Instalar un decantador de aceite es bueno?

malaga1

Forista
Reacciones
25
Pues eso, resulta q he leido por ahi q si no es bueno porque hace q ep engrase del turbo sea deficiente al tener menor presion de aceite para su refrigeracion y tal.

A mi me llama la atencion este aparato porque si no me guarrea la instalacion por dentro del circuito del intercooler, egr y admision lo veo bien.

Os pongo un enlace

DECANTADOR ORIGA :NO SOLO LO LLEVA EL PATHFINDER................

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Seguiré el hilo, pues me parece interesante. Aunque no puedo aportar ventajas ni desventajas, pues lo desconozco.

Lo que si soy capaz de decir es que se suele llevar en preparaciones de nivel, habitualmente con base Japos turboalimentados (subis, Evo's, etc...)

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Un aparatito útil para el caso de mecánicas que no incorporen un buen separador de aceite en el circuito de ventilación. Por cierto, el separador ciclónico del n54 funciona genial biggrinbiggrinbiggrin

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Yo no acabo de ver que la instalación del decantador afecte al engrase del turbo pero bueno... Para lo que sirve este accesorio es para eliminar el aceite de los gases que vuelven a entrar a través de la EGR a la admisión y de este modo evitar la formación de carbonilla y ensuciar los conductos. En el caso de los BMW, al menos de unos cuantos años a esta parte ya vienen con decantador.

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
David-AC;11210303 dijo:
Yo no acabo de ver que la instalación del decantador afecte al engrase del turbo pero bueno... Para lo que sirve este accesorio es para eliminar el aceite de los gases que vuelven a entrar a través de la EGR a la admisión y de este modo evitar la formación de carbonilla y ensuciar los conductos. En el caso de los BMW, al menos de unos cuantos años a esta parte ya vienen con decantador.

Efectivamente, desde hace ya bastantes años todos los BMW llevan una válvula para el retorno de aceite al carter.

F

Flostalgico

Invitado
Aqui un E38 de 1999 con decantador de aceite. Problemas... que se rompa y se lo trague el turbo, por eso hay que cambiarlo, pero creo que es necesario ya que filtra, como se ha dicho, el aire del escape, quitando aceite y otras impurezas para que el turbo no se atore de mierda como suele hacer la EGR.

P.D: No creo que sea solo para preparaciones Japos...