Hola, Tengo una pelea con el aviso de salida de trayecto, no soy capaz de que se mantenga la anulación de esta ayuda, cada vez que vuelvo a arrancar se activa, y la verdad me he dado algún susto al querer acortar el angulo de alguna curva pisando el arcén, ya que el mismo sistema te vuelve a meter al carril. Bueno si alguien sabe como se quita definitivamente, es que si no se vuelve un protocolo el arrancar, que si quitar el star/stop, que si quitar el asistente, y claro si sale un poco rápido se te pasa. Un saludo
A mi también me parece muy molesto, lo he puesto al mínimo. A ver si Carla saca ya codificaciones y se puede anular
No pierdes la garantia por cambiar un parámetro que es del propio vehiculo. Yo mismo he llevado el coche con mil cosas cambiadas, e incluso de haber instalado cosas, y me han reparado en garantia sin decirme absolutamente nada. Cuando la pierdes es cuando manipulas software, osea, repro, actualizar software por tu cuenta, instalar algo que perjudique otros elementos... Por instalar un navegador, cuadro ampliado, sensores y demás, todo original, no pierdes garantia, lo que si se estropea algo que puedan relacionarlo, si que la pierdes.
Pues nada habrá que coger la rutina de desconectarlo cada vez, Si alguien se entera de algo, que lo comente. Un saludo
Acabo de leer en un foro ingles del Serie 1 que la ultima actualización del software hace que no memorice este cambio individual y que cuando se para el motor o en parado se abre la puerta del conductor, se vuelve a activar el asistente de carril. Los F40 de antes de Marzo de 2020 si lo memorizan porque llevan el software antiguo que si lo permitía, los posteriores a Marzo parece que no. El motivo dicen que puede que sea por temas de normativa de cara al futuro al tratarse de una ayuda activa a la conducción. De todas formas están estudiando si con BimmerCode o Carly o directamente con EsysX se puede arreglar esto en el futuro porque es un coñazo la verdad. Aqui os dejo un video de lo que pasa en las versiones actualizadas:
Me ha alegrado ver tu mensaje, pensaba que era el único que no era capaz de quitarlo. Lo que no entiendo es para que te dejan configurarlo individualmente sino te lo guarda. Al fina lo que consiguen (por lo menos en mi caso) que desactives todas las ayudas porque lo más cómodo, sobre todo cuando has empezado la marcha es dejar el botón apretado 3 seg y se quitan todas.
Pues yo también lo he leído y parece ser que es así. Me libre por los pelos. Es algo parecido al modo de conducción, que cambies lo que cambies siempre te arranca en confort. O el volumen del multimedia. Es lo que dice @White White que es determinadas circunstancias en vez de ser un sistema de seguridad puede ser hasta peligroso. Personalmente no me gusta y lo llevo desactivado.
Es logico, como el starstop........ sistemas de seguridad,, sistemas de homologacion de emisiones del vehiculo.. es logico,, aunque no nos guste...que se activen automaticamente. sobre lo de peligroso.....todos sabemos,, que trazar pisando la linea del arcén,,, no es correcto en un mundo en sociedad.......para eso los gobiernos nos delimitan un carril... ...si queremos recortar,.. nos vamos a Monteallegre a hacer rallycross y recortamos como queramos.
El tema no es librase, el tema es que llevas el coche a una revisión rutinaria al conce y sin saberlo te meten la actualización y ya te la han liado. Imagino que al igual que se activa de manera obligada también se podrá desactivar o dejarlo como antes por Coding para que memorice si lo dejas desactivado. No se... es un tema que bastante gente de otros foros de F40 se ha quejado y están detrás de dar con alguna solución. Estaremos pendientes si dan con algo.
Y espérate no te lo metan en una actualización on-line a distancia.... Al final haremos como con el S&Shasta que no se pueda codificar..darle al botoncito.
Por el momento la gente de BimmerCode han comunicado que la opción de mantener apagado el asistente de salida de carril no se puede. Se reactiva cada vez que se arranca. Desconozco las razones. Imagino como dijimos arriba que por otro método de coding (como puede ser E-sys) si que se podrá configurar para que lo recuerde como hacen las versiones de 2019, pero hay poca luz sobre este tema. A ver si @theMpower nos puede aclarar si se puede o no hacer ese coding en el F40/F44.
veo poco probable que saquen un coding para esto. desafortunadamente, supongo que hay un problema de responsabilidad legal por entender que puede afectar a la seguridad por otra parte, hay un botón para desactivar las ayudas y si BMW permite desactivarlo, quizá esto anime a las empresas de codificación a hacerlo ? ojalá
Ahí esta el tema. Las únicas opciones que dan es o llevarlo activo de manera obligatoria cuando arranca o desactivar todas las ayudas pulsando el botón. No hay termino medio. Y como dices BMW lo permite asique no veo el problema. Tampoco digo que se desconecte para siempre digo que haya la opción de que memorice como se deja la ultima vez. Entiendo que esto pueda ser por normativa europea o lo que sea ok, pero como todo en esta vida bajo la responsabilidad de cada uno se puede llevar activo o apagado. De ahí la duda de los que tenemos recientemente el coche y la consulta a @theMpower q si hay posibilidad de hacer que recuerde la configuración como pasa en la versión 2019 que si viene activado eso de fábrica.
Con todos mis respetos, no es cuestión de ir recortando el carril como si fueras un piloto de carreras, es que bajo mi punto de vista está mal tarado, y te razono la respuesta; A veces por error, o por despiste, pisas una línea continúa o incluso una discontinua (si no pones el intermitente) y te intenta “colocar”, generando, en esos momentos, una situación que provoca movimientos erráticos. Prefiero que me avise primero y no me corrija. A parte, si tengo que hacer una maniobra evasiva, el sistema me molesta ( ojo a mi), y en esos momentos piso las líneas que hagan falta. En mi caso, el coche es de septiembre del 2019, y puedo desconectarlo. Un saludo