Duda instalar modulo confort + angel eyes

alberto_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318i E36
Reacciones
8
Hola a todos, bueno despues de montar el obc de 18 botones partiendo del reloj analógico y ver que a quedado bien sin ningún fallo y teniendo en cuenta que mis conocimientos de electrónica se basan a saber poner las pilas del mando de la tv estoy investigando algo mas y quiero hacerle varias cosillas al coche (318i e36 113cv m40b18).

Lo primero y quizás lo que mas prisa me corre es montarle el kit de cierre con mando que e visto en muchos bmw e 36 (llave tipo e46)

Lo que es la instalación en si, no tengo ninguna duda, mi problema viene a que el kit tiene la opción de subir las ventanillas desde el mando, según e leído y releído para ello el coche debe de venir equipado con "relé confort" o algo parecido.

Yo llevo montado un modulo zvm pero nada de confort, al cerrar el coche con la llave y mantenerla girada las ventanillas no se mueven. Hay alguna posibilidad de montar el dichoso relé? de ser así que me haría falta para ello, y lo mas importante como podría hacerlo?

Mi otra duda mas bien es una pijada pero me llama mucho la atención y me gustaría saber si es posible hacerlo, y si es posible, ¿como? sin "churrascar" la instalación eléctrica del coche.

He aqui mi gran duda:

Si os fijáis en vuestros e36 al cerrar el coche la luz del plafón tarda unos segundos en apagarse, pensé en que los "angel-eyes" podrían
hacer lo mismo, pero solo al cerrar/abrir con la llave el coche y no al abrir las puertas, no se si me explico. es decir que cuando tienes el coche con los seguros arriba y abres la puerta la luz no se encienda pero cuando giras la llave para que los seguros bajen/suban se enciendan y se mantengan encendidas el mismo tiempo que el plafón y al apagarse tengan el mismo efecto (se apagan poco a poco como si se desvaneciera la luz)

Pensé en sacar la luz del plafón pero... se encendería al abrir la puerta, justo lo que no quiero...
La verdad esto no se si es posible hacerlo, si es posible agradezco toda ayuda por poca que sea.

Si sale bien prometo un brico bien detallado. Si sale mal estáis todos invitados a la barbacoa
Un saludo y Gracias!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Te veo bien informado compañero, seguro que pasará algún guru y te echará un cable (nunca mejor dicho jejej)

Yo de lo poco que se te voy a comentar:
Olvídate de montar el módulo zke, creo recordar que se puede hacer sin que tengas el sistema confort de serie, creo que hay que buscar un relé pero no se nada más...

Lo de las luces que se enciendan a tu antojo o bien hay un módulo que se llama magic box creo, o un relé pero enchufarlo de alguna manera al módulo de cierre que trae el kit.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
OStia, la que quieres liar estaría DPM...
Me atrevo con los cables, pero lo tuyo va más allá...
He instalado cierres tipo e46 en bmws con y sin comfort, osea, con ZVM y con ZKE, pero nunca me he liado tanto la manta, la verdad.. El mío lleva comfort y funciona lo de las ventanillas, en otros que he montado, eran ZVM, y así se han quedado..

EL tema de los angel eyes me mola..
Además, mi coche enciende los plafones al desbloquear el cierre desde el mando, y sería un puntazo, la verdad, tendré que investigarlo..:guiño:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Ah, se me olvidaba, para que funcione el comfort, necesitas pulsadores de doble efecto,, me refiero, dos pulsaciones de subida y dos de bajada.. creo que llevan 6 pines, y conector verde..
Que alguien te lo confirme..

En mi berlina he instalado elevalunas eléctricos atrás, y por no liarme más de lo necesario, no van con el comfort(pulsadores simples), pero si se suben al activar el cierre desde el mando..:guiño:

alberto_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318i E36
Reacciones
8
Bueno recapitulando un poco el material necesario para el modulo "confort" de momento seria:
*El relé
(imagen sacada de este foro) creo que es este el rele, pongo la referencia por si acaso, ref: 61.35-8 353 090
2ev8ffq.jpg

*interruptores elevalunas
-mi coche trae el del lado piloto de doble efecto conector verde y el del lado copiloto es el de los pines gordos y conector blanco, problema añadido por que abria que hacer algun tipo de conversion en el cableado para poner la de doble efecto. pongo unas imajenes

este es el interruptor que llevo para la ventanilla del lado piloto
6sbccl.jpg

este es el interrupto que llevo para la ventanilla del lado copiloto
2ut6i6s.jpg

si solo fuera eso, y fuera tan solo conectar, lo veo facil, pero algo me dice que hara falta mas material y la instalacion sera mas revirada de lo que parece.

