Instalar Windows 95... jejej

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Pues eso que quiero ver como es el win95.. hace muchos años que no lo uso y me pica la curiosidad... si no me falla la memoria es muy parecido al 98

El caso es que me he encontrado un CD original del win95 y se lo quiero poner a un portatil que tengo para pruebas (porque da problemas, se pega funcionando bien un par de dias y despues tienes que volver a instalar el SO..)
Yo pongo el CD en el lector y arranca desde ahi (se escucha el disco girando) pero rapidamente aparece en la pantalla "Operating System not found" (eso es porque ahora mismo no tiene ningun windows ni nada instalado, lo que me hace pensar que no llega arrancar desde el CD y pasa al disco duro..)
Por cierto, el 98 tampoco me deja instalarlo (tengo 2 CD's piratas), con este me dice que no se encontraron los archivos de instalacion de Windows 98..:box:

El unico win que me deja instalar es el XP...

Saludos!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.573
Oh, qué recuerdos de Windows 95... :LOL: Me sé la serial de carrerilla y sin equivocarme!! :descojon:

Debes arrancar de alguna manera MS-DOS en el ordenador, ya sea con un cd de Windows 98 o por medio de disquetes, si aún tienes disquetera. Recuerdo que por internet había ISOs colgados de estas cosillas (MS-DOS 6,22, por ejemplo) que grababas el ISO en un disco y arrancabas desde ahí, y ya lo podías usar. Si buscas por el foro lo encontrarás, pero te costará porque se habló de esto hace ya tiempo.

Una vez que hayas arrancado MS-DOS con que ejecutes el instalador ya tienes todo hecho. biggrin ;-)

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Buenas McClane!
He probado lo del DOS con el CD del win98. Cuando ya está el MS-DOS, saco el disco del 98 y meto el del 95 e introduzco el comando "dir" pero da error de lectura.. :( jejeje

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
pffff el problema que tendras es que te cargue el driver del CD-ROM... intenta buscar por internet si encuentras una ISO con el disquete de arranque original! Sino podras arrancar pero no podras acceder al CD.

Saludos! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.573
|RottWeiler|;5905825 dijo:
Buenas McClane!
He probado lo del DOS con el CD del win98. Cuando ya está el MS-DOS, saco el disco del 98 y meto el del 95 e introduzco el comando "dir" pero da error de lectura.. :( jejeje

Si tienes disquetera y puedes hacer un arranque con disquete, búscate en internet un archivo que se llama BTCDROM.SYS o BTCCDROM.SYS. Cuando lo tengas, modificas el AUTORUN.DLL (creo que se llamaba así) para que lo cargue y listo!! :rock:

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Necesitas un disco de arranque si o si. Yo tengo uno del windows 98 si te sirve te lo puedo mandar. Estos sistemas operativos no arrancan desde cd como los modernos.
Un saludo;-)

franjavivera

Forista
Reacciones
2
|RottWeiler|;5906377 dijo:
Pues el problema es que ese portatil no tiene disquetera...

Si no tienes acceso a alguna disquetera externa, yo instalaria el xp o algun linux para desde ahi instalarl el 95. Nunca lo he hecho pero creo que si se puede hacer.
Un saludo;-)

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Al final le he puesto el win XP. Antes de instalarlo le hice un chkdsk (por aquello que os dije que este portatil daba fallos y los SO le duraban nada y menos..) y parecia que todo iva bien.. y a las dos o tres horas de estar funcionando me sale la pantallita azul que sale siempre diciendo "Kernel_data_impage_error", despues al reiniciar me decia "Operating System not found" y a la tercera vez ha arrancado... Y ahora estoy haciendole un formateo a bajo nivel, a ver que pasa jejeje

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ese portátil tendrá el disco duro con sectores defectuosos o la RAM estropeada. Pásala un MEMTEST desde CD.

Por otro lado, los CDs del 95 y 98 son autoarrancables. Si son piratas los habrán copiado a pelo sin la imagen de arranque.

SI metes el del 98 y arranca el DOS, antes de cambiar el CD, tienes que pasar a la unidad del mismo, no quedarte en A: (A: en esos CDs es una A: emulada de la imagen de arranque del CD. Al hacer un DIR lee desde el CD la imagen de arranque, que es emulación de un disco de 1.44MB. Si sacas el CD y haces un DIR en A: con otro metido, entonces da error si no coinciden la emulación de la imagen en el CD). Pasa a D: por ejemplo y desde ahí haces un DIR con el otro CD. Normalmente está un fichero que pone INSTALAR.EXE y si no lo ves, CD WIN9x y dentro está INSTALAR.EXE.

Una cosa. Antes de instalar esos SO arcaicos, debes hacer un FDISK y borrar las particiones del XP si son NTFS para luego crearlas en FAT32, sino no dejará instalar Win9X. Después de borrarlas hay que formatearlas. Con un FORMAT C: /Q puede bastar. Luego ya instalar.

Avisar que no vas a tener drivers de gráfica para ese sistema operativo ni de la placa base, es más, igual da error y ni arranca. Había incompatibilidades de los equipos nuevos con esos sistemas operativos y no recuerdo cuál era, si el ACPI o algo de eso.

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
SPTR;5908842 dijo:
Ese portátil tendrá el disco duro con sectores defectuosos o la RAM estropeada. Pásala un MEMTEST desde CD.

Por otro lado, los CDs del 95 y 98 son autoarrancables. Si son piratas los habrán copiado a pelo sin la imagen de arranque.

SI metes el del 98 y arranca el DOS, antes de cambiar el CD, tienes que pasar a la unidad del mismo, no quedarte en A: (A: en esos CDs es una A: emulada de la imagen de arranque del CD. Al hacer un DIR lee desde el CD la imagen de arranque, que es emulación de un disco de 1.44MB. Si sacas el CD y haces un DIR en A: con otro metido, entonces da error si no coinciden la emulación de la imagen en el CD). Pasa a D: por ejemplo y desde ahí haces un DIR con el otro CD. Normalmente está un fichero que pone INSTALAR.EXE y si no lo ves, CD WIN9x y dentro está INSTALAR.EXE.

Una cosa. Antes de instalar esos SO arcaicos, debes hacer un FDISK y borrar las particiones del XP si son NTFS para luego crearlas en FAT32, sino no dejará instalar Win9X. Después de borrarlas hay que formatearlas. Con un FORMAT C: /Q puede bastar. Luego ya instalar.

Avisar que no vas a tener drivers de gráfica para ese sistema operativo ni de la placa base, es más, igual da error y ni arranca. Había incompatibilidades de los equipos nuevos con esos sistemas operativos y no recuerdo cuál era, si el ACPI o algo de eso.

Gracias por tu respuesta. Al final creo que no voy a probar el win95 ni el 98 en el portatil jejejej lo probare en otro PC mas viejo.

Sobre lo del disco o la RAM, pues el disco cada vez lo descarto mas... ayer con el chkdsk /p no salio nada raro, aunque por la noche(cuando falló) de di un formato a bajo nivel, y de momento no se como funcionará porue le estoy instalando el SO.
La RAM, pues puede ser.. unas semanas antes de que se estropeara (hace ya casi un año) se la cambié por una de 512MB (tenia de 256MB). Le haré un MEMTEST y si no pues probaré con la de 256MB que todavia la tengo ahi guardada jejeje.

Saludos y gracias, ya os cuento;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
McClane;5905686 dijo:
Oh, qué recuerdos de Windows 95... :LOL: Me sé la serial de carrerilla y sin equivocarme!! :descojon:

Debes arrancar de alguna manera MS-DOS en el ordenador, ya sea con un cd de Windows 98 o por medio de disquetes, si aún tienes disquetera. Recuerdo que por internet había ISOs colgados de estas cosillas (MS-DOS 6,22, por ejemplo) que grababas el ISO en un disco y arrancabas desde ahí, y ya lo podías usar. Si buscas por el foro lo encontrarás, pero te costará porque se habló de esto hace ya tiempo.

Una vez que hayas arrancado MS-DOS con que ejecutes el instalador ya tienes todo hecho. biggrin ;-)

rf4xx-j363d- y bla bla bla la de veces que habre instalado eso
Como dicen uno de los 10 mandamientos de los informaticos

Amaras a DOS sobre todas las cosas

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Esto es lo que dice el MEMTEST (al 36.4%):
"Memory error detected! Copying between b23437 and b2330b did not result un accurate copy.
MemTest has detected that your computer cannot accurately store data in RAM. You need to fix this.
See the online FAQ, question # 2 for advice on what to do next"

Voy a ver el FAQ ese, a ver que me dice!!

EDITO: Y el FAQ dice esto: "This is not normal. Your RAM is bad, or your system is incorrectly configured. Even just 1 error means that you have a problem. If you have overclocked your machine, or selected aggressive RAM timings in your BIOS you should try more conservative settings before judging the ram fully bad. If you can't get MemTest to run without errors even with conservative BIOS settings, your RAM is bad. Replace it, or you will experience stability and corruption problems. Correctly functioning RAM has no errors, even if you run MemTest overnight. "

Asi que cuando termine el MemTest le cambiaré la RAM, a ver que pasa!

