¿Creeis que se podría incorporar el cuadro de instrumentos del M3 para cualquier otro E36? Se entiende que comprando el manómetro, la instalación etc. ¿Alguno lo ha hecho? ¿Habría problemas de incompatibilidad con los conectores, al conectar de nuevo figurarían los kms reales del coche? Un saludo y gracias
Porqué no quitas la aguja del consumo??? Es más barato , rápido y no tendrás problemas con los conectores.:wink:
A eso me refería! El M3 no tiene aguja de consumo, en ese lugar lleva el manómetro de presión de aceite. A todo ello habrá que añadir en manómetro de presión que supongo irá situado en las proximidades de la válvula limitadora de presión de la bomba. ¿Alguien lo ha hecho?
El sensor de presión para el manómetro, va al lado del sensor/interruptor de presión de aceite, el de la lámpara del cuadro. Necesitas una pieza que haga Y para poner los dos. Lo del cuadro no se si será igual, quitar y poner.
¿Todos los modelos llevan sensor de presión además del sensor interruptor? Y si es así... ¿Lo llevan pese a que no tengan el reloj de presión con aguja en la instrumentación del cuadro, y en su lugar incorporen indicador de consumo instantáneo?
NO!. Sólo lo lleva el M3. los demás sólo llevan el interruptor de presión. Por eso te digo que tienes que ponerle una Y para en el mismo sitio del interruptor, poner también el sensor de presión. En el M3 ya tiene su alojamiento al lado junto al filtro del aceite, pero los demás no lo tienen mecanizado. Quitas el interruptor, pones una Y y en esta pones interruptor y sensor.
No te había comprendido! Por cierto...¿Serán sustituíbles? Es decir... ¿Crees que se podría intercambiar únicamente una parte del cuadro de instrumentos? Me refiero a intercambiar el indicador del cuadro que correspondiente al consumo instantáneo por el indicador-manómetro de aceite, el cual tiene la misma forma y tamaño (ambos se localizan debajo del debajo del tacómetro). O por el contrario... ¿Será necesario sustituir el cuadro de instrumentación entero por el del M3? Muchas gracias por la información
Puedes cambiar únicamente el reloj de consumo y lo sustituyes por el de aceite, pero creo que este es de temperatura, no de presión. Tienes que localizar en el conector del cuadro correspondiente, el cable que manda la señal al de consumo y sustituirlo por el que pongas de presión o temperatura. Si es de presión, necesitas instalar el sensor, que va situado con una T en donde llevas ahora el del testigo de presión (base del filtro), te pongo unas fotos para que lo veas, si por el contrario ese reloj es de temperatura de aceite, lo mejor es sustituir el tapón de vaciado del carter por una válvula de temperatura. Sensor presión aceite Sensor temperatura aceite
Muchas gracias Eduma. :notworthy: Se ve que sabes un montón, nos sacas de muchas dudas. Un saludo :wink:
Confirmado, el reloj que lleva el M3 es de temperatura de aceite. Bajo mi punto de vista, mucho más importante que el de consumo instantáneo.
¿Quieres decir que el sensor es barato? (supongo que la instalación sí lo es). Conseguido el cuadro, y después de hacer el "Plug&Play", conectores en su sitio y demás... ¿Figurarán en el indicador electronico de kilometraje total el mismo número que tenía anteriormente? ¿No hay problema por cambiar el cuadro? ¿No podría cambiar unicamente una parte, la concerniente al indicador de consumo, y sustituirla por el termómetro conseguido en el desguace?
El sensor, 12€. Del cuadro del donante únicamente tienes que sacar el reloj de temperatura y quitar de tu cuadro el del comsumo y en su lugar pones el del M3 (temperatura de aceite), con lo cual, el display de los Km, sigues conservando el tuyo, por lo que no te tiene que cambiar absolutamente nada. La instalación si eres un poco "manitas", se limita a un par de metros de cable de 0,5 mm de sección y un terminal faston y perder como un par de horas (luego lo compensas con una cervecita)
Por lo que comentas, si sustituyo el cuadro de mi 325 por el del M3... ¿Marcará el cuadro los Kms de la instrumentación del cuadro de M3 que he incorporado? ¿No es acaso una información recogida por medio de un sensor de transmisión, el cual manda la señal a la CPU, donde queda registrada, y posteriormente es reenviada de salida al cuadro de instrumentos?