intalar amplis,subs y altavoces

Tema en 'Audio BMW' iniciado por dani19bravo, 13 Ene 2008.

1. dani19bravo

dani19bravo Guest

wenas foreros!!!!! tngo unas dudillas en cuanto al equipo que debo montar...
    kiero instalar un equipo como dios manda en mi e36.... me gusta la musica muy alta y habia pensado en unos 6 o 7000 vatios.....
    vosotros que seguro que teneis equipos montados que me recomendariais....
    os agradeceria muxisimo todas vuestras opiniones estoy abierto a todo tipo de consejos....
    un saludo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

p.d: de serie lleva un business de 10 altavoces

2. Naxeras

Naxeras Guest

Yo tuve un 318 is coupe y le puse equipo, mi consejo: lo primero cambia la radio y pon una como dios manda, buena, no te gastes la pasta en que tenga muchas tonterias y si que de calidad, gama alta de BLAUPUNKT, BECKER o ALPINE es una buena opción. Luego mete vias separadas en la parte delantera, por ejemplo ALPINE SERIE R o FOCAL, en la parte trasera igual, vias separadas en huecos originales de la misma marca que elijas para la zona delantera, acompañado por un sub que de presencia pero calidad, buena marca es ALPHASONIK o ROCKFORD FOSGATE. Logicamente todo amplificado y con un CAPACITADOR para que no tire tanto de la batería cuando el sub de la pegada.

Epsero que todo el sermón te sirva de algo.

3. dani19bravo

dani19bravo Guest

habia pensado en ponerle un jvc exad de fuente ¿tu que opinas? muxisimas gracias por el sermon jejejeje

4. Naxeras

Naxeras Guest

si queires calidad olivdate de jvc, sony y cosas similares, cada uno su gusto, pero te digo por experiencia que esas tres marcas de lo mejorcito, y si ademas quiere que quede perfectamente integrado en el coche, pon becker, es muy simple pero vaya cacharro y parece original, alguien que no entienda pensara y la vea puesta pensara que es una mierdecilla jejejeje

5. cesar_E36

cesar_E36 Guest

Dani si quieres q t ayudemos bien, dinos la musica q escuxas, si lo quieres para calidad o volumen y sobre todo la pasta q te quieres gastar.

Como consejo aunq t guste llebar la musica alta olvidate de marcas cañeras, a mi tmb me gusta la musica asi y me arrepiento muxo, mi proximo ekipo lo enfoco a calidad.

saludos

6. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Buenas, yo tambien estoy montando el equipo al coche, y la verdad según el resultado que quieras se va una pasta, tanto si quieres calidad como sonido botellón, debes cambiar los altavoces de serie, un buen equipo empieza con la radio, yo no dudo y te recomiendo un alpine, como bien dice Naxeras, olvidate de kenwood, sony, jvc, y te voy a decir que hasta de piooner, solo son marcas y caras, que solo ofrecen cosas bonitas en tu radio, dibujitos, colorines, etc.
    Pero lo que tu y los amantes de el buen sonido buscamos es una radio que sea para lo que es, escuchar música, en las puertas montaria 3 vias separadas, tambien olvidate para los altavoces de las marcas anteriores, monta unos herz o como los que tengo yo, unos audiotop, los wofer de las puertas yo he puesto unos con el iman invertido, porque no caben, son 6" 16cm, por lo menos en en el e46, 320d, de unos 80 a 100w rms, cambia los tweeter por unos tambien de los mismos watios o más, y los medios tienes que buscarle su sitio ideal o dentro de lo que cabe, yo los he empotrado junto a las manetas, y quedan de muerte, tambien 90w y 180 musicales, todo esto con un divisor de frecuencia de tres vias, y movido con una etapa de unos 200 watios/100 canal/rms, la mia da 80w/rms por canal y va de lujo, creo que 7000 watios son demasiado, aunque hables en w/musicales, detrás por ahora solo tengo un sub en caja de unos 500w/rms movido con un ampli de 280w/rms puenteado, y ahora me falta la bandeja, tambien te recomiendo 3 vias, pero de más watios que delante, unos 150w/rms por canal, y en la bandeja como la mia es fija, y hay chapa por todos lados, instalare unos tubos de bass/reflex esos que tienen los bafles, para que los bajos del sub lleguen mejor.
    Vaya tocho de letras, no por tener muchos watios tendrás mejor sonido, ten los justos y tendrás el mejor resultado, ha para las etapas una cosa muy importante es la masa, casi más que el positivo.

nosé si te sirve de algo pero hay lo dejo, este es el segundo coche que le hago una instalación así, el primero unos amigos de una tienda de audio, querian llevar el coche a concurso, amateurs.

un saludo :SLEEP:

7. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    En cuanto a la radio, remarco lo de los dibujitos etc, porque muchas marcas ofrecen dibujos que se mueven por la pantalla, pececitos, coches, y un largo etc, pero si te fijas la mayoria ponen como secundario lo que más importa, por ejemplo el numero de cancion, tiempo transcurrido, disco, nombre de emisora, cosas que son muy importantes pero que las dejan en segundo plano, fijate en esto que te digo cuando los mires, tampoco te guies por los watios que tenga la radio, eso te va a dar igual, porque no los vas a usar serán las etapas los encargados de mover los altavoces, sin ir más lejos mi radiocd no va amplificada, ale más tocho de letras.

