Buenas, Como se ha comentado por el foro, los F3x 2015 vienen sin el LED de la consola central encima del cenicero, aunque sí viene el agujero, como se ve en la siguiente foto: Esto, además de ser un poco cutre por parte de BMW, impide hacer el brico de poner la moldura del clima-radio con led (http://www.bmwfaq.com/threads/moldura-clima-radio-led-f30-lci.860222/). Para ponerle remedio y siguiendo el consejo de otro forero, he sacado una derivacion del plafón de luces de los pies del copiloto que he llevado hasta la consola central donde he instalado el led original. Es un brico muy sencillo que animo a hacer. He utilizado piezas originales para que todo quede muy OEM y porque no tengo ni tiempo ni la habilidad para hacerlo de otra forma más "casera" Piezas necesarias: - LED part number (63319242162) - 61138380696 x 1 Pieza (Conector macho de luz) - 61138377072 x 1 Piezas (Conector macho para el led) - 61136925611 x 1 Pieza (Conector hembra de luz) - 61130005198 x 4 Piezas (Contactos macho para hembra de la luz) - 61130005197 x 7 Piezas (Cables hembra con contactos) Precio: El LED unos 10€ y cada pieza menos de 2€ en el conce. Siento no ser más preciso, pero no encuentro la factura Pasos: 1) Crear el cable Sólo hay que tener cuidado con respetar los números de los conectores, conectando los pines según la foto (el 1 con el 1, el 2 con el 2...), sabiendo que: 1 es masa, 2 es luz normal, 3 es rojo ambiente y 4 es blanco ambiente. Tened en cuenta que el cable que va al LED de la consola central no tiene luz al abrir las puertas, por lo que no necesita el conector número 2. 2) Poner el led en el hueco de la pieza que hemos quitado de la consola central La pieza inferior de la consola central donde va el LED sale simplemente tirando de ella, va a presión. En esta foto, tomada de otro brico, se ve el led puesto en la zona hexagonal de la parte posterior de la pieza. Se desliza hacia delante y queda encajado ahí. 3) Pasar y conectar el cable Es muy sencillo (siento no tener fotos de esto, pero fue tan sencillo que lo hice del tirón): - Mantener la tapa de la consola central quitada. - Quitar la tapa donde va el plafón de luces del copiloto. Lleva dos tornillos y tres grapas/soportes en el frontal. Yo no la quité entera, sino que simplemente la incliné hacia abajo como si tuviera "bisagras" en la parte pegada al motor. Una vez fuera los tornillos, tirar del frontal hacia abajo con cuidado pero con firmeza. - Para pasar el cable, usé una mini-guía desde la consola central por el lateral interior derecho del hueco hasta el lateral interior izquierdo de los pies del copiloto, son apenas unos centímetros. - Desconectar el plafón de luces y conectar el cable así: 4) Remontar las dos tapas y a disfrutar de luz encima del cenicero Espero que os resulte útil. Cualquier comentario o duda, ya sabéis. Salu2!
Ah! Entonces será que lo quitaron incluso antes. Si la pieza de la consola central tiene el agujero, tiene solución
Yo no llevo el plafón del acompañante.... F31 de febrero 2014, sin paquete iluminación... Tenéis alguna sugerencia de donde podría sacar corriente para alimentar el marco retroiluminado del clima?
Si no llevas el led de enciam del cenicero como el del brico de las luces de los pies como ha hecho el.
Si tampoco llevas plafón en los pies... quizas del plafón del techo y luego pasas un cable desde el techo hasta la consola central... yo lo haría pasando el cable entre el techo y el parabrisas hasta cualquiera de los dos pilares y por ellos hacia abajo hasta los pies y de ahí a la consola central.
En el del techo los conectores son diferentes Lo suyo sería cogerlo del mando de luces, pero hay que usar robacables o hacer una derivación.
Me acabo de dar cuenta que tengo el mismo agujero cutre; no llevo paquete de iluminación...no tengo plafón en los bajos de los asientos, salvo una toma de mechero adicional en el copiloto. Lo de llevar el cable por el techo lo veo un poco complicado... conectarlo al mechero me imagino que no puede ser no?
Si usas un cable fino, no hay que desarmar nada, sólo pasarlo con un poco de maña entre el parabrisas y el techo y luego por la goma del pilar... creo que hay un brico donde se hacía, pero no recuerdo si era en el bmwfaq o en el americano... a ver si lo encuentro.
interesante brico, si señor... pero alguien podría poner alguna foto del resultado final ? más que nada para ilustrar a los que tenemos poco conocimiento de como queda este accesorio 2salu2
Muchas gracias Garfio, lo acababa de descubrir y lo estaba leyendo en este preciso momento . . . es de admirar lo mucho que se lo curran algunos foreros , y es de envidiar las manos (y cabeza) que tienen 2Salu2
Muy chulo!!! me estoy animando a hacerlo yo también!!! Pero tengo una pregunta. ¿creéis que se puede sacarla corriente de los conectores del Warning?
Yo tengo ese agujero, F30 LCI del 2/2016 con paquete de iluminacion y no tengo luz, debería? Ya me quede rayao en su dia pero no le di mas importancia.
Yo tampoco tengo esa luz. Y es un f30 de septiembre de 2016 con pack M y paquete iluminación. Alguien puede poner fotos, cuyo enlace funcione, de cómo quedaría??
ese led es para el cenicero, los que teneis LCI la consola central cambia y ya no llevais cenicero por lo tanto no llevais led, es la unica explicacion posible
Para ver de dónde tomar la corriente de la luz de los pies del copiloto basta con que veas alguno de los bricos que hay en la red con el desmontaje de la guantera. Luego quedaría pasar el cable hasta la tapa inferior bajo los mandos de climatización. Un saludo