Integrando TOMTOM 950

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
Hola a todos!

Casi me tengo que volver a presentar después de 6 meses sin escribir por aquí. Me alegra ver que estáis los de siempre más nuevos foreros que no conocía.

Escribo para contaros mi experiencia con un TOMTOM 950. Después de darle miles de vueltas no quedaba bien en ningún sitio: en el cristal penalizaba la visión, a la izquierda del volante no encajaba, etc.

Al final me decidí por colocar el soporte con alimentación en el centro del salpicadero pero de forma "reversible": sin agujerear ni tocar nada. El resultado no es perfecto pero se ve bien, no molesta, tiene corriente permanente y no he tocado nada que no pueda deshacer.

Sorry por el tocho pero es por si a alguno le sirve como idea o como experiencia de cómo puede quedar

Nos vemos!
soportetomtom.jpg

alimentacin.jpg

lateralx.jpg

contomtom.jpg

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Es parecido al sistema de Navi extraible de BMW, lo que pasa es que agujerear no se ve, pero que tal el ajuste de las molduras, hace ruido?? no te quedará marca al sacarlo en caso de que lo fueras a vender??, como queda con el puesto me gusta, lo malo que con ese soporte tan evidente, y llamativo, puedan romperte el cristal para robartelo, no hace mucho le pasó a un foreo, por la marca de la ventosa!!

Saludos!!

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
joaquin martinez;8182516 dijo:
hola. te ha quedado muy bien y discreto, enorabuena!
saludos

Gracias!
rhisrhis;8182541 dijo:
Es parecido al sistema de Navi extraible de BMW, lo que pasa es que agujerear no se ve, pero que tal el ajuste de las molduras, hace ruido?? no te quedará marca al sacarlo en caso de que lo fueras a vender??, como queda con el puesto me gusta, lo malo que con ese soporte tan evidente, y llamativo, puedan romperte el cristal para robartelo, no hace mucho le pasó a un foreo, por la marca de la ventosa!!

Saludos!!
Por el momento sin ruidos y sin marcas. Como quien dice va apoyado por dentro.
Respecto a robarlo, espero que no; sobre todo porque el navegador no duerme dentro!!](*,)

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.106
Parece una solución bastante lograda, mucho mejor que pegarlo con la ventosa en el cristal... ](*,)
Ándate como dice chischis :descojon: con mucho ojo que los choros andan al acecho.
Saludos.

David_320D

En Practicas
Reacciones
0
Para mi gusto está perfecto, creo que es una muy buena solucion.
Sl2

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
Antes de colgarme medallas inmerecidas decir que lo he montado en un taller profesional.

Si por mi fuera a duras penas conseguiría colgarlo con la ventosa :mus-

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Captain Nemo;8182562 dijo:
Gracias!

Por el momento sin ruidos y sin marcas. Como quien dice va apoyado por dentro.
Respecto a robarlo, espero que no; sobre todo porque el navegador no duerme dentro!!](*,)
Pues yo no sé si lo dejaba dentro, mejor que te lo roben a que por no encontrarlo te lo destrocen!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
tronco39;8182563 dijo:
Parece una solución bastante lograda, mucho mejor que pegarlo con la ventosa en el cristal... ](*,)
Ándate como dice chischis :descojon: con mucho ojo que los choros andan al acecho.
Saludos.

Captain Nemo;8182588 dijo:
Antes de colgarme medallas inmerecidas decir que lo he montado en un taller profesional.

Si por mi fuera a duras penas conseguiría colgarlo con la ventosa :mus-
:descojon::descojon::descojon:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
Buena solucion, te ha quedado muy bien

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
buena solucion, lo malo es que viendo eso alguien sabe que el tomtom estara dentro del coche en algun sitio y pueden entrar a robartelo

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
pues bastante mejor que ponerle el soporte pegado en el cristal.....te ha quedado de lujo.sds

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Ha quedado muy bien la ubicación del "tonto".

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Por cierto, viste el Navi extraible que vende BMW, es un garmin, pero me refiero a la ubicación, es muy parecida, pero tiene menos soporte, mas discreto, la pena es que no encuenro fotos del, pero viene en el catálogo de accesorios!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Captain Nemo;8183175 dijo:
A veces al volante y a veces trabajando o en casa :descojon::descojon::finga:

:floor:

Encantando de volverte a leer ;-)

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
rhisrhis;8183189 dijo:
Por cierto, viste el Navi extraible que vende BMW, es un garmin, pero me refiero a la ubicación, es muy parecida, pero tiene menos soporte, mas discreto, la pena es que no encuenro fotos del, pero viene en el catálogo de accesorios!!

Pues la verdad es que no. Pero a lo mejor prefiero no verlo.

A ver si va resultar que es mucho más bonito. Y ahora ya no podría hacerle nada](*,)](*,)

00punisher

Forista
Reacciones
375
manolo320;8183077 dijo:
buena solucion, lo malo es que viendo eso alguien sabe que el tomtom estara dentro del coche en algun sitio y pueden entrar a robartelo

+1

Alberto85

Forista
Reacciones
0
puff miedo me da, la verdad que te ha quedado de lujo pero es un reclamo para ladrones muy importante... esas cosas mejor que no se vean, la semana pasada me rompieron una luna para robarme el navegador y eso que tenía todo en la guantera (no se veía nada).

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Alberto85;8183687 dijo:
puff miedo me da, la verdad que te ha quedado de lujo pero es un reclamo para ladrones muy importante... esas cosas mejor que no se vean, la semana pasada me rompieron una luna para robarme el navegador y eso que tenía todo en la guantera (no se veía nada).

Seguro que vieron el cerco que deja en la luna al ponerlo ;-)

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Captain Nemo;8183208 dijo:
Pues la verdad es que no. Pero a lo mejor prefiero no verlo.

A ver si va resultar que es mucho más bonito. Y ahora ya no podría hacerle nada](*,)](*,)
La verdad es que queda mejor, yo lo vi solamente en fotos que conste, cuando pases cerca del conce, pídeles un catálogo de accesorios, lo veras por ti mismo, y si que estás a tiempo, no le hiciste ni agujeros ni nada, asi que..., otra cosa es que te guste mas el tomtom, he de reconocer que a mi síi :descojon:, pero por verlo no se pierde nada, ah y si lo quisieras hacer, no tienes porque comprar el garmin de BMW, con cualquier garmin nuvi, te vale para la base de carga!!

sds

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
para los que no llevamos navi de serie para mi es el mejor sitio que has podido elegir, lo malo pues.... lo que decimos todos los compañeros, los cacos.... espero que no te pase nada.

Un saludo