instalar parktronic.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xocas, 12 Nov 2006.

  1. Xocas

    Xocas Guest

    hola, me gustaria instalar elsensor de aparcamiento o parktronic en un e-36, me dijeron que se podia. no tengo mucha idea y me gustaria que me explicaseis como, todo sobre el parktronic, o si hay algun post por ahi que explique claramente como hacerlo y q materiales hacen falta.
    saludos.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  3. Xocas

    Xocas Guest

    esta bien eso de no taladrar! y el sensor es opara la defensa trasera solo? o para la delantera? como va el sistema?
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La instalación es muy sencilla, pegas por la parte interior del paragolpes una cinta adhesiva que trae, al final de esta cinta, lleva un conector , le enchufas un cable y lo pasas al interior del maletero por uno de los registros de plástico que hay en el suelo, este cable va enchufado a una centralita pequeña y a esta centralita le conectas un cable que sacas del conector de un piloto trasero, del + de la luz de marcha atrás y otro de masa y de esta centralita sale una especie de altavoz adhesivo que lo pegas por cualquier sitio trasero y ya está, cuando metes la marcha atrás, suena un pitido que va variando la frecuencia según te aproximas a un obstáculo.

    También se podría poner en el paragolpes delantero, pero habría que poner un interruptor para accionarlo cuando vas a aparcar
     

Compartir esta página