Instrucciones Multifuncion (respaldo)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por José León, 9 Ago 2004.

  1. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Pues 15 minutos no, pero 10 aproximadamente si. Además hasta que lo conseguí estuve mucho rato... :bash:
    Bueno, como debo pasar la revisión ya se lo diré... Una vez montado lo del volante sólo me queda conectar los cables... Eso lo harán dos amigos que tengo que saben algo mas que yo... :mad: :???:[/quote]
    Ok. ya nos contaras que tal ;-)
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que con tu "tutorial" ningún problema y funcionando al 100% ;-)
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Me asaltan las dudas. :eek: :???:

    Los botoncillos del multifunción, ¿se iluminan? o ¿alguien ha hecho alguna ñapa?
     
  4. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Se iluminan por la noche, sin ñapas, y parece la nave de StarTreck [:p]
     
  5. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues según el conce, NO SE ILUMINAN.

    De hecho, hoy me entregan el mío, lo estuve viendo ayer y al encender el contacto y las luces, no se iluminaban los botoncillos. El comercial me dijo, que no. Que no se iluminan en ninguno. [}:)] [}:)] [}:)] [}:)] [}:)]

    Los mato.
     
  6. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    :eek: ¡Que cosa mas rara! Antes de matarlos buscate una coartada [:)]
    Ahora sin coñas; al menos en mi coche se encienden al dar las luces. Haz esta pregunta en el foro e46 a ver que dice la gente, pero yo aseguraria que todos tienen luz
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Acabo de poner el tema en el foro E-46. Pásate por él y dame la razón, anda [:)]

    Cuando pase esta tarde, llevaré el tema impreso a ver que me dicen.
     
  8. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Pa' ya voy [:)]
     
  9. ROSSEND

    ROSSEND En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    JOSE EL ARTICULO MUY BUENO.VOY A MONTARLO EN MI BEME
    PERO ME ASALTA UNA DUDA,EL CABLE AZUL EL ULTIMO DONDE LO CONECTO,PUESTO Q YO TENGO EL MOTOR M43 ANTERIOR AL Q COMENTAS TU DEL 9/01
    GRACIAS UN ABRAZO

     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si tu coche como comentaste es del 2001 y es un coupe, se le puede montar, lo que pasa es que no viene especificado ningún motor M43 en las instrucciones, con lo cual me parece a mi que lo mejor que puedes hacer es preguntarlo a algun mecanico del conce. Cuando lo monté yo, no tuvieron ningun problema en enseñarme a desconectar lo de la centralita, fueron muy amables ;-)
     
  11. nacho320TD

    nacho320TD Guest

    Pues nada, que me decido a montar el MF, aunque ya veremos si conecto mal los cables y, en lugar de bajar el volumen de la radio, se me encienden los antiniebla :???: :???: :???:

    Me podrías mandar, Jose, las instrucciones???????????

    Perdonar mi desconocimiento: que es una llave torx???tiene diferentes medidas??? :oops: :oops: :oops: :oops:

    Muchas thanks y ya os contaré
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Es como una estrella de 6 puntas y sí que tiene diferentes tamaños, suelen ir en muchos coches y en componentes electrónicos, tipo móviles y demás. Para el coche, con la de 20 te apañas para lo que quieres hacer, pero vamos, te puedes comprar un juego que te traiga desde el 6 hasta el 30 y podrás utilizarlas para más historias. Mira, son así:

    [​IMG]

    Y los tornillos tienen este aspecto:

    [​IMG]

    En cuanto a las instrucciones, si me das un mail, te las mando. Mándamelo a escri2000@bmwfaq.net y asi me entero en cuanto llegue ;-)
     
  13. nacho320TD

    nacho320TD Guest

    Más claro imposible, creo que las tengo en casa aunque no sabía que se llamaban así,
    Gracias Escri
    Manos a la obra ;-) ;-) ;-) ;-)
     
  14. ROSSEND

    ROSSEND En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    GRACIAS POR TODO ESCRI:
    HE CONSULTADOLA PAGINA Y HE PUESTO EL NUMERO DEM BASTIDOR Y ME DA M43.EN CUANTO A ANGEL LE HE HECHO EL PEDIDO DEL MF Y EN PRINCIPIO NO ME HA DICHO NADA DE Q NO VALIERA,
    LO DICHO GRACIAS,Y VEREMOS COMO CONECTO EL DICHOSO CABLE AZUL,(AUNQUE RECONOZCO LA LABOR DE ANGEL,EN CASO DE Q SURJA ALGUNA DUDA,ME HA DICHO Q ME PONGA EN CONTACTO CON EL
    SAL
    U2
     
