Duda Intelligent Safety

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por White White, 27 Sep 2020.

  1. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    Hola,

    Tengo una pelea con el aviso de salida de trayecto, no soy capaz de que se mantenga la anulación de esta ayuda, cada vez que vuelvo a arrancar se activa, y la verdad me he dado algún susto al querer acortar el angulo de alguna curva pisando el arcén, ya que el mismo sistema te vuelve a meter al carril.

    Bueno si alguien sabe como se quita definitivamente, es que si no se vuelve un protocolo el arrancar, que si quitar el star/stop, que si quitar el asistente, y claro si sale un poco rápido se te pasa.

    Un saludo
     
    A ignlams le gusta esto.
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    A mi también me parece muy molesto, lo he puesto al mínimo.
    A ver si Carla saca ya codificaciones y se puede anular
     
  3. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No pierdes la garantia por cambiar un parámetro que es del propio vehiculo. Yo mismo he llevado el coche con mil cosas cambiadas, e incluso de haber instalado cosas, y me han reparado en garantia sin decirme absolutamente nada.
    Cuando la pierdes es cuando manipulas software, osea, repro, actualizar software por tu cuenta, instalar algo que perjudique otros elementos...

    Por instalar un navegador, cuadro ampliado, sensores y demás, todo original, no pierdes garantia, lo que si se estropea algo que puedan relacionarlo, si que la pierdes.
     
  4. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    Pues nada habrá que coger la rutina de desconectarlo cada vez,

    Si alguien se entera de algo, que lo comente.

    Un saludo
     
  5. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Acabo de leer en un foro ingles del Serie 1 que la ultima actualización del software hace que no memorice este cambio individual y que cuando se para el motor o en parado se abre la puerta del conductor, se vuelve a activar el asistente de carril.
    Los F40 de antes de Marzo de 2020 si lo memorizan porque llevan el software antiguo que si lo permitía, los posteriores a Marzo parece que no. El motivo dicen que puede que sea por temas de normativa de cara al futuro al tratarse de una ayuda activa a la conducción.:( De todas formas están estudiando si con BimmerCode o Carly o directamente con EsysX se puede arreglar esto en el futuro porque es un coñazo la verdad.

    Aqui os dejo un video de lo que pasa en las versiones actualizadas:
     
  6. ignlams

    ignlams En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    Me ha alegrado ver tu mensaje, pensaba que era el único que no era capaz de quitarlo. Lo que no entiendo es para que te dejan configurarlo individualmente sino te lo guarda. Al fina lo que consiguen (por lo menos en mi caso) que desactives todas las ayudas porque lo más cómodo, sobre todo cuando has empezado la marcha es dejar el botón apretado 3 seg y se quitan todas.
     
    A Inaki_caco le gusta esto.
  7. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues yo también lo he leído y parece ser que es así. Me libre por los pelos.
    Es algo parecido al modo de conducción, que cambies lo que cambies siempre te arranca en confort.
    O el volumen del multimedia.
    Es lo que dice @White White que es determinadas circunstancias en vez de ser un sistema de seguridad puede ser hasta peligroso.
    Personalmente no me gusta y lo llevo desactivado.
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es logico, como el starstop........ sistemas de seguridad,, sistemas de homologacion de emisiones del vehiculo.. es logico,, aunque no nos guste...que se activen automaticamente.


    sobre lo de peligroso.....todos sabemos,, que trazar pisando la linea del arcén,,, no es correcto en un mundo en sociedad.......para eso los gobiernos nos delimitan un carril...

    ...si queremos recortar,.. nos vamos a Monteallegre a hacer rallycross y recortamos como queramos.
     
    A peazoyon le gusta esto.
  9. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    El tema no es librase, el tema es que llevas el coche a una revisión rutinaria al conce y sin saberlo te meten la actualización y ya te la han liado. Imagino que al igual que se activa de manera obligada también se podrá desactivar o dejarlo como antes por Coding para que memorice si lo dejas desactivado. No se... es un tema que bastante gente de otros foros de F40 se ha quejado y están detrás de dar con alguna solución. Estaremos pendientes si dan con algo.
     
  10. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Y espérate no te lo metan en una actualización on-line a distancia....
    Al final haremos como con el S&Shasta que no se pueda codificar..darle al botoncito.
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  11. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Por el momento la gente de BimmerCode han comunicado que la opción de mantener apagado el asistente de salida de carril no se puede. Se reactiva cada vez que se arranca. Desconozco las razones.

    Imagino como dijimos arriba que por otro método de coding (como puede ser E-sys) si que se podrá configurar para que lo recuerde como hacen las versiones de 2019, pero hay poca luz sobre este tema. A ver si @theMpower nos puede aclarar si se puede o no hacer ese coding en el F40/F44.
     
    Última edición: 20 Dic 2020
  12. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    veo poco probable que saquen un coding para esto.

    desafortunadamente, supongo que hay un problema de responsabilidad legal por entender que puede afectar a la seguridad

    por otra parte, hay un botón para desactivar las ayudas y si BMW permite desactivarlo, quizá esto anime a las empresas de codificación a hacerlo ? ojalá
     
    Última edición: 22 Dic 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    Ahí esta el tema. Las únicas opciones que dan es o llevarlo activo de manera obligatoria cuando arranca o desactivar todas las ayudas pulsando el botón. No hay termino medio. Y como dices BMW lo permite asique no veo el problema.

    Tampoco digo que se desconecte para siempre digo que haya la opción de que memorice como se deja la ultima vez.

    Entiendo que esto pueda ser por normativa europea o lo que sea ok, pero como todo en esta vida bajo la responsabilidad de cada uno se puede llevar activo o apagado.

    De ahí la duda de los que tenemos recientemente el coche y la consulta a @theMpower q si hay posibilidad de hacer que recuerde la configuración como pasa en la versión 2019 que si viene activado eso de fábrica. o_O
     
    Última edición: 22 Dic 2020
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    el ABS no podemos desconectarlo..por ejemplo
     
    A zinlizy le gusta esto.
  15. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Y por ejemplo el ESP si, bueno DSC como lo llama BMW
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Bien visto.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Con todos mis respetos, no es cuestión de ir recortando el carril como si fueras un piloto de carreras, es que bajo mi punto de vista está mal tarado, y te razono la respuesta;

    A veces por error, o por despiste, pisas una línea continúa o incluso una discontinua (si no pones el intermitente) y te intenta “colocar”, generando, en esos momentos, una situación que provoca movimientos erráticos. Prefiero que me avise primero y no me corrija.

    A parte, si tengo que hacer una maniobra evasiva, el sistema me molesta ( ojo a mi), y en esos momentos piso las líneas que hagan falta.

    En mi caso, el coche es de septiembre del 2019, y puedo desconectarlo.

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Dic 2020
    A zinlizy le gusta esto.

Compartir esta página