Brico-Manual Instalar Weber 38/38 DGAS en 320/6

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por beherit, 8 Sep 2015.

  1. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Los pasos vienen perfectamente explicados en las instrucciones y aunque están en inglés, todo es bastante intuitivo.

    El carburador a cambiar es el Solex 4A1 del 320/6

    [​IMG]

    El primer paso, desmontar el Solex, es muy sencillo. Se suelta los tubos de gasolina y agua y el varillaje del acelerador, desconectan los terminales positivos y aflojan las cuatro tuercas que lo fijan al colector

    [​IMG]

    dejamos limpia la superficie del colector y tapamos para evitar que entre cualquier cosa. Los cuatro espárragos hay que sacarlos para montar la nueva base, yo he utilizado un pico de loro ya que alguno estaba clavado. Paciencia y wd40

    [​IMG]

    el kit de montaje del Weber es completo, no hace falta nada más para el trabajo

    [​IMG]

    el nuevo carburador y el diagrama de despiece suministrado con las instrucciones

    [​IMG]

    [​IMG]

    En primer lugar se monta la leva de las varillas sobre la base prestando atención al orden de las piezas y el anclaje del muelle

    [​IMG]

    El muelle va fijado en el pequeño hueco de la base y tiene que quedar montado de forma que haga tensión tirando de la leva en sentido opuesto a las agujas del reloj

    [​IMG]

    se montan las juntas de la base de forma que las de papel hagan sándwich con la central de aluminio. Una de estas dos juntas de papel va hacia la base, se intuye por la forma aunque en el manual no dicen nada

    [​IMG]

    la base en su sitio con los cuatro tornillos allen y los cuatro espárragos para fijar el Weber

    [​IMG]

    se monta la junta intermedia entre la base y el nuevo carburador

    [​IMG]

    y ya podemos fijar el Weber

    [​IMG]

    pasamos al lado de la admisión y colocamos las varillas ajustando para que queden un par de mm de holgura con el acelerador suelto

    [​IMG]
     
    A 315e21 le gusta esto.
  2. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Ahora conectamos los tubos de vacío

    el negro que viene de la parte trasera del pulmón de la delco es avance, se conecta en la toma que da al lado del motor

    [​IMG]

    el blanco de retraso sale de la parte delantera del distribuidor de encendido y se conecta en la toma que queda viendo hacia el conductor

    [​IMG]

    con el kit de montaje viene una "T" para otro tubo más de vacío que en algunos modelos va al colector de admisión, en este caso no la he utilizado.

    Lo siguiente son los tubos de gasolina

    el inferior viene de la salida de la bomba y el superior se va al retorno del depósito, así nos queda anulada la válvula de control de presión que supongo que el weber ya no va a necesitar

    [​IMG]

    se conectan las mangueras de refrigerante al estrangulador automático tal como iban en el Solex, y se monta la junta de papel para montar el adaptador para la caja del filtro, la última pieza del puzzle

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con todo en su sitio ya sólo falta ajustarlo. En mi caso, nada más darle al contacto ha encendido y permanecido estable a unas 1400 rpm. Una vez el motor a temperatura he cerrado completamente los dos ajustes de mezcla y los he abierto un par de vueltas cada uno. Tras esto se corrige el ralentí a unas 900 rpm y a probarlo

    Espero que sirva de utilidad, cualquier aporte o correción es bienvenida
     
    315e21, MELENDO, limameal y 2 otros les gusta esto.
  3. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    barcelona
    Ufff que chuche mas bonita!
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.185
    Me Gusta:
    7.420
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pues perfecto,
    pregunta, y todo esto por que ?
     
  5. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.711
    Me Gusta:
    1.507
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    ole! menudo brico,supongo qu mejoraría mucho en prestaciones,lo regulaste a ojo o con vacuómetro?
     
    A 315e21 le gusta esto.
  6. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    @dequincey se lo he hecho al 320 de un compañero que perdió la paciencia con el original.
    @535i_magan totalmente a ojo, no dispongo de esas herramientas. He notado que responde de otra forma al acelerar y el ralentí es más suave, ya prestaciones... no llegué a tanto

    Saludos
     
    A cardasiroal le gusta esto.
  7. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Ese carburador parece que lleva la varilla del acelerador unida de los dos cuerpos no es independiente, para que utilizarías el vacuometro? Si no hay que sincronizar
     
  8. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Ha perdido las dos bocas de alta,,, algo habrá perdido allí arriba, pero si el anterior se había curvado el cuerpo y tiene entradas de aire es un engorro y para pasear incluso puede que de mejores consumos.

    Gracias por compartir el brico , seguro que es de mucha ayuda para los propietarios de m20b20 a carburación
     
    A beherit le gusta esto.
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Tengo una duda y es que creo que el tubo de vacío del retardo (blanco) no va a ese punto, en la info que tengo ahí va el tubito que te habrá quedado libre en la parte inferior de la caja del filtro de aire y el tubo blanco va en una T que has de instalar en el lazo que tienes a la izquierda de esa foto.

    ¿Podrías poner en PDF la hoja de las instrucciones en la que te dice que lo instales como has hecho?

    Salu2
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  10. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    A cardasiroal le gusta esto.
  11. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    En otra parte del manual que no tengo a mano, viene indicado justo lo contrario, que es lo que he hecho: para los modelos sin toma de vacío en el colector de admisión, el tubo de retraso ha de conectarse a la toma trasera del carburador.
     
    A cardasiroal le gusta esto.
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo llevo la toma de vacío en el colector de admisión cerrada con un tapón pero da igual destaparla, no noto diferencia alguna.

    El coche va bien pero aveces se sube el relentí al levantar el pié "estilo avión" porque la barra que tendría que enviar hacia atrás la mariposa, cuando se levanta el pié, es muy larga y no va paralela al carbu como en el SOLEX y al empujar formando un ángulo se debe atascar algo o perder fuerza al surgir una "componente perpendicular" que reduce su efectividad.

    Salu2
     
    A cardasiroal y beherit les gusta esto.
  13. Mikael

    Mikael En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320/6 21 AUTOM
    Muy buen brico Dani, se nota la diferencia entre este carburador y el solex ?

    Donde puedo conseguir el Weber en España, o hay que pedirlo fuera.
     
  14. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Fantástico brico, paso a paso, sí señor.

    Cuando sepas algo más de funcionalidad/prestaciones, nos comentas porfa.

    En eBay venden muchísimos kits de Weber, el tema es cuál elegir :nose:
     
    A cardasiroal le gusta esto.

Compartir esta página