:mad:un saludo

8. Naxeras

Naxeras Guest

como bien dice Pychu olvidate también de Pionner, he probado varios y solo me convence minimamente si tienen su microfono para ecualizar el equipo dentro del coche y aun así, al probar una marca como dios manda, se quedan, a mi gusto claro, a la altura del betún. Yo no te aconseje que montes nada en bandeja, sino en huecos originales, en mi E36 coupe llevaba en los laterales de la bandeja unos 6x9 acoplados en el hueco. Es más te dire que si no dispones de mucho dinero no metas absolutamente nada en la parte trasera, por lo que te quedaría una parte delantera que de calidad y un sub en cajón en el maletero para la profundidad del grave. Una última cosa, para que me entendais, si tu vas a un concierto y el sonido te viene defrente a ti, ¿POR QUE METER MAS SONIDO ATRAS QUE EN LA PARTE DELANTERA? Pychu contestame tu :dan: es mi opinión Pychu, lo podemos debatir:argue: jajajajaja

9. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6

Sera el primer coche que meta altovoces en la bandeja, tan solo el sub en caja, pero al estar cerrado el maletero por chapa el bajo no llega tan fuerte como en uno con bandeja desmontable o 3 puertas, y para conseguir eso montaré, unos altavoces, y como tengo más espacio y más caja, ya que en las puertas esta un poco limitado, aprovecho y meto unos de más watios sin preocuparme si me estorba el imán, no es que quiera meter más sonido atrás, para que suene más la parte trasera, deberia estar compensado, pero no voy a meter unos de 90w/rms pudiendo meter unos de 120 rms y ganar esos bajos que pierdo con la chapa de la caja del maletero, luego todo bien regulado suena perfecto, más watios no es igual a mas sonido, pero si igual a mejor calidad, por ejemplo a ganar esos bajos perdidos del sub encerrado en la jaula de chapa del maletero.

saludos

10. Naxeras

Naxeras Guest

Pychu, me has hecho un razonamiento muy bueno, si he comprendido bien, le metes atras potencia para que te compense el grave perdido del maletero? y que es lo que montarias en la bandeja por curiosidad? un saludo

11. Naxeras

Naxeras Guest

dani19bravo tu coche es coupe, compac, berlina o cabrio? es muy importante por el tema del sub atras por lo que comentamos pychu y yo de colocar algo en la bandeja para compensar o no

12. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Naxeras,
    No lo tengo decidido aún, me gustaria conservar las rejillas originales y poner en lugar de los originales wofer de 120rms, estos:

AudioTop WF 16
    Potencia RMS M?xima: 120 WRMS
    Potencia M?xima: 240 W
    Frecuencia de Resonancia: 75 Hz
    Rango de Frecuencia: 65-5500 Hz
    Impedancia Nominal: 4 Ohm
    Sensibilidad: 87
    Diametro: 164 mm
    Profundidad: 73 mm
    X-Max: +- 4,15 mm

con estos medios:
    AudioTop MDS 40 P NEO
    Potencia RMS M?xima: 100 WRMS
    Potencia M?xima: 200 WRMS
    Frecuencia de Resonancia: 650 Hz
    Rango de Frecuencia: 800 - 7000 Hz
    Impedancia Nominal: 4 Ohm
    Sensibilidad: 88 db/w/m
    Diametro: 66 mm
    Profundidad: 23 mm

El tweeter me lo pensaria, se cual pondría pero nosé si poner.

La otra idea era no conservar rejillas, tapizar de nuevo la bandeja, con moqueta acustica, y ocultar estos de 8", con estos solucionaba el problema de bajos, y a más a más los medios de antes.

Alpine SWE-843E

Potencia de pico : 400W
    Potencia RMS : 120W
    Respuesta de frecuencia : 34Hz - 1,5KHz
    Sensibilidad : 87dB/W(1m)
    Di?metro de instalaci?n : 183mm
    Profundidad : 114mm

tambien dos tubos de estos para dejar pasar los bajos del sub en caja:

Tubo Bass-Reflex 75x114 mm'

divisores de frecuencia y su etapa.

13. Naxeras

Naxeras Guest

yo en un 307 tuve montado en la bandeja 3 vias separadas de coral y al principio sonaba bien, creia que tenia algo, pero en el momento que le metí un cajon en el maletero fue un cambio radical, logicamente no tenia chapa, pero yo te digo que lo que vas a ganar de grave que creo que es por lo que quieres ponerlo,no te compensa, con lo que te gastarias en lo de la bandeja y la etapa, yo lo meteria todo en uhn cajon potente, quiza un bass reflex que expande mas el grave, marca AUDIOBHAN, HERTZ, KICKER.... son marcas con pegada y eso si, siempre una muy buena etapa, pero ya te digo, lo meteria todo en un sub, ademas yo lo tengo que hacer en mi cabrio y NO TENGO BANDEJA, es mas dificil que el tuyo, esta en proyecto, ya te ire contando como queda la cosa.

14. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Naxeras,
    Yo ya tengo un buen sub bass-reflex en caja, en el coche que lo tenia puesto antes no me hacia falta nada más, porque era como el tuyo, pero en este con el cerramiento del maletero si, y por eso me decanto por colocar un par de subs en bandeja, aparte de recortar chapa de la bandeja para ayudar a pasar el bajo.

15. cesar_E36

cesar_E36 Guest

Pychu pero si lo mejor de un ekipo esq suene la pegada del bombo delante donde estas tu, si pones esos woofer atras lo q vas a acer es tirar la escena para atras.Pon lo q dice naxeras un buen conjunto sub + etapa y a volar yo llebo kicker rcvc12 de 400 rms con etapa soundstream pca 2.760 y t digo q me sobra bombo x todos los lados me toi pensando en ponermelo en sellado aver q tal la pegada.

Lo q tienes q acer es poner unas vias delanteras con pegada muy buena y ajustar frecuencias entre el woofer y el sub para q se solape el sonido y suene alante cosa dificil en nuestros coxes x el maletero de xapa mas q nada x el retardo de la onda q desplaza la escena para atras.

saludos

16. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Cesar_e36
    Yo ya tengo eso, las tres vias delanteras potentes, el sub en maletero de 500rms un pulse de audiotop de 12" que ya no se fabrica, solo que no acaban de llegar los bajos que yo quiero, llegan unos buenos bajos pero no como yo quiero, estoy acostumbrado a un maletero abierto con una bandeja de un tres puertas, y el mismo sub que he montado te movia hasta la dentadura, y la escena estaba delante que es como bien dices donde estoy yo y quien escucha la música, que monte otros subwofer en la bandeja lo que ará sera ampliar esos sub-bajos que me faltan, un sub wofer aunque este detrás si esta bien regulado la escena puede seguir estando delante, como los home cinema el sub-wofer da igual donde este que los bajos se escuchan y no se sabe de donde vienen, pero si hay sonidos medio-agudos, si que delata la escena y es dificil definirla, entonces si dejo el cajon encerrado y no le ayudo a salir estaré limitando las posibilidades del sub, ya os contaré, esa es mi idea.
    un saludo

17. cesar_E36

cesar_E36 Guest

q ekipo llevas??

18. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    como se meten fotos que asi pongo la foto del radio y demás, del sub no tengo foto, pero si de la instalación que le hice en las puertas y de la radio.

19. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    javascript:popupWindow('http://www.option-tuning.com/catalog/popup_image.php?pID=8&image=0')

a ver si sale, es de una página, como veo que hay que poner una dire.

20. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    pues no.

21. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
  22. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
  23. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    ahora siiiiii!! jejeje, esta es mi radio, que te parece.

24. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    ahora solo me hace falta saber, como se sube las fotos del pc, a aquí...

25. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    dani19bravo
    fijate en la foto y no veras dibujitos ni nada que no sirva, se centra la pantalla en lo que realmente importa, numeros grandes y datos claros y legibles, incluso tiene un boton para anular la pantalla y dar toda la potencia al sonido, hay esta claro que es lo más importante en una radio.

26. cesar_E36

cesar_E36 Guest

Pychu perdona q t clave esta espinita pero la 812 de alpine es mejor para sonido q la q tu tienes y es aun mas funcional si cabe.

saludos

PD: no me molan las alpine aunq se q son muy buenas

27. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    cesar_e36
    nose cual es esa radio, pero esta la compre hace 7 o 8 años o más y por encima de esta solo habia la f1 de alpine, y en cuanto a calidad era lo mejorcito, aparte la compre porque es diferente a las radios convencionales, que son todas iguales y no me gustan, esta tambien es más grande y se oculta en el interior, y tampoco he tenido ningún problema con ella, creo que todo es a gustos, ahora seguro que hay pepinos mejores y con más posibilidades, y tranquilo no se me clava nada no pretendo tener lo mejor, sino lo que me gusta dentro de mis posibilidades.
    saludos

28. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    supongo que te refieres a esta Alpine CDA-9812RB es esta?

29. cesar_E36

cesar_E36 Guest

exacto, alomejor no avia salido cuando tu t comprastes la radiete, se nota q entiendes de car-audio, pero en algunas cosas no las comparto, pero ya se sabe q en este mundo hay mil y una historia y 2+2 no son 4.

saludos y aver si aparece el amo del post para ayudarle a el.

30. Pychu

Pychu En Practicas

Me Gusta:
    6
    :descojon::biglaugh::descojon:

jajajaja.. donde se a metido el interesado???

Compartir esta página