Vamos con la pijada de los angel-eyes, sigo mirando en foros estrangeros etc y nada... asi que mis pocos conocimientos de electronica me an dado para hacer esto que tengo mis dudas de que sea posible...
2ufarus.jpg

decir que no se si es posible, no se cuales son los pines que mandan la señal para apertura y cierre de los seguros de las puertas.
los reles que usaria serian los mismo que lleva el coche para controlar la luz interior, para que tenga el mismo efecto de "desvanecimiento de la luz"
Gracias a todos un saludo.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
No lo veo fácil.
Ni lo del comfort, ni lo de los AE...
Pero seguro que es posible hacerlo.

Los pulsadores no sé si llevan 4 o 6 cables, si quieres echo un vistazo a los míos(comfort) y te digo.
De todos modos hay los esquemas eléctricos del e36 por el archivo creo recordar..
A ver si los encuentras, sino, puedo pasartelos por mail.

SAludos..

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Una duda con los AE...

Puede haber algún problema si los alimentas por dos lados al mismo tiempo, no??
Quiero decir.. si aún están alimentados por los relés temporizadores, y enciendes las luces, se puede liar, no??

Es que estoy pensando en como hacerlo, y me mosquea ese tema, de que les llegue corriente por dos sitios,, :nose::nose::nose:

alberto_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318i E36
Reacciones
8
Hombre, ahora que lo dices es una nueva duda que surge, por que es al abrir y cerrar los seguros y se supone que la posición que es a lo que normalmente van conectados los angel-eyes va estar apagada, pero siempre puede haber algun descuido o cerrar los seguros desde dentro, asique eso tambien debo mirarlo. De todas maneras lo intentare si alguien consigue informarme de cual es el rele que controla la luz interior para comprar 2 iguales.
he bajado al coche, e mirado conectores y cables y van de esta manera:
v3g0n8.jpg

*lado piloto:
pin 1: Negro
pin 2: Rojo
pin 3: No llega ningun cable a ese pin
pin 4: Marron
pin 5: Negro/blanco
pin 6: Violeta.

*Lado Copiloto:
pin 1: rojo
pin 2: Negro/gris
pin 3: Marron
pin 4: Violeta/Gris
tambien me e dado cuenta de que la funcion doble en el mio solo funciona en el lado piloto y al subir, supongo que el pin 3 del lado piloto que no trae cable es el que ara que baje automatica la ventanilla.
Saludos

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Lo más fácil y cutre es poner un interruptor para que no se te enciendan las luces de dentro al poner las luces de noche por ej o cuando abras una puerta, pilla los cables de la luz de posición del mando de luces y los empalmes con los de la luz del techo :guiño:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Me está sacando el sueño el tema de los AE...
Voy a investigar, que seguro que se puede hacer..
Yo solo lo haría para que se iluminen al desbloquear el cierre, y dejando un led dentro que indique cuando están encendidos los AE... No sé si me explico... De todos modos creo que con un par de diodos 1N4007 se podría hacer, no??

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
He estado buscando relés temporizadores, y los que he encontrado a 12v, por el momento, son todos activados por pulsación, no por tensión, que es como se pretendía hacer.
Si hubiera alguna forma de activarlos por tensión...(n)(n)(n) :nose:

alberto_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318i E36
Reacciones
8
He estado buscando relés temporizadores, y los que he encontrado a 12v, por el momento, son todos activados por pulsación, no por tensión, que es como se pretendía hacer.
Si hubiera alguna forma de activarlos por tensión...(n)(n)(n) :nose:
Eso es justo lo que yo buscaba, un rele temporizador que dejara pasar la corriente cuando el seguro suba o baje, pero tampoco encuentro nada, buscar el cable que mande la señal seria sencillo con un polimetro, pero es necesario ese tipo de rele... hay algun tipo de rele que controle el plafon? Saludos

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Eso es justo lo que yo buscaba, un rele temporizador que dejara pasar la corriente cuando el seguro suba o baje, pero tampoco encuentro nada, buscar el cable que mande la señal seria sencillo con un polimetro, pero es necesario ese tipo de rele... hay algun tipo de rele que controle el plafon? Saludos

