Hola a todos, he adquirido un BMW 323ti (compact), y hasta ahora todo ok (excepto por el cable de acelerador que estaba muy duro hasta el punto de que no movia nada a no ser que se aplicase mucha fuerza, pero lo solucione lubricandolo). El unico problema que tengo, y no he podido encontrar respuesta definitiva buscando en foros (español e ingles) es el cuenta vueltas (rpm) que esta marcando aproximadamente 1000rpm demas, he leido que se puede codificar para ajustar el valor de RPM pero no mucho mas. He intentado hacer el testeo del instrumental para ver las RPM (presionando el reset y dandole contacto a la llave) pero solo hace el chequeo despues de pasar por los primeros 6 numeros, no logro acceder a los test 1-15. la verdad me gustaria poder aclarar un poco esto, a ver si alguien me puede dar una mano, no se a donde mas recurrir, en bimmerforums no me dieron respuesta.
le pregunte a un "experto" en e36 y me ha dicho que debo "codificar" el tablero para mi vehiculo, ahora, porque no esta codificado correctamente ya? y como lo codifico?
Podría ser que le hayan puesto otro cuadro, y no esté codificado o no corresponda a tu motor. Podrías probar de comprar otro, asegurandote que sea de Compact y de 323i y probar... Tema codificar en E36 me temo que no será facil encontrar quien te lo haga. Saludos
Segun mi busqueda, el numero de parte del tablero del 318ti y el 323ti son el mismo (62118371577), o cual si, quizas pusieron uno de 328ti (4 cil) y no se codifico correctamente, o es el de origen, pero algo paso (no puedo corroborar dado que no puedo acceder al testeo para ver si el vin coincide)