Instalar techo solar en coupe

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
Bueno .... despues de ver miles de veces y para mi rl mejor brico que ahy en bmwfaq sin desprestigiar a los demas de riky bembe de la instalacion del techo solar ... me voy a animar a hacerlo yo ....

La unica duda que tengo es como marcar el techo en el coche para despues cortarlo ....

Halguna ayudita ??

un saludo y gracias a todoss ....

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
tendras que poner el marco en el coche...
una vez puesto,desde dentro se ve perfectamente cual es el lugar del corte!
aparte de el techo solar necesitas esa pieza,que aparte de ser donde se sujeta el techo solar,es un refuerzo para la chapa del techo!

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
tienes el techo y el marco?
si lo tienes,hay un truco para saber donde cortar:
si montas techo de compact en compact,está chupado.ten en cuenta que mi brico es para poner de compact a coupé.si mides desde el último tornillo del techo por atrás,hasta el penultimo(creo que es 33 cm)ya tienes donde va el marco.ten en cuenta que tu chasis lleva atrás el soporte donde entra la pieza 19

http://bmwfans.info/parts/catalog/E3...ng_roof_frame/

y en el techo va la pieza 20,por lo que al medir en el techo la distancia entre último y penultimo te da el sitio exacto donde pegar el marco.

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
Pones el marco por debajo del techo, y a unos 2 cm de por donde deberia ir el corte, le haces una marca desde abajo (con un clavo mismamente, le das un poquillo para que se note por arriba).
Cortas dejando esos 2 cm de margen. Despues, cortas otra vez, pero ahora tienes la ventaja de que puedes ir a ras con el marco, porque ya lo puedes ir viendo gracias al corte anterior.
Un saludo.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
ten encuenta que no se te valla a picar el techo por esa parte donde vayas a cortar

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
rcm_alk;12672674 dijo:
Pones el marco por debajo del techo, y a unos 2 cm de por donde deberia ir el corte, le haces una marca desde abajo (con un clavo mismamente, le das un poquillo para que se note por arriba).
Cortas dejando esos 2 cm de margen. Despues, cortas otra vez, pero ahora tienes la ventaja de que puedes ir a ras con el marco, porque ya lo puedes ir viendo gracias al corte anterior.
Un saludo.

que bien te aprendiste mis truquitos:descojon:
yeray;12673080 dijo:
ten encuenta que no se te valla a picar el techo por esa parte donde vayas a cortar

antes de poner la goma,se le dá pintura antioxido y listo

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
y en el caso de no ponerle pintura antioxido tampoco pasa nada porque esa zona esta sellada con sicaflex y no deberia haber problema!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
por cierto ricky!
yo he tomado esas medidas para poner el marco,pero solo con entrar en el coche y aproximar el marco...la misma forma del chasis ya te indica donde va!
sera porque viene preparado para ello

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
titinhobmw;12674400 dijo:
por cierto ricky!
yo he tomado esas medidas para poner el marco,pero solo con entrar en el coche y aproximar el marco...la misma forma del chasis ya te indica donde va!
sera porque viene preparado para ello

así es,solo hay una forma de ponerlo al chasis,pero midiendo te aseguras que no se desplaze 2-3 mm y al poner el tapizado coincida la goma que une tapizado y bañera.

es más seguro dar la pintura antes de la sika

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
Holas y gracias a todos por responderme tan pronto XD ...
Os comento .... del techo lo tengo TODO ... ya que era de mi antiguo coche ....

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
una cosa importante es que mires en la ficha tecnica si te viene puesto en ficha lo de "techo practicable"
porque si no tendras problemas en la itv...

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
has cortado de tu otro coupe el techo?
para poder aprovechar el marco?

yeray

En Practicas
Reacciones
128
titinhobmw;12675489 dijo:
una cosa importante es que mires en la ficha tecnica si te viene puesto en ficha lo de "techo practicable"

eso mismo lo pensé yo, pero no se considera una reforma de importancia, asique no creo que debiera tener ningún problema, esto es lo que pone sobre techos solares:

En lo concerniente a techos solares practicables, según la Disposición Transitoria de la
Orden CTE/3191/2002 que modifica el Real Decreto 736/1988 Sobre reformas de Importancia, en
tanto no exista un reglamento específico sobre homologación de techos solares practicables, la
instalación de éstos no será considerada como reforma de importancia, siempre y cuando ella no​
afecte esencialmente a la resistencia de la carrocería del vehículo.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Respecto a la itv, a saber, anda que no me ha dicho ya gente "si cortas el techo, el chasis pierde rigidez". Es la mayor gilipollez que he oido en años sobre coches, porque le pones una viga mas gorda que la que traen los sin techo solar...

Yo he pasado itv con techo puesto despues, pero esque se queda exactamente igual que si saliese con el de fabrica, por lo que ni lo miran...

Como te han dicho, al poner el marco te marca la zona a cortar, pero no apures para luego rematar

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
yo lo de la ficha lo recalco,porque estando como estan las cosas vete tu a saber que puede pasar!
seria una p*ta** ir y que te lo echasen atras por algo como eso

luego lo que dices tu delaosa,completamente de acuerdo...
el techo del coche se hace mas rigido al llevar el marco!

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
titinhobmw;12675489 dijo:

en los nacionales viene en todos y en los importados se lo quitaron a todos,incluso a los que traen techo.
cuando yo homologué todo el coche,me hicieron ficha nueva y me quitaron lo del techo y bola de remolque,se lo dije al ingeniero y me dijo que no hacia falta,que ellos saben que bmw hacia fichas universales
delaosa27;12676457 dijo:
Respecto a la itv, a saber, anda que no me ha dicho ya gente "si cortas el techo, el chasis pierde rigidez". Es la mayor gilipollez que he oido en años sobre coches, porque le pones una viga mas gorda que la que traen los sin techo solar...

