instalar pdc

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Hola. Me hice con el sistema original de bmw. Y voy a empezar. Necesito vuestra ayuda.
como se desmonta parachoques trasero?????
Como veis... empiezo jodio

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Joer Carlos
Pues si que empiezas bien

Yo no tengo ni idea ya que no lo he quitado nunca
Pero tengo todas las piezas del pdc y me tengo que poner a ello

Así que seguiré atentamente el hilo

Saludos
Liveisdream

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
pues mal vas,si no sabes quitar el para golpes cuando llegues al tema eléctrico vas a flipar :lloro:

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
lo más cómodo es que saques el revestimiento posterior del maletero y después ya ves 6 tuercas gordas, las sueltas y tambien los dos tornillos y dos tetones que van en los pasos de ruedas. Con eso ya está suelto.
Como te dice el compañero Goler si con esto tienes problema......
Yo lo instalé hace como 6 meses y no tiene mayor problema si sigues meticulosamente las instrucciones de montaje y conexión (piensa que tienes que pasar cableado a la zona del conector de cables (detrás de la guantera), montar el gong y pasar cableado hasta ahí.
Si lo llevas muy bien estudiado en una mañana lo tienes funcionando, pero si tienes dudas....

David5

Forista
Reacciones
161
si tienes alguna duda cuando estes liado pegame un toque por telefono y te voy guiando ;-P

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Y en el desguace coji los soportes para los cables..

Última edición:

Ranturtorre

En Practicas
Modelo
320d 136cv
Reacciones
92
Para quitar la defensa con quitar los dos tornillos gordos de torx q lleba para amarrar al refuerzo de fibra te vale. Te tiras al suelo y miras hacia arriba y lo ves uno a cada lado.despues quitas una de las 2 tapas de goma q lleba al lado derexo y pasas el cable de los sensores al interior y después amarrar centralita.....

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Para quitar la defensa con quitar los dos tornillos gordos de torx q lleba para amarrar al refuerzo de fibra te vale. Te tiras al suelo y miras hacia arriba y lo ves uno a cada lado.despues quitas una de las 2 tapas de goma q lleba al lado derexo y pasas el cable de los sensores al interior y después amarrar centralita.....

Pero para colocar el cableado de los sensores en sus soportes es mejor quitarla como he puesto yo porque la viga estorba un montón.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Y la viga como va sujeta?

lleva tetones por debajo de la moldura
(Ah y me corrijo a mi mismo ya que si se sueltan los tornillos torkx como decia el compañero lo que queda en el coche son los amortiguadores de la defensa pero la viga sale con ella)

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Mmm lo vi ahora. Demomento puse el modulo es su sitio. Mañana mas.....

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Ya lo quite puse el cableado y lo monte.
Este finde empezare a cablear desde la centralita a la caja de fusibles.
:)