Eso de la palanca y a correr es en los diesel, pero el 530i es gasofla y por eso la peli es mas enretenida, te cuento:
Pues lo mas normalito es que tengas preinstalacion del cableado el tullo, lo compruebas abriendo la caja de la centralita y viendo si tiene un conector azul y mirando junto al caudalimetro si hay un conector suelto igual al del cauda. Si es asi, solo las piezas unos 150€ en algun desguace (que cuesta encontrarlos por que no saben decirte, yo al final compre en varios que no sabian lo que vendian por unos 70€

o en ebay los he visto rondando los 270€, las partes del control de velocidad son una centralita que va en la caja junto a la de la inyeccion en el vano motor, un serbo motor con su cable hasta la palometa donde ba el cable del acelerador del pedal, la palanca del volante y un sensor que se coloca en el embregue para que el sistema sepa cuando lo pisas (si es automatico tienes que cambiar el que trae en el freno por otro que tiene un conector de 5 cables

) a mi me costo un poco hacerlo funcionar, pero se consigue y es mas tengo pendiente un brico para los gasolina, que como al final lo puse en vsrios intentos no saque buenas fotos

, en un momento dado si lo ves muy complicado no tengo incombeniente en echarte una mano (por amor al arte porsupuesto ^^), saludos y espero que te aclare un poco