Yo he pasado itv con techo puesto despues, pero esque se queda exactamente igual que si saliese con el de fabrica, por lo que ni lo miran...

Como te han dicho, al poner el marco te marca la zona a cortar, pero no apures para luego rematar

ahí las dao

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias chavales por responder de verdad ... yo como tengo quehomologar suspension motor frenos y de todo .... pues queria aprovechar por si las moscas ....

Os comento todabia no he quitado nada del donante porque antes lo quiero tener bien claro .... lo que si se es que lo tengo TODO .... jejejeje

Bien ... por lo que me estais diciendo .... tengo que quitar el marco del otro coche y ponerselo al mio y ahi me da la medida .... es asi??
y luego con el tapizado lo centro para que quede mas o menos centrado o ya solo con colocarlo queda centrado ....
luego pego el marco y a cortar el techo ??

una cosa que no me quedo clara no se quien lo puso por ahi arriba ... es que marque con una punta el techo desde el interior para que se vea por arriba ....
se nota??

jajajajaja perdon si he escrito algo que no os suena jajajaja ...

muchas gracias por este hilo ...

riki esto era la unica cosa que te faltaba cab....n , con lo perfecto que esta ... haber si cuando hagas otro techo se lo acoplas jijijiji

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
en el que tengo ahora ... no trae lo de techo corredizo ... por eso lo queria homologar y es nacional ... te lo puedo asegurar ... el otro era aleman y si lo tenia porque ya venia conel de fabrica ....

el chico de la tienda donde lo voy a homologar ....tiene un 318 sedan muy guapo en plan aleman y no tiene techo solar y en la ficha trae que tiene techo ....

Reacciones
0
Hola,estaba pensando en ponerlo ya lo tengo y tiene un monton d cables...donde esta el brico???q lo explique bien para gente tronca como yo:fs:....

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
esta en brico .... pero me parece que riky lo puso al principio de este brico ....

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Kevin_Al_Korte;12677143 dijo:
en el que tengo ahora ... no trae lo de techo corredizo ... por eso lo queria homologar y es nacional ... te lo puedo asegurar ... el otro era aleman y si lo tenia porque ya venia conel de fabrica ....

el chico de la tienda donde lo voy a homologar ....tiene un 318 sedan muy guapo en plan aleman y no tiene techo solar y en la ficha trae que tiene techo ....

lo de los techos lo han explicado en este mismo hilo unos post mas atras!
al parecer no habra problemas lo tengas en ficha o no..
asi que todo perfecto!

en el caso de mi coche que si lo trae en ficha,al desmontar todo por dentro no cabe duda de donde va el marco,ya que viene todo preparado para su instalacion...
pero con las medidas que te ha dado ricky no tendras problemas!

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
okis pues este finde me pondre a ello ... y ya os comentare si me ha salido bien ...
o lo dejo descapotable entero jajajajaja
haber que sucede XD

muchas gracias otra vez jejejeje

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
de nada hombre
que para eso estamos

Seko

Forista
Reacciones
223
Kevin_Al_Korte;12679429 dijo:
okis pues este finde me pondre a ello ... y ya os comentare si me ha salido bien ...
o lo dejo descapotable entero jajajajaja
haber que sucede XD

muchas gracias otra vez jejejeje

Lo haces cabrio!!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Seko;12680265 dijo:
Lo haces cabrio!!

fuera coñas!
si te sale mal el trabajo a ver que haces con el coche!
puedes comprar un techo en el conce para techo solar) y te lo montarian en un taller!
pero no quiero saber yo en cuanto saldria la broma

Seko

Forista
Reacciones
223
Si vas con cuidado no tiene porque salirte mal, además de las directrices de ricky son claras, corta primero y luego remata.

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
era una bromita titinho jejejeje ... tirar trankilo que no lo tiro despues de lo que he gastado .... podria tener un e46 jejejeje .... no se que haria metiendome en el foro de los e46 en vez de los e36 ....los caprichos es lo que tiene .... ya me quisieron desacer de el muchas veces mi familia ..... pero no puedo ni quiiero jejeje ... estoy muy contento .... no obsatante con vuestras explicaciones y las de riky me ha aclarado bastante el asunto .... y si no trankilo que cuando lo valla haciendo os voy comentando jejejeje ....

Cenkiu very nai ... and de gander more naw a todos jejjejeje

sois la P - - - A ....

muchas gracies otra vez ...

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
es que desde que hice el brico,ha cambiado mi manera de hacerlo y no puedo editar un post de archivo.
lo que he explicado con la medida 31,5 (en coupé) es para centrar atrás.para centrar los lados,es a ojo,pues solo hay 3-4 mm libres hasta el chasis.
Lo del puntero es:cuando esté el marco puesto,a 3-4 cm de cada esquina,le das un golpe con una puntilla y martillo y por fuera se ve perfectamente el bultito,unes con rotulador y algo recto y largo los 4 puntos y haces el primer corte por esa linea.

LukasBMW

En Practicas
Reacciones
41
Seguro que te sale todo bien tio, y encima ahora que viene el verano lo vas a disfrutar como nada!!!
Yo también soy de Gijón jajaja, así que a ver si coincidimos tio, no sé si hay mas gente que sea de Gijón de momento solo te he visto a ti.
Un saludo :)P)
PD: Cierra bien el techo que aquí en Xixón llueve demasiao! jajajja :descojon: