Bueno aqui os dejo un enlace de como montar el grupo de admision de grouppe M....que pasada...... http://www.renn-sport.net/DIY/GruppeM/e46.htm
De momeno alvaro me valen "solo" las de E46 ojala algun dia... Pd Si me funciona como tengo en mente te lo dire pq ganariamos unos 17cv por 120000ptas ;-)
Admision y repro unos 17cv en el valvetronic de BMW... o al menos eso dice el ingeniero... ya os contare como va el temita...
Uf! como mola!!! P) P) P) 17 CV!!!??? GuaaAAaauuuu! :rolleyes: ...pero, ¿no es un poco caro 120000 para 4 abrazaderas, 4 arandelas y 1 trozo de fibra? (es una pregunta inocente ;-) ) ...lo mismo es más sofisticado de lo que parece... (perdonad mi ignorancia pero es que no estoy muy familiarizado con preparaciones de coches ;-) ) ¿Y hará mucho ruido la admisión?
Hombre has de contar que en ese dinero tb se incluye una repro que practicamente ya vale 300-400 euros y la fibra de carbono es cara...
Ahh claro! Es que incluye la repro! vale vale vale... Joer, me gusta mucho el tema este de las preparaciones pero tengo mil dudas. La curva de potencia que queda despues de montar esta admisión y la repro, ¿mejora en toda la gama de revoluciones ó solo en la parte alta? (esto ultimo para un coche de calle no interesa) ¿No convertirá el motor en un cañon arriba pero sin chicha a medio regimen? (en las preparaciones de motos pasa esto pero no importa tanto por tener esa relación peso/potencia tan buena. Además casi siempre van en la zona roja... ;-) ) ¿El consumo se verá muy afectado?
joe, vais a perdonar mi incultura en el tema de preparaciones de motores, pero eso se podria montar en mi coche?? cuantos caballos podria ganar???
A ver si Sergi nos ilustra porque a mi tambien me pica mucho la curiosidad! P) Venga Sergi, esas graficaaaas!!! P) P) P)
Si Charlie en tu coche es mucho mas recomendable que en nuestro humilde 318 ;-) Ahora no tengo tiempo pq me voy a la kdda de Sabadell Por la noche posteo Ok??
Que la repro saque 17cv es muy posible ya que hay motores de 2l con más cv..., pero que esa admisión sea mejor que lo que lleve de serie el coche, que coge el aire del frontal directamente y con la admisión variable que llevamos lo dudo bastante, igual es simplemente el filtro la mejora...
Claro! "Mister Turbo" hace de las suyas!... :mus- No depende de "gasolina ó diesel" si no más bien de "turbo SI ó turbo NO" ;-)
Sip!! yo tengo turbo y solo repro dio unos 30 cv mas! luego alguna valvula EGR que se fue a tomar por saaaaaaaaaaaaaco... jejeje, y ese catalizador que me lo estoy pensando!! Soy una maquina de contaminar!! con la egr y repro subio 40 cv!!! por cierto fuera coñas, que tal lo del catalizador!!??? Que pasa si se quita? O hay otras opciones? Gracias!
Buenas, yo también le anulé la Válvula EGR (le puse un simple tornillo en el tubito adecuado y a funcionar), el coche tarda un poco más en calentar, pero es igual, el motor lo agradece al no llenarse de tanta porquería. Yo no he visto que ganara potencia al anularla, el ordenador no da error al hacerlo. La repro uffff que caña POCHO se tienen que notar esos 30 jacos, si puedes dime lo que te costó, donde y si hay alguna pega en la letra pequeña. Muchas gracias