En el Megane los he puesto, porque he puesto los faros originales de xenon (y la regulación de altura manual con un controlador de motor paso a paso, un generador de pulsos y bla, bla, bla), pero ha sido un poco más complicadilla, porque estos franceses, son retorcidos. Es su naturaleza, retorcida. Usan la misma bomba para el parabrisas, que para la luneta trasera. Tiene una salida en forma de "U", con una "válvula" de goma enmedio. Si al motor le llega una polaridad, gira en un sentido, y el agua empuja la válvula taponando un lado de la U, y saliendo el agua por el otro. Que cambia la polaridad... gira en sentido contrario, empujando la válvula al otro orificio y taponándolo.
Esto en teoría, porque en la práctica, daba igual a qué cable de la bomba del limpiaparabrisas conectara la bomba del lavafaros, funcionaba siempre (misterios).
Así que al relé que alimentaba el negativo de la bomba del lavafaros al encender las luces, le tuve que poner otro relé que se cerrara cuando activara el limpiaparabrisas, y le diera sólo un negativo a la bomba del lavafaros.
Y digo que estos franceses son retorcidos, porque la bomba de los limpias, es universal para renault y peugeot.
Por cierto, como están en todo, un fallo, que por supuesto, nada tiene que ver con la obsolescencia programada, es que la goma que hace de válvula que tapona uno u otra salida de agua, acaba cuarteándose y ensanchando hasta que se atasca, y deja de salir, normalmente, por la luneta trasera.
Solución, sacar la U, cortar la goma sobrante que ha crecido, montar y listo.
También se me descojonó el interruptor de la marcha atrás. Otro fallo endémico de la marca. Al ver el precio del interruptor, y que me volvería a petar si o si, le he puesto en la palanca un microrruptor de recreativa, que, al engranar la marcha atrás, se pulse.
Y así más cosas.
Pa que luego nos quejemos de BMW.