Hola foreros!! Me ha llamado la curiosidad y estoy maquinando algo... Se trata de meterle el OBC a un 325i PRE que solo lleva reloj, y viendo el cableado que lleva el OBC, no se si será conectar cuatro cables y listo, o hay que liarla gorda. El caso es ue muchos cables no veo, pero posiblemente sea una cosa muy diferente a lo que yo pienso... ¿Podéis decirme si es muy complicado, algo difícil, o es una cosa que se monte en apenas una hora? Saludos!!
La unica diferencia del sistema OBC entre pre y post es la sonda de temperatura; la de pre es distinta. Los coches pre y post no son tan diferentes en ese sentido, hombre!! Tanto para el reloj-termómetro como para el OBC el cableado es especifico (obviamente, si desmontas un OBC de un coche HABRÁS de llevarte el cableado tambien y SIN ROMPERLO), creo recordar que hay información al respecto en el archivo... Desde cuando tienes un 325i?
Por cierto, voy a poner este fin de semana el OBC a mi 325i pre, si me da el punto hago fotos para que te quede clarete
Sí, bueno, lo del cableado contaba con ello. Me interesa más en la pregunta, si hay que desmontar mucho, si hay que conectar algo al cuadro, etc... Es decir, desmontar mucho, vamos...
En el archivo tiene un post sobre como poner el OBC. No es algo demasiado complicado. Si que hay que conectar algo al cuadro pero el mayor problema que te encontraras me da que sera poner los tornillos que sujetan el OBC que son puñeteros. Con paciencia los metes por el lado de la guantera, sino siempre puedes liarte a desmontar mas cosas y sacar toda la parte de la radio, separ el salpicadero y meterlo mas facilmente.
Quitar volante, tapa inferior de volante, desmontar cuadro (hay que conectar al cuadro) y sacar hacia delante la consola de la radio y clima. desmontar reloj y soporte, instalar pantalla del OBC. colocar cableado principal y conectar pantalla OBC al cuadro. Colocar relay box y conectarla , cortar tapa inferior de volante para instalar gong. Conectar todo. Quitar mando de intermitencias y colocar mando especial de intermitencias con funcion OBC. Conectar. Pasar cableado de la sonda de temperatura desde los pedales hasta el faro delantero izquierdo, bajar conector hasta al lado del antiniebla, desmontar pasos de rueda de plástico, colocar sonda y bocina, conectarlos y volver a montar. Probar funcionalidad de todo y volver a montar consola de radio/clima, cuadro, volante y tapa inferior. Es fácil cuando ya lo has hecho una vez
Que va, yo aun ni se lo puse y eso que lo tengo, creo que solo es para controlar las funciones desde la palanca.
No es mas que un interruptor, pero si se encuentra en el donante lo suyo es sacarlo... De hecho hay quien le hace la ñapa al mando y lo pone a su manera o lo coloca en otro lado. En cualquier caso no es necesario en absoluto.
Solo si deseas poder cambiar las funciones del OBC desde el mando de intermitencia...por lo demas, no es necesario tenerlo