X5 (E53) Instalar pantalla 2 din x5 e53

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por RashBmw, 5 Feb 2019.

  1. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    +1, si tienes un salpicadero tirado por casa lo veo factible, si no....
     
  2. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    Recibido e instalado
    [​IMG]

    Menuda diferencia, el sonido mucho mejor, la imagen tambien.
     
    A Chicoprat y Pikatchu les gusta esto.
  3. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Ok, sabes si le puedes instalar aplicaciones?
     
  4. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    No esta para nada fea... pero para mi gusto sigue sin encajar del todo en el coche... esos laterales de plastico se los podrian haber currao un poquito mas... no se... por gustar me gusta mas como integra la que has quitado... pero lo importante... que tal suena?? es comparable al menos al equipo de serie?? puedes manejar el ordenador de a bordo con estas nuevas pantalllas??
     
  5. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    Si
     
    A Jorgecpp le gusta esto.
  6. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    Llevas toda la razon, pienso lo mismo, la otra encaja mejor por estética, pero ni de coña tiene la calidad de la nueva, tambien decirte que en persona queda espectacular y sonar suena 10 veces mejor que el equipo de serie, tiene infunidad de ajustes, es como ponerle una tablet android al coche, con la posibilidad de instalar las aplicaciones que quieras.
    Respecto a lo del ordenador no se... Yo solo uso el botoncito de la palanca drcha. Para ver kms restantes y consumo.
    Cuando vinile la madera que llevo tipo mesilla de abuela en aluminio cepillado quedara mas acorde al darle un toque mas moderno
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  7. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Lo primero, no te comas la cabeza con la madera compi.. al poco te acostumbras y no es especialmente fea, yo llevo la misma y al tambien estaba buscando molduras para cambiar.. vinilar... pintar... al final asi se ha quedado, le da un toque de color al interior y me gusta bastante mas que la gris p.ej... si fuera la de madera color clarito si que le hubiera prendido fuego, pero esta oscura no es fea...

    AL respecto del loro... gracias por tus apreciaciones, esta claro que al final tendre q poner uno de esos, son la mejor opcin calidad/precio, si ya han conseguido encima que suenen bien... pues esta claro... el ordenador de abordo entonces es manejable?? quiero decir... el coche tiene hora/fecha?? la puedes ajustar??? resetear el parcial de KM?? (lo que tenia leido es q esas funciones dejan de poder hacerse al quitar la unidad original)...
     
  8. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    Ya te digo que merece la pena y mucho.
    Respecto al reloj no se... el mio es 2004 y el cuadro por lo visto es diferente a los anteriores, antes de instalar la pantalla ya no tenia reloj, la verdad no se por que, y como te comentaba lo que es tema kms restantes y demas si me funciona
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  9. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    Lo de la madera no esta hecho ya por el tema de la consola central
     
  10. Gonzalocamio

    Gonzalocamio

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    uruguay
    Me podrían ayudar, compra una BMW X5 2002 3.0, resulta que la radio no es original.
    Lo que quiero es tratar de acceder al computador de bordo.si lo veo en el tablero y paso de un dato a otro pero no logro resetearlo o ingresar algún dato de velocidad máxima, etc.
     
  11. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Supongo que ya lo sabrás pero si la que tenias antes montada, es la que esta sobre el salpicadero, tampoco es la original, esa también fue instalada a posteriori.
     
    A RashBmw le gusta esto.
  12. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    La instale yo, una verdadera basura.
     
  13. lituu!

    lituu! En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    X5 E53 3.0 tdi
    Hola buenas tardes!
    Mi pregunta es, sabéis cual es el cable del coche que conecta al cable del can bus de la radio para que funcionen los botones del volante?
    Gracias un saludo!
     
  14. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    520d / X5
    Hola, compre la radio Android del enlace que pusiste en el post, ya está montada ..mi duda es que la botonera lateral no se me enciende, en la foto que colgaste tu la tienes iluminada , como lo has echo para que se te ilumine ..como lo has conectado...gracias anticipadamente
     
  15. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    A mi me pasa lo mismo
     
  16. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    520d / X5
    Lo solucionaste ??
     
  17. RashBmw

    RashBmw En Practicas

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5 e53, e46 cab
    Q va.
    Luego cuando tenga un rato lo mirare a ver. Si lo soluciono te comento
     
  18. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    520d / X5
    Vale
     
  19. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    520d / X5
    Solucionado..:):)
    El cable ILL(naranja) de la radio al (marron/blanco) que viene del mazo del coche ..es el encargado de la atenuación de las luces del salpicadero si es de dia o de noche o si están encendidas o apagada la luz de cruce ..etc

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2019
    A RashBmw le gusta esto.
  20. lituu!

    lituu! En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    X5 E53 3.0 tdi
    buenas, e puesto una android como vosotros, mi pregunta es...
    cual es el cable del coche que se debe conectar a la cajita del can bus key1, que es el encargado de los botones del volante? no doy con el y me estoy rompiendo la cabeza ya bastante tiempo buscando videos por youtube o lo que sea ... gracias ;)
     
  21. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    El chip de sonido es bastante mejor si, a parte el tamaño de la pantalla es una pasada.
     
    Última edición: 26 Mar 2019
  22. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    No hay que hacer nada, el canbus ya deberia detectarte los mandos del volante.
     
  23. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Correcto el cable naranja es el que ilumina los botones.
     
