Instrucciones Multifuncion (respaldo)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por José León, 9 Ago 2004.

  1. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    ¿que tal por la playita escri? [:)] [:)] Yo vengo de alli, que bien lo he pasao [:p] Asias post responder el post ;-)
    tabasco, ¿no tendras alguna foto de tu centralita? :roll: . Por cierto, enhorabuena a por el montaje y por la explicacion tuya.
     
  2. MUTXAMEL

    MUTXAMEL Guest

    Muy bueno el reportaje si señor. :D

    Saludos
     
  3. tabasco

    tabasco En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2003
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    yo sudaba cuando vi tanto cable en la centralita :oops: parece frágil pero debe ser resistente porque los mecánicos de bmw la cogen sin miedo tiran y aflojan casi sin cuidadín (no como yo que recé todo lo ke sabía y me encomende a todos los santos). Pero mereció la pena. [:)] Ahora voy mas xulo que un oxo con tanto botoncillo [:p] . De la centralita no pude sacar fotos muy oscuras pero a ver si la abro un día con más luz e intento indicar en que pin va mi cable.

    P.D. me tendreís que ayudar a colgar las fotos, no tengo N.P.I.
     
  4. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    a la currada que os habeis pegao le falta una cosilla



















    Precio de reequipamiento del MFL

    Saludines soys unos hachas
     
  5. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Haces bien en rezar antes, por si acaso las cosas salen mal [:)] Y en cuanto a lo de colgar las fotos, no problem, eso es facilote.

    greenspider el precio del MF

    65710021159....jgo reequipamiento multifuncion........142,50-- -12% +iva

    Ya va quedando menos para que quede to' bien completo
     
  6. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Enorabuena por el reportaje.
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No se ha dao mal, no, jejeje :D La Costa Brava preciosa ;-) Lo malo es que ahora toca currar ya el miércoles y no veas las ganas que tengo :???: Un saludo ;-)
     
  8. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    enhorabuena por el reportaje, me estoy animando a montarlo, tenia las instruciones que me facilito original1 (gracias), pero se me hacia un poco duro. Ahora creo que me animare, os ire contando, porque no deja de ser una aventura.....

    saludoos
     
  9. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Pues na, disfruta de hoy martes y tu turbo nuevo ;-) , y a mañana al curro con filosofia [:eek:)]
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No jodas tronco, que hoy es lunes [:)] ;-)
     
  11. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    ¡ups! :oops: Esto de estar ocioso...... :roll:
     
  12. rskone

    rskone Guest

    Hola, el reportaje esta muy bien, gracias a el me voy a animar a montar el multifunción, pero mi volante es el de cuatro radios antiguo, es decir, el que tiene el otro tipo de airbag, alguien podria enviarme las instrucciones de montaje para ese volante al correo rjb1@ono.com?? Muchas gracias por todo, un saludo a todos
     
  13. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Me alegro que te guste. Te he mandado las instrucciones, a ver si te valen
     
  14. rskone

    rskone Guest

    Muchas gracias por el manual, creo que me valdra, asi da gusto. muchisimas gracias, un saludo
     
  15. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    ;-) De nada, ya nos contaras
     
  16. Herlinm

    Herlinm Guest

    Enhorabuena por el repor. Mi caso es un poco diferente pero imagino más sencillo. Quiero cambiar el volante deportivo ( como aparece en el reportaje) por el M. En el que tengo montado ahora ya tengo el mf. Que es lo que he de hacer para cambiarlo. He de comprarlo con mf, o el que tengo me vale. Estoy echo un lio. Una ayudita please ;-)
     
  17. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Asias! ;-)
    Puedes comprar el volante M sin MF, aprovechas el MF que ya tienes, ya que son iguales.
    En el foro compraventa alguien vendia un volante M sin multifuncion por un precio bastante bueno, unos 230€. Te aconsejo esta opcion.
    En cuanto al montaje no tienes problema. Es muy sencillo, y para montarlo fijate en las fotos del reportaje, no tiene perdida
     
  18. Herlinm

    Herlinm Guest

    Muchas gracias Jose. ;-)
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo sacar el airbag!! :bash: Quiero montar el MF, pero me quedo ahí!! :oops:
    Algun dato mas para poder sacarlo?
     
  20. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    [:)] No pasa nada, la primera vez cuesta. Fijate en esta foto
    [​IMG]
    Intentare explicarlo bien, aunque te va a parecer un poco guarrete:
    Introduces el destonillador plano pequeño, con la patte plana perpendicular al volante. Vete metiendo y sacando (no hace falta que metas mucho) hasta que notes un tope. Si notas que ese tope hace de muelle ¡bingo! tienes el destornillador en su sitio. Empuja entoces a la vez que intentas sacar el airbag de ese lado.
    Lo mismo con el otro lado y ya tienes el airbag fuera.
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo he estado intentando, pero no puedo. Seguiré haciéndolo... Por cierto, se me separa un poco la parte superior del claxon pero no sale...
     
