Avería Instalo tarjeta de sonido, aparece en dispositivos, pero no puedo usarla en Windows

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 5 Abr 2021.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Este es otro de esos póltergueis que me pasan a mí y no sé por qué. o_O

    Acabo de instalar una tarjeta de sonido Firewire en una máquina con Windows 7 64bit. Va conectada a través de un puerto PCI Exprés con una controladora 1394 con chip Texas Instruments y de ahí a la propia tarjeta.

    Instalo el controlador de la tarjeta y se instala todo bien. Abro un programa para trabajar con sonido y detecta la "nueva" tarjeta. Puedo reproducir audio, puedo configurar la tarjeta, puedo ver en la tarjeta cómo se aplica esa configuración y todo dentro del programa funciona como debería funcionar. Ahora viene lo bueno. o_O

    En Panel de control / Sonido... la tarjeta NO aparece. o_O Dice que no hay dispositivos de reproducción disponibles cuando sí lo hay. En Administrador de dispositivos aparece como que está bien y toda la cadena, hasta el PCI, no tiene problemas. Sin embargo, solo funciona cuando un programa de sonido se mete en ella. En Windows es inutilizable, ya que no aparece. o_O

    ¿A alguien le ha pasado algo similar?


    Saludos!!
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues igual que vino el fallo, se fue. o_O

    Tengo dos tarjetas PCIe en una máquina que estaba causando conflicto en una de ellas. Al poner la 1394 en el otro zócalo y la gráfica donde iba ésta y poder arrancar, en los dispositivos de sonido ya aparecen todas las tarjetas que trae, tanto emuladas como reales o salidas auxiliares. También coge la otra tarjeta de sonido que tengo en cadena sin problemas. No sé cómo se ha podido solucionar. o_O

    Para preservar el conocimiento en la web, puedo decir que se ha solucionado cuando instalé correctamente una gráfica "nueva" en el sistema, una NVIDIA QUADRO K620. Ésta tiene salida de audio a través del DP y así entra en el sistema, como tarjeta de sonido y en la BIOS, aparece como dispositivo multimedia también. Al meterle una tarjeta de sonido interna, parece que ya reconoce la externa, debido a que el propio ordenador no tiene dispositivo de sonido alguno, es completamente mudo.

    Resumen: al instalar un dispositivo de sonido interno, las tarjetas ya funcionan en Windows. ;)
     
    A pUllastre, i_minex y SP_Kenny les gusta esto.
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.047
    Me Gusta:
    9.335
    Ubicación:
    Barcelona
    Uuuhh esos cortes a las pci que haces están extendiéndose al resto de chips jaja
     

Compartir esta página