Buenas a ver si me echáis una mano. Resulta que quiero montar en el mac un hosting virtual para diseñar mi tienda, pero no tengo cohones de hacerlo. Me he visto un montón de video-tutoriales de como hacerlo pero entre que no tengo muchos conocimientos de diseño web, ni de mac, la voy a liar parda. Os explico lo que yo hago y lo que me sale y me decís: Descargo MAMP, lo instalo y hasta aquí bien. Me conectan los servidores tanto apache como mysql. Descargo prestashop me crea una carpeta de dentro tiene todos los archivos php, carpetas etc... necesarias para instalarlo. La renombro con el nombre de la base de datos y la coloco en la carpeta "htdocs" de MAMP Abro MAMP, conecto los servidores y abro la página de inicio, me sale la página de MAMP y en la pestaña de phpmyadmin creo una nueva base de datos con el nombre de la tienda con cotejamiento utf8bin y bien. Redirecciono la página de inicio para que abra la base de datos de la tienda y sale el instalador de prestashop, acepto los términos y siguiente pero a la hora de pasar a la siguiente pantalla de la instalación me dice que no puede conectar con la base de datos....ya estoy bloqueado, no se que hago mal
La verdad es que no tengo ni idea...creo que hago todo bien como explican los tutoriales, pero nasti:toimonst:
Vale, creo que se lo que es. :dan: Has creado la BBDD con phpmyadmin. Eso es correcto, pero ahora viene la gran pregunta: ¿Le has puesto usuario y password? Si creas una BBDD en phpmyadmin, deberías ir a la pestaña "Privilegios" y crearle un usuario y contraseña, y darle los permisos necesarios. Ya que el error es que no puedes conectar con la BBDD, me inclino a pensar que o bien no tienes usuario, o has puesto mal la información en la configuración de Prestashop.
También estoy abierto a otras posibilidades, lo que necesito es bajo prestashop diseñar la tienda e ir comprobando como va en un servidor local
El usuario que pongo es el que sale por defecto "root" y contraseña en blanco. ¿Como creo usuario y contraseña?
Tienes un MP ;-) No es que sea algo secreto, sino que me resulta más fácil explicártelo hablando. Pero en todo caso,es así: en phpmyadmin seleccionas la BBDD pincha en la pestaña privilegios le das a "añadir usuario" le poner un nombre y una contraseña verifica cual es el servidor desde el que se puede conectar (una IP, %, localhost, 127.0.0.1) y le das a guardar los cambios Esa información la pones en el asistente... y a correr.
!!!!!!SOLUCIONADO!!!!! un crack el Alfonso (Sith):xray::xray::xray: Un millon de gracias:wink: Voy a seguir peleandome a ver que soy capaz de hacer. Saludos El problema era que tenía que crear un usuario y contraseña para la BBDD y no la que trae por defecto.
Que bueno que lo arreglaste, y me alegro de que haya salido el tema ya que me parece interesante para un futuro próximo, está bien saber todos esos detalles.