  22. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Si se separa el claxon vas por buen camino. Primero separa un lado (por ejemplo el derecho) y luego el izquierdo. Tienes que ayudar un poco a salir el claxon + airbag (va todo en una pieza), pero solo ayudar, no te lies a tirar que eso no hace falta.
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al fin!! La verdad es que una foto con el airbag quitado ayuda mucho mas a g¡hacerse a la idea. Lástima que yo no disponga de camara digital. Por cierto, no he quitado el airbag y se me ha encendido el testigo (evidentemente el coche estaba desbornado) :eek:
    Que debo hacer ahora?
     
  24. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    :eek: Joer, qué raro que estando desembornado y sin quitar el airbag se te encienda el chivato, no sé... Lo que está claro es que para que te lo apaguen, te toca pasarte por el conce, una pu**da :???: ;-)

    Quizás tocaste el cable si querer, se quedo algo mal y por eso se te ha encendido... A mi, que lo he quitado unas cuantas veces, no me ha pasado nunca ;-)
     
  25. ROSSEND

    ROSSEND En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    ESTO ES UNA PASADA SEGURO Q NADIE SE EQUIVOCA
    HE LEIDO EL ARTICULO Y AL FINAL HE VISTO Q NO TENGO NINGUNA REFERENCIA M.... PARA EL CABLE AZUL.
    YO TENGO EL M43 DE 03/2001.DONDE TENGO Q COLOCARLO,O NO PÙEDO PONER EL MF
    GRCIAS UN ABRAZO

    BMW 318CI 2001 118CV
     
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si se comentaba en el post que se puede desconectar, para hacerlo hay que tocar el cable. No se xq entonces se me enciende a mí si hay gente que lo desconecta... :eek:
    Por cierto, conozco gente que para VW con un programa pueden conectarse al coche y resetear cosas (por ejemplo para la instalación de un tempomat en un 1.8T) eso se puede hacer con el BMW?
     
  27. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Hay un par de fotos con el airbag fuera, aunque lo que supongo que tu querrias seria un foto en detalle del muelle que lo sujeta :roll: (yo tambien [:)] )
    En cuanto a lo que comentas del testigo... Como dice escri, me parece muy raro que desbornando bateria, y esperando 15 min para soltar el airbag se halla quedado encendida la luz. Y todavia es mas raro porque dices que no has quitado el airbag ¿no habras tirado mas de la cuenta de los cables del airbag y habra quedado alguno medio suelto?
    En cuanto a lo de quitar la luz. La gente por aqui va al conce y se la quitan. Yo aproveche cuando cambie las pastillas de freno, y al tiempo que quitaron la luz de freno, quitaron la del airbag sin cobrar nada
     
  28. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    He mirado tu coche, y tengo dudas entre el M43 y el N42. Lo he mirado aqui...
    http://rust.mine.nu/bmw/carselect.d...&zone=ECE&prod=20010300&motor=N42
    No tengo conocimientos para ayudarte en esta duda. De nuevo hay que pedir ayuda a mentes superiores [:)]
     
  29. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Hola Rossend, no estoy muy seguro, pero creo que este kit de reequipamiento es válido a partir de una fecha y me da a mi que tu coche va a ser anterior a esa fecha :roll:

    Pregunta a Original1 en el foro de Movilnorte; dale el nº de bastidor y te dirá con seguridad si es válido o no ;-)
     
  30. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un par de fotos con el airbag fuera, aunque lo que supongo que tu querrias seria un foto en detalle del muelle que lo sujeta :roll: (yo tambien [:)] )
    En cuanto a lo que comentas del testigo... Como dice escri, me parece muy raro que desbornando bateria, y esperando 15 min para soltar el airbag se halla quedado encendida la luz. Y todavia es mas raro porque dices que no has quitado el airbag ¿no habras tirado mas de la cuenta de los cables del airbag y habra quedado alguno medio suelto?
    En cuanto a lo de quitar la luz. La gente por aqui va al conce y se la quitan. Yo aproveche cuando cambie las pastillas de freno, y al tiempo que quitaron la luz de freno, quitaron la del airbag sin cobrar nada[/quote]

    Pues 15 minutos no, pero 10 aproximadamente si. Además hasta que lo conseguí estuve mucho rato... :bash:
    Bueno, como debo pasar la revisión ya se lo diré... Una vez montado lo del volante sólo me queda conectar los cables... Eso lo harán dos amigos que tengo que saben algo mas que yo... :mad: :???:
     

Compartir esta página