  15. nacho320TD

    nacho320TD Guest

    Esta tarde he montado el MF salvo el cable azul de la centralita, el caso es que se me ha hecho de noche y no me ha dado tiempo.
    Una duda:
    Antes de conectar el cable azul, se te encendian las luces del MF???????o yo he montado mal algo?????
    Por cierto, ni instrucciones originales ni ná, unicamente los sabios pasos del MANUAL de Jose León.
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues deberian encenderse las luces, siempre que hayas conectado bien los cables que van al módulo de luces, vamos, creo yo ;-)

    Por cierto, Rossend, como bien has dicho, si tienes algún problema que no te podamos resolver, llamas a Angel y el te pasa con algún chispas del taller y te lo aclaran en un plis ;-)
     
  17. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Perdonar a todos por no contestar. Este finde me lo he tomado de relax [:)] , aunque ya veo que :prayer: :prayer: :prayer: escri2000 :prayer: :prayer: os ha ayudado.
    Y por lo que decis de las luces: Estoy casi seguro que se encienden aun sin conectar el cable azul. Por cierto, los mandos de la radio sin conectar el cable azul tienen que funcionar.
     
  18. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    :oops: :oops: Serás mamón... :D :D

    Efectivamente, el cable azul es sólo para el control de velocidad ;-)
     
  19. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues eso, que este fin de semana me he dedicado a instalar el mf, y ha ido todo a la perfeccion, pero sin las instrucciones de Jose no llego ni a quitar el volante......

    Muchas gracias a ti y a Fer316, que le llame para saber el motor de mi coche, estaba en la barrera de septiembre del 2001, fabricado en diciembre del 2001, asi que tuve una incertidumbre con el pin al que conectar.

    reitero las gracias

    saludos
     
  20. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    No hay de que ;-) . Este Fer tiene dominao el tema, a mi me ha ayudado en cantidad de ocasiones, y al resto del foro igual.
     
  21. TENIENTE

    TENIENTE En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Apuntadme que he sido capaz de montarlo con vuestras instrucciones, únicamente me faltó el último cable, que al final conseguí meter en el conector :D . Sólo hacía falta tirar de una pestaña blanca escondida en la base del conector, que una vez descubierta, todo fue coser y cantar.
    Enhorabuena, cracks!!!.
     
  22. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    david estaba con la misma duda que tu, y el fallo es mio. Faltan fotos de l ultimo paso :???: . En cualquier caso me alegro por ti ;-)
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y el más chungo para mí, total le di pocas vueltas a lo de la centralita... Lástima que no hiciera fotos de la centralita desmontada.

    En cualquier caso, enhorabuena Teniente ;-)
     
  24. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    bueno pues yo tambien me he decidido y ,espero que con vuestra ayuda salga todo de perlas [:)] lo que me podriais decir ya es el motor de mi coche , es un 320D diciembre del 1999 ,y decirme ya que estoy y si no es mucho pedir que si con las instrucciones que tengo del monmtaje ,que son las del volante con airbag redondo ,valen igual para el airbag triangular?? gracias y saludos a todos por ser tan geniales ;-)
     
  25. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Creo que tu motor es el M47, pero lo de las instrucciones no sé, creo que no es lo mismo, me parece que tu kit de reequipamientoe es distinto, pero no te lo digo con seguridad, eh?. Lo mejor es que lo consultes a Original1 en el foro del Movilnorte, ok?. Venga, un saludo y suerte ;-)
     
  26. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    gracias amigo!!!! ;-)
     
  27. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este finde me pongo a la conexión del "parato" (empezaré mañana tarde) me sabríais decir que motor es el mío. Kompact 318 ti del 2002.

    Gracias ;-)
     
  28. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Para el airbag triangular estoy con escri, mejor pregunta a original, porque habia que hacer alguna "historia" a mayores
    Me sale que el tuyo es el N42. Suerte con el montaje ;-)
     
  29. marioRD

    marioRD Guest

    HOLA,ME GUSTARIA SABER SI PUEDO MONTAR EL MF,YO TENGO UN 320D 136CV (E46) DEL AÑO 2000 SEGURO QUE NO SE NECESITA ALGUNA COSA MAS? SI MI COCHE NO LLEVA TEMPOMAT,PONIENDOLE EL KIT MF YA LO LLEVARIA?.GRACIAS POR TU REPORTAJE, ES DE GRAN AYUDA PARA TODOS LOS QUE AMAMOS BMW.
     
  30. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Pues no se si te hara falta algo mas, ¿Tu airbag es el triangular o el redondo? Estaria bien saberlo.
    Mejor pregunta en este mismo subforo a fer316 o a original1 a ver que te dicen
     

Compartir esta página