Ahí me pillas.. no sé si existe relé para controlar las luces del plafón..
Mira en cetronic, tienen web, y tienda física en La Coruña.
Hay el relé que te comento arriba, pero activado por pulsación, no por tensión.
Quiero decir, que para activarlo, hay que unir dos contactos del propio módulo, no alimentar el módulo con la corriente del cierre... Por eso digo que no lo veo válido para lo que se quiere conseguir.

alberto_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318i E36
Reacciones
8
Ahí me pillas.. no sé si existe relé para controlar las luces del plafón..
Mira en cetronic, tienen web, y tienda física en La Coruña.
Hay el relé que te comento arriba, pero activado por pulsación, no por tensión.
Quiero decir, que para activarlo, hay que unir dos contactos del propio módulo, no alimentar el módulo con la corriente del cierre... Por eso digo que no lo veo válido para lo que se quiere conseguir.
Me e metido en la web, e encontrado esto:

" TEMPORIZADOR CEBEK 12V 1 SEGUNDOS a 3 MINUTOSTemporizador estandard con salida a relé. Al activar el módulo iniciará una temporización sobre la salida, ajustable según modelo.

No admitirá reinicio hasta que finalice la temporización o sea desconectado. Incorpora led de señalización, **activación por pulsador o tensión y P.I.P**. los modelos con alimentación a 12 V. Fuente para estos modelos FE-123.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Me e metido en la web, e encontrado esto:

" TEMPORIZADOR CEBEK 12V 1 SEGUNDOS a 3 MINUTOSTemporizador estandard con salida a relé. Al activar el módulo iniciará una temporización sobre la salida, ajustable según modelo.

No admitirá reinicio hasta que finalice la temporización o sea desconectado. Incorpora led de señalización, **activación por pulsador o tensión y P.I.P**. los modelos con alimentación a 12 V. Fuente para estos modelos FE-123.

Ese es.
Según la ficha necesita 12v estabilizados, siempre.
Y además se activa por pulsación, que es lo que no nos sirve para activar desde el cierre, ya que desde el cierre se activa por tensión (corriente)
He leído algo de que se puede hacer con un jumper, puente de conexión, que realmente no sé como funciona... Sabiendo como va ese jumper, yo ya tengo claro como lo haría con los míos, eso sí, sin el efecto de irse apagando como los plafones interiores...

En mi caso(solo se encenderían los AE al desbloquear el cierre)
Alimentación regulada al módulo del relé. Habría que comprar un regulador de tensión.
Pulso de apertura al módulo de activación del relé, a través del jumper.
Salida del relé ya temporizado con diodo 1N4007 a cable de luces de posición, en el mando de luces de la consola, y a un led rojo que instalaría en el salpicadero para ver cuando se apagan los AE, para no liarla y darle corriente por dos sitios..

Y me surge con esto, otra duda,,,, que al encender los AE mediante el cierre, se van a encender las luces del cuadro y resto de botones del interior del coche... Así ya no sería necesario el led...(n)

alberto_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318i E36
Reacciones
8
Mañana me armare de polimetro y destornillador a ver que descubro... de todas formas si se puede hacer para desbloquear, para bloquear tambien haciendo lo mismo pero independiente sin ningun cruce de cable es decir 2 de cada cosa no?

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Mañana me armare de polimetro y destornillador a ver que descubro... de todas formas si se puede hacer para desbloquear, para bloquear tambien haciendo lo mismo pero independiente sin ningun cruce de cable es decir 2 de cada cosa no?
Si claro, pero yo para cerrarlo no se lo voy a hacer.

Aún no sé si conectarlo a los AE o a los antinieblas...
EL Merchy al abrir/cerrar enciende los antiniebla, y en ciertas situaciones resulta bastante cómodo, los AE se ven, pero no iluminan como para ver por donde pisas... imagínate en un aparcamiento sin luz...

Te digo ahora mismo los pines de apertura/cierre de tu ZVM.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Cierre pines 19 y 24.
Apertura pin 25.

Eso para ZVM. :guiño:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Como os gusta complicaros la vida ....
Lo primero pensad que los AE son las de posición y tienes que alimentarlos con las luces, asi que el primer paso es aislar la alimentación que tiene ahora de la que le vais a meter con el invento para no encender todas las de posición del coche, debéis poner diodos en la alimentación normal y después de ellos la del invento, asi no vuelve hacia atrás por la instalación original del coche.
Segundo paso, con la señal de cierre y abertura, se monta un diodo en cada una y se lleva a un temporizador que actuara el tiempo que ajustes, aquí no hay mayor problema, Buscad temporizadores que funcionan con 12 y con 24, no tenesi que estabilizar nada y ocupa menos espacio.
Tercer paso, buscad un variador de tensión que de una salida variable dependiendo de la tensión de entrada, llevais el positivo del plafón al modulo y ya teneis el efecto que queríais.

