instalar manos libres parrot en taller o uno mismo??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fernifer1, 19 Mar 2009.

  1. fernifer1

    fernifer1 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    quiero ponerle el manos libres al e92, que lleva en el volante m la preparacion para instalarlo con las teclas del telefono y eso, y he visto que hay un cable adaptador para la instalacion del parrot CK3100 mi pregunta seria vale la pena mirar tutoriales por los foros etc y instalarlo uno mismo(teniando unaas nociones minimas de electronica)y ahorrarse unas pelas o es mejor llevarlo a un taller especializado (por eje el del medimarkt o a algun instalador oficial ya que en la BMW creo q te meten los pelos...) ?????????


    Aparte del CK3100 hay alguno q sea mejor q este??? ( no lo kiero ni kon mp3 ni con pijadillas de esas xDDD)
     
  2. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Buenas , hazlo tu la verdad, yo lo hice y es muy sencillo ya que es quitar y poner clavijas, no hay que hacer nada dificil. Para mi lo más complicado fue el desmontar las piezas para poner bien el micro, que lo queria poner en el plafon de luz, y tuve que quitar algunas molduras, pero con los bricos que hay por aquí suficiente. Yo tambien le puse el Connects 2 para los mandos en el volante, y perfecto.

    Yo puse Parrot CK3000 evo + connects 2, y es manos libres,no llevo mando del parrot ni nada a la vista, todo como si fuera original BMW.
     
  3. yo llevo en mi coche ese parrot y es una maravilla, lo instalé yo mismo y en realidad de tardan 15 min. en el manual veras qe la explicacion del montaje se reduce a 2 páginas..muy sencillito. cogete un tutorial y adelante!
     
  4. sogimair

    sogimair En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo estoy igual que tu,eso de meterle mano me daba cosa,pero quien mejor que tu para cuidar de tu coche .con los tutoriales que hay en este foro gracias a los compañeros.yo almenos me lo montare yo.me parece sencillo.un saludo
     
  5. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    depende de como se te de la electrónica, si lo ves difícil déjalo y mejor paga por que te lo hagan
     
  6. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Si no eres como algunos artistas que hay por aquí, yo lo llevaría a un taller especialista. Es un poco angustioso ponerte a desmontar y cargarte algo o no saber como dejarlo todo en su sitio...
     
  7. fernifer1

    fernifer1 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    cual es mejor el ck 3000 evo o el Ck 3100 eso de la pantalla tiene mucha utilidad?? el connects 2 vale = para los dos? es que ley por ahy que han sacado un cable nuevo q no es el coneccts 2 no se si sera mejor que este y si funcionara bien. con este cable se supone que el manos libres se queda con todas las funciones que trae el de casa de la BMW no? DONDE LO PUEDO PEDIR????
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.089
    Me Gusta:
    1.054
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo lo puse y solo es cuestión de no tener prisa ya que no tiene ninguna complicación, es como todo, si te quieres o no te quieres gasta dinero en la mano de obra.
     
  9. Carthago Nova

    Carthago Nova Forista

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo me estoy planteando vender un 3200 con pantalla a color y nuevo (me lo regalaron la semana pasada y no lo he montado).
    Si te interesa mandame un privado.
     
  10. por lo que te cobran en cualquier taller te quitas de preocupaciones
     
  11. FANYTO

    FANYTO En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo me volvi loco,y al final lo lleve al taller y por 40€ te dejas de rollos
     
  12. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.544
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Pero no hay que meterle la maquina al coche para que lo reconodca?
     
  13. jrsoft

    jrsoft Guest

    Y aparecen las llamadas por la pantalla de la radio? porque tenía entendido que la diferencia con el original de BMW es esa, si no montas el original las llamadas no aparecen en la radio ni puedes utilizarla para marcar.
     
  14. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    eso es lo que yo queria saber tambien, porque esta el original y el parrot que instalan en el conce no se si hay que poner el aparato del manos libres o va conectado a la radio profesional.
     
  15. Yo soy instalador profesional de accesorios para coche, además estoy a dos portales de una BMW aqui en Madrid y alucino con algunas de las cosas que se han dicho aquí.
    Así que un kit Parrot profesional se instala en 15 minutos en un BMW, yo tardo por lo menos una hora y llevo 35 años montando accesorios, debo de hacerme viejo.
    Y funcionará bien, solo un apunte, no se como puede otro haber instalado el micro dentro del plafón de la luz y que le oigan bien, esteticamente, perfecto acusticamente, eso ya es otra cosa, el micro tiene detras unas rejillas cuyo cometido es anular el eco y el ruido de fondo por lo que es fundamental que esten al aire.
    Detalles como estos, los que querais.
    Se me pone la carne de gallina cuando leo a alguien que dice "me lo he instalado yo y está chupado"
    Hay algunos vehículos que son un infierno para montar cualquier accesorio y cada vez va a mas la cosa con la cantidad de electronica que incorporan algunos coches.
    Yo no salgo mucho en los foros pero las pocas veces que lo he hecho, jamás he visto a nadie que diga "he metido la pata" nadie dice que por instalarse algo, se le ha encendido una lucecita en el cuadro y ya no se apaga la puñetera o, no se como a sido, pero se ha roto esta moldura o, vaya me he quedado sin batería y antes esto nunca me ha pasado o me ha dejado de funcionar esto y lo otro y antes todo funcionaba bién.
    Eso a nosotros no nos pasa, si acaso, eso les pasa a los otros, nosotros no cometemos errores.
    Yo me considero un profesional y he cometido, cometo y cometeré errores en mi trabajo, para eso están las garantias, si me equivoco, apechugo con las consecuencias, faltaría mas, eso tiene un precio y os aseguro que no de 40€, por lo menos 70€ como minimo, pero eso si, tu te llevas un equipo instalado en condiciones y con total garantía.
    Bueno, siento si con mis comentarios haya podido ofender a alguien no es mi intención hacerlo pero es que hay cosas que me tocan la fibra.
    Espero no haberos aburrido.
    Saludos a todos.
    Mario.
     
