instalar sistema operativo

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Nachete, 22 Feb 2007.

  1. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    Hola a todos,

    alguien me puede ayudar, querria instalar en mi ordenador nuevo con disco duro SATA, el SO en principio quiero instalar los dos pero no me deja instalarlos en el HD xq da un problema de compatibilidad, alguien sabe como instalar los drivers necesarios???

    Muchas gracias de antemano
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No lo veo tío... :wink:
     
  3. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    dia cero con windows Vista, y ya me estoy arrepintiendo ,
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :err: Veamos. Tienes un disco duro con un SO. Has comprado otro y quieres meter otro SO independiente, sin tocar la instalación original, no?
     
  5. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    tengo un disco nuevo sin SO y dos con informacion variada, pero sin SO, en definitiva que el sistema no reconoce los DD como deberian, ni XXP ni vista.
    Mañana se vuelve para la tienda
     
  6. chomi

    chomi Guest

    Si tienes más de un disco duro el problema puede estar en que no estan bien configurados como master o slave. Me refiero a la pestañita que tienen, que dependiendo como la tengas te detecta el disco duro como sector de arranque o solo como datos. O me estoy confunciendo con los reproductores dvd?
     
  7. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    Chomi,

    creo que te confundes los discos sata no tienen posicion slave and master.

    gracias en cualquier caso
     
  8. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    No es cuestion de posicion ya que como dice nachete en los sata ese problema no se da, pero has de tener un disco de drivers como ocurria con los escasi y al arrancar windows desde el cd de instalacion le debes de dar f3 e introducir en un diskette los drivers de ese disco
     
  9. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    romasanta,
    yo creo que es eso lo que falla, pero no encuentro los drivers por ningun sitio.

    Suponia que vendrian con el dvd de la placa pero no los encuentro por ningun sitio.
     
  10. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    para que reconozca el disco SATA al menos el xp....cuando empieza la instalacion te pide que si tienes un SCSI o RAID que pulses F6. lo pulsas, te lleva a un menú donde te pedirá los diskettes que te habrán dado con la placa o si no dentro del cd de la placa están los drivers con el SATA
     
  11. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    La otra opcion es entrar en la BIOS, en Opciones de Dispositivos es posible que haya algunas opciones de SATA entre ellas una que ponga algo de nativo, si lo quitas te funcionara, yo lo tuve que hacer el otro dia en un portatil hp que habian perdido los discos.

    Saludos
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, o el ajuste de la bios para poner el SATA en modo compatible de modo que se interprete como un IDE extra (aunque no funcione realmente como un IDE, en velocidad, etc.) para que el S.O. no necesite driver, o en algunos casos el driver es necesario por cojo***es.

    El driver se puede sacar del CD de la placa, que normalmente viene una utilidad en ella para crear el disco, o copiandolos a pelo.

    Son un TXTSETUP.OEM, un archivo .SYS, un archivo .INF, un .CAT y puede que alguno más.

    Si cuando inicias el CD de XP por ejemplo, al darle a ENTER para iniciar una instalación de XP te dice que no se detecta el disco, entonces necesitas F6 o bien mirar en la bios que tu SATA no esté trabajando en modo RAID. Si está en RAID, cambialo a BASE o lo que ponga.
     
  13. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es un Raid, muy habitual en las placas domesticas actuales, seguro que el disco de la placa madre tiene los drivers para windows, es cuestion de buscarlos bien. creas un diskete y cuando empieza la instalacion de windows, pregunta si necesitas drivers etc... que pulses F6, luego ya para a la espera de cargarlos desde el diskete
     

Compartir esta página