Duda Instalar Navegador CIC

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por pau535d, 18 Feb 2014.

  1. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Hace dias que estoy mirando la posibilidad montar el navegador CIC pero tengo varias dudas.

    El e60 es de abril de 2007, por lo tanto no se puede montar OEM (o es muy complicado) pero he visto que con el emulador funciona igual de bien.

    Ya se que en el conce no podran codificar nada sino vuelvo a instalar el viejo pero tampoco se pueden hacer diagnosis para ver los errores fuera del conce?

    Estaba mirando en ebay y se pueden encontrar por unos 800-900€, he visto que algunos vendedores pagando un poco mas te lo dejan plug and play, es cierto? El coche lleva PDC, bluetooth con usb (el modulo será el mulf high imagino), asientos calefectados y ventilados (aparece en la pantalla cuando los activas) y head up display. Todo esto va a funcionar en uno de estos supuestos "plug & play"?

    Ahora lleva navegador profesional, supongo que la antena GPS es valida?

    Si lo llevo al mecanico, cuantas horas de trabajo hay para montarlo mas o menos? Yo no tengo ni idea de montar estas cosas :(:(
     
  2. mariogb

    mariogb En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    madrid
    Se tarda tiempo, los que venden plug and play creo que te mandan todo lo necesario para tu chasis y luego tienes que conectarte con un cable que te mandan y un pc y terminan de ponerlo en orden.
    Si usas mucho el coche, merece la pena. Ten cuidado si lo compras y te gusta el control por voz, que ya lo lleve activado sino toca pasar por caja, yo lo perdí porque no lo traía. Del resto controlas todo.
     
  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Y si lo usas poco no vale la pena?

    Tenia entendido que iba mucho mas rapido que el CCC y la pantalla tiene una resolucion mucho mejor.
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    la resolucion es la ostia en 3d. y rapido seguro que es mas rapido al no tener que meter dvd va con disco duro.
     
    A pau535d le gusta esto.
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Eso espero :D, aunque aun me tienen que resolver varias dudas espero montarlo pronto ;)
     
  6. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Tu pregunta q entre unos y otros las iras resolviendo.
     
    A pau535d le gusta esto.
  7. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta:
    682
    Si tu coche es de 2007 no podras dejarlo totalmente OEM porque los codigos FSC de habilitacion de mapas, navegacion y voz van ligados al VIN (numero de bastidor) de tu coche. Y tu coche nunca se vendio ni se podia pedir con CIC. Asi que BMW no te va a vender los codigos para tu coche ni pagando en oro porque no te los pueden generar. Es por eso que se coloca el emulador que no es mas que un filtro que bloquea el intercambio del VIN del coche donante del CIC con el del CAS del tuyo. Asi no hay discrepancia y funciona el navegador con el FSC que trae cargado el CIC.

    Para poder programar tendrias que quitarlo y volver al original. Para codificar y poder diagnosticar tienes que pasar por manos expertas para hacer algunas modificaciones. Si tu coche fuera del 2008 podrias añadir el codigo $6VA (asignacion CIC) al VO y codificar como si fuera suyo. Como es anterior tendras que cambiar la fecha de produccion del coche a #0909 y asi acepte el CIC para que puedas acceder a el. En principio tambien podrias diagnosticar sin errores. El problema al cambiar la fecha de produccion es que el coche se vuelve un poco loco y la maquina te pide cambiar algunas unidades que llevas montadas de origen porque no corresponden con el equipamiento que llevaria con la nueva fecha.

    Mi consejo es que primero de todo diagnostiques todo el coche y lo actualices a la ultima version de software disponible. Asi te aseguras de que el software soporta CIC. Luego hacer el montaje del CIC. Procura que el que te lo venda te lo de tambien programado a la ultima version intentando que sea la misma o mas parecida que tengas en tu coche, y luego el cambio de fecha y codificacion. Luego con el emulador puesto probar que te funcione todo.

    El montaje no es trivial. Conozco algo mejor el caso del E90. Pero en el E60 creo que es algo mas complicado porque cambian mas cosas. En los mas antiguos creo que habia que cambiar el mando del climatizador porque con la nueva moldura quedaban muchos huecos. Hay que cambiar tambien el pineado de la pantalla. Y la moldura de la consola central o mecanizarla para el nuevo idrive. La antena GPS es la misma.

    Lo mejor es que hables con un buen experto para meterte en este fregado. En E60 nadie mejor que Waterboy/Electrobrico te ayudara. Precisamente el tiene CIC puesto en un E60 mas antiguo que el tuyo sin problemas.
     
    A Dan1el y pau535d les gusta esto.
  8. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Gracias por la info.

    Te he mandado un MP ;)
     
  9. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Yo acabo de montar un CIC con su respectivo emulador y va de lujo. Funciona todo a la perfeccion porque al codificarlo te lo dejan perfecto. Ademas acabo de actualizar los mapas a 2014 y no tube ningun problema, ademas muy rapido. En 1 hora instalado y funcionando. La unica pega que le encuentro por ahora es que no lleva radares. Espero que algun cerebrito se haga con ellos
     
  10. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta:
    682
    Los radares son POI's en el CCC. No sé si en el CIC se podrian definir de alguna manera pero creo que no. Si quieres radares tendras que ponerlo aparte con un detector.
     
  11. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Eso es lo que hago, conectar el tomtom del iphone. Pero no estaria nada mal que te avisara el CIC
     
  12. fransela

    fransela En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Hasta lo que se yo. Los radares aun no se pueden meter en el navegador CIC bussiness. Espero q se pueda en el futuro.

    Respecto a la actualización de mapas, tengo una duda:

    Hay q descargar al lapiz la carpeta entera NAV o abrir esa carpeta y grabar cada una por separado?

    Y a la hora de meter el lapiz en el usb de la guantera,hay q hacerlo en algun orden? Osea con el contacto puesto o sin él?


    Gracias y un saludo!!
     
  13. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Hay un post de Victor de como hacerlo. Yo lo hice en orden, no se si funcionaría. Y con el contacto dado, asique arrancado el coche porque tarda unos 50 minutos
     
  14. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Hay que seguir un orden. Lo puedes hacer circulando con el coche y te ira pidiendo disco o pen segun lo realices y si paras y cotinua donde se
    Quedó
     
  15. raulmadrid85

    raulmadrid85 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 320d e90
    hola buenas xlnfed va conectado el emulador y como por que no tengo mi idea !! Y estoy liado y la navegación esta desactivada
     

Compartir esta página