    A rzapico le gusta esto.
  16. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Estoy deacuerdo contigo.
    Pero cada uno hace en su coche lo que le da la gana.
    Por cierto, hay talleres en que cuestan menos de esos 70€ la hora.
    Saludos
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.089
    Me Gusta:
    1.054
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hola, bienvenido al foro, esto es como todo, los hay mas manitas y menos mantas incluso dentro del campo profesional.

    Ya son unos cuantos los Parrot que se han instalado en este foro en manos de sus dueños, uno el mio, y hombre la verdad que no se hace en 20 minutos, ya he dicho que es cuestión de no tener prisa pero en este caso yo por lo menos no le veo ninguna dificultad, también es cierto que trabajo en el gremio pero aun así no le veo la dificultad, he visto cosas mucho mas complicadas.

    En esto del parrot la conexión de los cables no te puedes confundir ni queriendo ya que todos los conectores son difrentes y solo permiten una conexión correcta osea que por narices lo tienes que conectar en su sitio, luego es cuestión de desmontar todo con cuidado, por supuesto que lleva un tiempo y mas a quien no lo ha echo nunca, un profesional que lo ha hecho mas veces va ya con los ojos cerrados.

    En este caso lo mas costoso es buscas la alimentació fija y la de contacto, entiendo que quien no ha cogido en su vida un pilímetro pues no sepa hacerlo, pero ya digo, tampoco estamos hablando de algo tan sofisticado que no se puede hacer con un mínimo de idea y de ganas.

    Saludos.
     
  18. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Venga que me he animado con los comentarios, ya tengo el parrot ck3000 evolution, que cable y donde compro ese para que me funcione con las teclas del volante??? Tengo un E90 335i del 2008 con navegador profesional...
    Ayudarme y os cuento lo que he tardado y si he roto algo.
    Gracias! :yawinkle
     
  19. Carthago Nova

    Carthago Nova Forista

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo lo he montado este viernes y es facil si te preparas todo antes.
    con el conector ISO es mas complicado porque tienes que cortar cables y unir el mechero, pero con los interfaces del volante es solo conectar.
    Animate, que como cuidas tú tu coche no lo van a hacer en un taller;-)
     
  20. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Carthago, he estado leyendo un poco y no me ha quedado del todo claro... he de comprar el cable iso y el multican (PI090001AA) que es lo mismo que el connects2 para que sea conectar y listo o solo el multican este? o el iso entonces no hace falta y solo el multican este de parrot ya funciona? y donde se compran? tienes el hilo exacto donde lo explique bien claro, que no acierto a encontrarlo. Gracias!
     
  21. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Eh, yo si he metido la pata (y lo he reconicido en un post anterior a esta fecha), le metí mano al coche, dediqué infinitas horas s montar el parrot y al final este sábado lo llevé a un taller profesional y es el dinero mejor pagado.
    Por cierto, me lo han dejado perfecto pero han tardado más de 20 minutos.
     
  22. Carthago Nova

    Carthago Nova Forista

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Cartagena
    Tienes 2 combinaciones:
    - Parrot+conects2.
    - Parrot+multican+ISO.
    Te dejo los bricos en que me apoyé:
    -http://www.bmwfaq.com/f31/brico-montaje-parrot-mk6100-interfaz-iso-353737/
    -http://www.bmwfaq.com/f31/brico-montaje-parrot-mk6100-interfaz-iso-353737/
    -http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-radios-17-pines-y-40-pines-181572/.
    Nota: aunque el parrot sea de distinto modelo, el proceso de instalacion es igual. El cable ISO depende del coche y la radio. Y el multican y connects 2 dependen de radio, parrot y coche.
     
  23. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Pregunta para todos:
    Donde se puede adquirir el cable para manejar el Parrot desde los mandos del volante y que precio tiene?
    Yo creo que me lo instalaron solo con un cable para hacerlo compatible con la radio pero me falta manejarlo desde el volante.
    Muchas gracias
     
  24. Carthago Nova

    Carthago Nova Forista

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Cartagena
    Cada uno de los dos que te he dicho en su pagina web o en distribuidores.
     

Compartir esta página