Instalar Tweeters delanteros.

wap_ito

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, en otras de mis multiples locuras pues he ido a cambiar los tweeters delanteros junto con los altavoces.

El problema...

Pues los altavoces que he comprado de dos vias separadas pues traen sus propios filtros y no se que hacer ni como conectarlos ya que los tweeters de casa que ya trae el coche salen de una cajita muy mona con otros cables que no se que son y antes de liarla pues he decidido que mejor pregunto asi no la lio mas de lo necesario.

Que pasa si quito esta cajita y paso de ella¿? conecto la salida directamente a los filtros de mis altavoces y tiro los cables o esa cajita tiene otra función¿?¿?¿?

wap_ito

En Practicas
Reacciones
1
la cajita... tirori... la cajita... tararaaaa...

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Yo tambien me pongo en espera, que estoy en el mismo proceso que el compañero, a ver si alguien nos ilumina.

wap_ito

En Practicas
Reacciones
1
he buscado por las entrañas y solo he encontrado que los tweeters de casa son de 8ohms.... y no me fio yo de cortar y pegar los mios alpine nuevos la verdad, porque son de 4ohms.. y valen una pasta como para que casquen al segundo de ponerlo :'(

(al final los pondre directamente del filtro que por cierto es grandesito... alguna idea de donde ubicarlo?¿)

wap_ito

En Practicas
Reacciones
1
Pues me he fijado esta mañana con más trankilidad, con más luz... (sin tener la necesidad imperiosa de ir al baño) y si, es un micro filtro que separa las dos vias asi que cortar desmontar y ala!!!!! a poner el nuevo.

(si he dicho alguna burrada que vengan y me lo digan pero yo lo he hecho, lo he puesto, y suenan bien. no entiendo eso del tweeter a 8omhs todavia...)

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Al final que has hecho???

wap_ito

En Practicas
Reacciones
1
pues he desmontado la cajita que es un filtro en si.

y tiene dos salidas una para el Tweeter (con una clavija blanca) y por la parte de atras tiene otra soldada (que va directamente al altavoz de la puerta.)

Visto esto, los dos cables que entran (color amarillo) son los de salida del audio de la radio asi que esos (los he cortado porque traen otra clavija bastante grande) y los he llevado directamente a la entrada del filtro alpine y ya he sacado las dos salidas para el woofer y el tweeter.

Un saludo!!

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Ya está claro.

Gracias compañero.

528i_tourer

Forista
Modelo
528i_Touring
Reacciones
0
Pues compis lo que hay que hacer es quitar todos los altavoces del coche (los originales) y poner vuestros que son de 4 ohms! Asi quedaran resueltos los problemas!
Mas cosas preguntar!:dan:

wap_ito

En Practicas
Reacciones
1
nop, no llevo telefono, pero ya por curiosidad que pasaria?

afecta si tengo instalado un modulo de bluetooth original? (que pienso instalar)

LOCUM

Forista
Reacciones
38
normalmente te quedas sin el altavoz del manos libres, o sea sin manos libres.
aunque se puede solventar