Materiales:
Unos diodos
Un temporizador
Un variador de tensión

Nota: la salida del temporizador es la que alimentara el invento, asi al abrir las puertas o darle al plafón no se encenderán lo AE. Y recordad siempre montar fusibles.

alberto_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318i E36
Reacciones
8
Yo es tan solo por estetica pero es muy buena idea tambien
Los pines de cierre (19 y 24) serian los 2 o con uno de ellos basta?

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Yo es tan solo por estetica pero es muy buena idea tambien
Los pines de cierre (19 y 24) serian los 2 o con uno de ellos basta?
Te vale la señal de cualquiera de ellos.

Yo ya me he puesto en marcha, en cuanto me llegue el pedido, me pondré manos a la obra..
He pedido el relé temporizador ese, y ya tengo claro como activarlo por tensión.

Ya me pican las manos, a ver si me llega prontito..:sorry:

alberto_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318i E36
Reacciones
8
Te vale la señal de cualquiera de ellos.

Yo ya me he puesto en marcha, en cuanto me llegue el pedido, me pondré manos a la obra..
He pedido el relé temporizador ese, y ya tengo claro como activarlo por tensión.

Ya me pican las manos, a ver si me llega prontito..:sorry:
Cuando te llegue podrias decirme como lo has echo? Yo estoy a la espera de que me llegue el cierre kit de cierre centralizado, y el marco del boton de cierre del interior tipo e39 cuando tenga eso, comprare el temporizador y los diodos en la web que me dijiste y con tu ayuda montare todo, o consigo que se apaguen y o me sale de ahi un acelerador de particulas sin querer jejeje. Un saludo

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Cuando te llegue podrias decirme como lo has echo? Yo estoy a la espera de que me llegue el cierre kit de cierre centralizado, y el marco del boton de cierre del interior tipo e39 cuando tenga eso, comprare el temporizador y los diodos en la web que me dijiste y con tu ayuda montare todo, o consigo que se apaguen y o me sale de ahi un acelerador de particulas sin querer jejeje. Un saludo
Si, sin problema, yo lo voy a hacer que se active solo al desbloquear el cierre.
La señal de desbloqueo será la que active el relé, y la salida del relé al cable de luces de posición.
Haré unas fotos y si es necesario, te paso un esquema. :guiño:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
El rele que cito es un rele con funcion de retardo a la desconexion. Tiene un positivo, un negativo y una entrada de excitacion. Da igual si es un pulso o si se mantiene una tension. Imagino que el que has pedido que va por pulsacion se refiere a que no necesitas mantener tension si no que con un pulso basta para que se active, para el caso es lo mismo que el que cito. Si no, ni idea de lo que dices, dime cual es y lo miro.
Igual en electronica no hay pero es muy comun en electricidad. Son modulos bastante pequeños, con su carcasa, no placas electronicas al aire, con bornes de tornillo para los cables.
Recomendaria el SIEMENS 7PV1538-1AW30.
Tambien esta el CROUZET 88827103.
O tambien el SCHNEIDER RE17RMMVV.
Hay muchos mas, yo estos los conozco de usarlos en maquinaria en el curro.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Yo acabo de recibir el material.
Mañana espero dejarlo listo.
He pedido además una caja de plástico y unos pequeños pasamuros, para dejar todo lo mejor posible. Lo dejaré detrás de la guantera, y pasaré el cable al conmutador de luces.

Mañana subo fotos.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
8e452e901c5184f89eaa5845cf096e62.jpg

El temporizador, un relé mini que hará de pulsador para iniciar la marcha de este, y una caja plástica donde meteré todo.
Mañana un par de cables, una horita de curro y funcionando(espero)

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
8e452e901c5184f89eaa5845cf096e62.jpg

El temporizador, un relé mini que hará de pulsador para iniciar la marcha de este, y una caja plástica donde meteré todo.
Mañana un par de cables, una horita de curro y funcionando(espero)
Hay que patentar ya ajjajaja
Oye si te funciona me interesa el invento :guiño: