instalar xp

gamoandevalo

En Practicas
Reacciones
39
Hola,estoy tratando de instalar Windows XP en un portatil que tiene Windows Vista,tengo todos los controladores para Windows XP,pero no consigo que durante la instalación XP me reconozca el disco duro SATA.
En otro portatil desde la bios podia escoger el modo de disco duro (IDE ó SATA) y no tenia ningun problema en reconocerlo,pero en este caso no puedo.El portatil es un Toshiba Satellite A200-1NH.
Gracias.Espero vuestras respuestas.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
La manera más sencilla, puesto que los portátiles de ahora no tienen disquetera y F6 no sirve, es usar NLITE para con un CD de XP SP2 puedas integrar los drivers SATA, crear otro CD de XP SP2 con dichos drivers integrados y proceder a su instalación sin problemas.

(No aconsejo toquitear el Windows usando los "tweaks" varios que propone NLITE. Sólo integra los drivers y fiesta, a instalar).

Los drivers seguramente sean los INTEL AHCI. Busca en Welcome to Intel por los INTEL MATRIX STORAGE controller.

Hay que tener un poco de conocimientos avanzados proque según consiguas el instalador INTEL MATRIX STORAGE, tendrás que descomprimir el SETUP.EXE con WINRAR y sacar los ficheros necesarios del driver. A veces no se pueden descomprimir con WINRAR y hay que ejecutar el SETUP con cierto parámetro para que extráiga su interior y luego sacar el driver para NLITE.

También se puede bajar en formato ZIP, creo. Si está en ZIP, baja ese mejor, así estarán a pelo.

Si no, también se pueden bajar en formato disquette. Lo metes en un sobremesa, creará un disquette y de ahí puedes sacar el driver.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
En mi caso, la BIOS da dos opciones de trabajo para el disco duro. Uno es AHCI, y otro es ATA. El ajuste de serie es AHCI, y si lo dejas en AHCI no carga XP. Si quieres cargar XP he de ponerlo en ATA, y ahora he probado a integrar el driver AHCI en un XP y probar a ver si carga.

Ya contaré.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Bueno, pues ya puedo contar. He instalado un XP Pro SP2, el llamado "Win Lite" que rula por ahí, y al que había inyectado el driver AHCI con el NLite. Se ha instalado a la primera, y arranca y se cierra en un santiamén, y va, de momento, fabuloso.

Este ha ido de prueba. Mañana, seguramente, a recopilar drivers y a mandar Vista al caraho. Acto seguido, instalación de Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon.

gamoandevalo

En Practicas
Reacciones
39
Yo he hecho mas o menos lo mismo,he encontrado en la red un XP compatible con un monton de modelos de portatiles con sus drivers incluidos y perfecto.
Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Esos XP raros modificados por nisipu, pan para hoy y hambre para mañana...

gamoandevalo

En Practicas
Reacciones
39
No son XP modificados,son XP normales solo que con drivers SATA para varios modelos de portatiles y placas.
Saludos.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Instalado XP SP3 con drivers SATA integrados y funcionando de PM.

He usado el programa gratuito Parted Magic para particionar los discos duros del portátil, y todo funcionando de lujo.

Acto seguido, instalé Vista en otra partición, con lo que en el arranque salta el gestor de arranque de Vista y permite elegir entre ambos S.O.

Lo recomiendo.

Saludos