  24. lituu!

    lituu! En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    X5 E53 3.0 tdi
    gracias por la respuesta, pero no es a si.... a ver si consigo colgar una foto... del matojo de la cajita del can bus salen 4 cables, uno es el que se debe conectar al cable naranja como habeis comentado antes para que se ilumine la botonera cuando enciendes las luces, otros dos cables son los de la camara, uno para darle corriente y el otro es la deteccion de la marcha atras, si no me equivoco y el 4 cable es el key1 que se supone que va al cable de los datos del coche los que hacen que funccione los botones del voloante....esto lo se, por que un amigo tiene la misma radio y tiene un e39, y el lo tiene conectado a si, si desconecta ese cable pues no le van. el problema es que en el suyo el cable que tiene conectado es el blanco/naranja y en el mio ese cable no aparece. imagino que al ser modelos diferentes no sera igual el cableado....


    no consigo colgar la foto...perdonad :facepalm::muro:
     
  25. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Interesante, alguien sabe que cables hay que "tocar" exactamente para que la radio no se apague de golpe, perdiendo toda la configuración, o destino o la hora?.... Para que tenga 12v fijos y luego otro cable con la señal de la llave que le dice que se "active" vamos.... Yo pille una, pero cada vez que apagaba el contacto, se apagaba a "saco" y al volver a encender, tenía que cargar el sistema operativo de nuevo...
     
  26. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Bueno, al final, no ha habido que tocar nada, cuento como va para que se sepa, al menos la que he comprado yo.

    Cuando giras la llave, se enciende. Cuando quitas el contacto, se apaga, o así pasaba las primeras veces (no se si por un tema de configuración).. Pero ahora ya se queda en reposo, eso sí, solo el tiempo que le indiques en settings, se puede configurar, 10,20,30 y hasta 1 o 2 horas.... Pasado ese tiempo, la radio se apaga del todo, eso sí, me da la impresión que se apaga de golpe, yo supongo que será para evitar, que si se apaga como debe ser, se quede "colgada" apagándose y drene la batería... Aunque para mi sería más correcto, pero bueno, esperemos que ese "apagado de golpe" no afecte al sistema operativo.

    En general funciona todo bien y va de la leche (mi modelo es el de 7 pulgadas con botones físicos, 2gb memoria y 16gb, Android 9, aunque el chino decía 8 y quad core) el sonido bueno, sin diferencia evidente con el original sin DSP, velocidad y multitarea de sobra para llevar tomtom, radio y/o música a la vez en viaje, sin problema, se atenúa la música con las instrucciones, mandos en el volante, split screen..

    Problemas:

    (edito) El navegador igo-Israel que viene, el teclado, al ser "propio" queda muy abajo y no se pueden pulsar las teclas espacio e intro (pero por sugerencias se soluciona), fallo, pero como le he metido el sygic y el tomtom, sin problema.

    (edito)la radio apenas me pillaba 4 emisoras, no es problema de settings, tampoco funciona comprar adaptador de antena, con entrada 12v, era tan simple como conectar el cable azul "ANT" del adaptador con el otro azul que sale del "mazo de cables" de la doble salida de vídeo, vienen preparados para conectarse fácil.

    Edito: al encender las luces, se enciende botonera y pantalla se atenúa (no mucho, pantalla de baja calidad) el tomtom o sygic se cambia a modo noche según la hora del día, no en los túneles (perdón, sygic si)

    Diferencia de volumen entre unos y otros mp3 (no se si habrá alguna opción de igualar volumen), en cualquier caso, seguro que en el ordenador hay alguna opción antes de pasarlos a la sd

    Cuando das a "DIM" se apaga la pantalla, y solo con pasar el dedo, se enciende, muy buena opción y muy cómodo, la pena es que al cambiar el volumen, se vuelve a encender la pantalla, que se quedase apagada sería pedir peras al olmo...

    Por cierto, para ponerla, cristo de coj*nes, porque en mi caso (modelo 2003 con radio CD business normal) el plástico que la sujeta no hay dios que lo saque (como ponen algunas web con 4 tornillos) hay dos abajo, pero ni se menea, así que hay que serrar toda la parte de arriba y también casi todo lo que hay en medio, así que mucha paciencia. Luego ya es cuestión de buscar dos tornillos largos y finos, y ahí si que engancha bien y con fuerza sin tenerle que poner las placas de metal, sino directamente en lo que queda del armazón cortado. (yo creo que en el 2003 cambiaron el armazón, así que ojo con esto, no es tan fácil como dicen por ahí de cortar solo arriba un poco).
     
    Última edición: 27 Sep 2019
  27. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
    Edito, solucionado tema iluminación.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  28. Chicoprat

    Chicoprat En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x5 e53
    Buenas tengo un x5 e53 del 2005, i deje la radio se serie.. viene con cinta.. vi por internet un cable.. un aux con salida aux.. mire bricos ys olo habia que desmontar la radio y tenemos un aux, conectar y se acabo, la verdad que de momento bien, pero no suena muy bien.. e mirado por aqui y he ido a pillarme la pantalla de la que hablais y no esta disponible pone.. sabeis de algun sitio que pueda pillarla?? Gracias compis!!
     
  29. dgrt

    dgrt En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    14
  30. Chicoprat

    Chicoprat En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x5 e53
    Porque la devolvistee??? Y de sonido que tal? Tengo miedo anque sea una castaña y me la coma con patatas...
     

Compartir esta página