Saludos!

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Has comprobado que el system boot de arranque este configurado en la BIOS para el CD, no?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.573
SPTR;5908842 dijo:

Los de Windows 98 sí, pero los de Windows 95 NO!! Te lo digo porque tengo dos copias originales (con sus licencias y todo biggrin) y no son autoarrancables. ;-)

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Buenas, os escribo desde el portatil. Esta mañana conel MemTest me salieron 6 errores, asi que cogí y le puse la RAM de 256, le hice otro MemTest y no me salio ningun error. Ha estado toda la tarde funcionando, le he instalado varias cosillasy todo OK, hasta que hace un ratito ha vuelto a salir el pantallazo azul del "kernel_data_impage_error"... lo he dejado y ahora lo he vuelto a arrancar de momento va bien...Es una pena que no funcione bien este portatil..porque es muy pequeñito y está muy bien para llevarselo por ahí... en fin...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Algo más mal debe tener. O es algún driver.

Ve a C:\WINDOWS\MINIDUMP y pásame los ficheros .DMP que haya. Los metes en un ZIP o RAR y los subes alguna parte, pon el enlace para que los pueda bajar y depurar a ver si sale lo que provoca el fallo.

Tal vez haya que actualizarle la BIOS según sea. O tal vez es el procesador que está roto o la placa base si siempre da el mismo error.

Por otro lado, la RAM estaba defectuosa si daba error MEMTEST.

Por último, el disco duro con un CHKDSK /P no comprueba sectores defectuosos, puede salir bien y tenerlos. Para eso es mejor CHKDSK /R, ya que es precisamente para tal menester. Aún así mejor un soft de terceros que escanee todo el HD. CHKDSK sólo lo hace en particiones que él conoce e indicadas por letra de unidad, no todo el disco duro completo.

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
SPTR;5914669 dijo:
Algo más mal debe tener. O es algún driver.

Ve a C:\WINDOWS\MINIDUMP y pásame los ficheros .DMP que haya. Los metes en un ZIP o RAR y los subes alguna parte, pon el enlace para que los pueda bajar y depurar a ver si sale lo que provoca el fallo.

Tal vez haya que actualizarle la BIOS según sea. O tal vez es el procesador que está roto o la placa base si siempre da el mismo error.

Por otro lado, la RAM estaba defectuosa si daba error MEMTEST.

Por último, el disco duro con un CHKDSK /P no comprueba sectores defectuosos, puede salir bien y tenerlos. Para eso es mejor CHKDSK /R, ya que es precisamente para tal menester. Aún así mejor un soft de terceros que escanee todo el HD. CHKDSK sólo lo hace en particiones que él conoce e indicadas por letra de unidad, no todo el disco duro completo.
Ahora tengo que ver si me deja copiar esos archivos que me dices.. porque arranco, y al entrar en Mi PC se apaga.. una de las veces me ha salido un cartelito diciendo que guardara todo lo que estaba haciendo que se iba a apagar, y ponia algo de nt_authority_system...

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Toma SPTR, ya he podido acceder a la carpeta minidump, pero solo había un archivo .dmp
Me ha llamado la atencion que en el nombre de ese archivo está la fecha de ayer (día 29), que contienen este tipo de archivos??
Aqui te dejo el link de descarga: GigaSize.com: Host and Share your Files
Un saludo

EDITO: Otra observacion, a veces, al arrancar el ordenador,en la primera pantalla negra, no detecta el disco duro...
Y por cierto, como se actualiza la BIOS? Desde el SO o con algun CD autoarrancable?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Los DMP son ficheros de volcado de memoria que contienen información sobre el pantallazo azul para poder saber qué lo provocó.

En este caso me sale:

* *
* Bugcheck Analysis *
* *

Use !analyze -v to get detailed debugging information.

BugCheck C000007B, {e15d59d0, 0, 0, 0}

Probably caused by : ntoskrnl.exe ( nt!KiFastCallEntry+f8 )

Si el error lo da el kernel del SO, mal plan. Algo de hardware tiene que estar jodido por ahí.

Intenta actualizar la bios como indica el fabricante y si no se arregla, igual el disco duro está roto.

Si instalaste ese XP con la memoria jodida, vuelvelo a reinstalar con la que no falla porque igual se ha quedado tocado.