de motor paso a paso, un generador de pulsos y bla, bla, bla), pero ha sido un poco más complicadilla, porque estos franceses, son retorcidos. Es su naturaleza, retorcida. Usan la misma bomba para el parabrisas, que para la luneta trasera. Tiene una salida en forma de "U", con una "válvula" de goma enmedio. Si al motor le llega una polaridad, gira en un sentido, y el agua empuja la válvula taponando un lado de la U, y saliendo el agua por el otro. Que cambia la polaridad... gira en sentido contrario, empujando la válvula al otro orificio y taponándolo.

Esto en teoría, porque en la práctica, daba igual a qué cable de la bomba del limpiaparabrisas conectara la bomba del lavafaros, funcionaba siempre (misterios).

Así que al relé que alimentaba el negativo de la bomba del lavafaros al encender las luces, le tuve que poner otro relé que se cerrara cuando activara el limpiaparabrisas, y le diera sólo un negativo a la bomba del lavafaros.

Y digo que estos franceses son retorcidos, porque la bomba de los limpias, es universal para renault y peugeot.

Por cierto, como están en todo, un fallo, que por supuesto, nada tiene que ver con la obsolescencia programada, es que la goma que hace de válvula que tapona uno u otra salida de agua, acaba cuarteándose y ensanchando hasta que se atasca, y deja de salir, normalmente, por la luneta trasera.

Solución, sacar la U, cortar la goma sobrante que ha crecido, montar y listo.

También se me descojonó el interruptor de la marcha atrás. Otro fallo endémico de la marca. Al ver el precio del interruptor, y que me volvería a petar si o si, le he puesto en la palanca un microrruptor de recreativa, que, al engranar la marcha atrás, se pulse.

Y así más cosas.

Pa que luego nos quejemos de BMW.

Barreno323i

Forista
Muchas gracias a todos, voy a intentar hacerme con unos parecidos a los del e36 que son mas grandes y van en la calandra.
Me gustan bastante mas esteticamente que es por lo que quiero ponerlos.