Toda la información que pongo a continuación la he extraido de
https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1104376
Yo reequipé los TPMS en un F30 del 2012, supongo que será igual en el F31.
Si te lees todo el hilo verás que hay gente con mil problemas diferentes a la hora de codificar.
Yo, tras leer el hilo e identificar cuál era mi situación, recopilé la información que me concernía y me puse a ello. El único problema que tuve fue que no podía inyectar el CAFD. Pregunté como hacerlo, me indicaron el modo y lo hice sin mayor problema.
No me hago responsable del uso que se haga de esta información, simplemente comparto como lo hice yo. Lo que haga cada uno bajo su responsabilidad.
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Materiales:
Coches después del 03/2014
4 sensores 36106855539
1 unidad de control 36106855180
Coches antes del 03/2014
4 sensores 36106856227
1 unidad de control 36106876227
1 soporte unidad control - 36206852245
1 conector unidad control – 61138365356
4 pin hembra conector – 61130056384 ó 61130056961
2 pin hembra conector FEM - 61138369634 ó 61138369644
Para los cables CANBUS (los que van a la FEM) utilizar un par trenzado de 1,5mm²; longitud necesaria para llegar desde la unidad de control hasta la FEM, unos 4 metros
Para los de corriente cualquier cable de 1,5 mm²; longitud, unos 2 metros
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Conexionado:
FEM, conector A173*8B
cable naranja/verde del par trenzado en pin 51 (K_CAN_L)
cable verde del par trenzado en pin 52 (K_CAN_H)
Conector unidad control – 61138365356
pin 1 a pin 51 A173*8B (K_CAN_L)
pin 2 a fusible F147 o F132 (en caja fusibles maletero)
pin 3 a pin 52 A173*8B (K_CAN_H)
pin 4 a chasis
conectores FEM
conector A173*8B
conector unidad control
caja fusibles maletero
esquema conexión ISTA
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La unidad de control va instalada mediante el soporte 36206852245 en el lateral del depósito de combustible, en la cincha de sujeción del depósito
Para pasar cables del interior (FEM y caja de fusibles) al exterior (unidad de control), en el suelo del maletero hay un agujero con una tapa de plástico negra
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Codificación con Esys:
Como la unidad de control 36106876227 proviene de un F10 hay que inyectar el CAFD de un F10.
El proceso es el siguiente:
Iniciar E-Sys.
Cargar un FA de un F10 (que deberíamos tener previamente) o cargar un FA de la lista instalada de E-Sys, FaListsSample.xlm, debería valer cualquiera de los que aparecen.
Luego leer VCM.
Después, marcar la ecu RDC y probar si hay resultados al hacer "detect caf for swe".
Si aparecen resultados, elegir un CAFD, el más nuevo, y presione Aceptar.
¡¡¡PERO AHORA NO CODIFICAR LA ECU !!!
Ahora sí, leer nuestro FA (VO --> Read).
Codificar la ecu RDC con el CAFD asignado (seleccionar la ECU y botón CODE).
Si ésto no funciona, habrá que flashear la ecu RDC para después asignar un CAFD.
Por último, codificar VO, "2VB" en FEM, ICM, HU_NBT, Kombi y DSC.