Me presento Intencion de volver al subforo, despues de años

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Alex850i, 4 Sep 2014.

  1. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Muy buenas a todos, en casa hubo un 850 del 99 hace varios años ya... y yo sigo enamorado del e31, asi que quiero hacerme con uno.

    He estado mirando varios, y muchos de ellos de dudosos vendedores... todos tienen "todos los extras", y en realidad están peladillos.... suelen llevar como sabeis, cuero, columna de dirección eléctrica, techo, algunos lavafaros.... Pero ya algunos menos cortinilla trasera, suspensión EDC, algunos menos asientos deportivos, y ya lo imposible, la opción cuero integral...

    En mi caso, ya que los steptronic, a parte de haber poquísimos, se me van del precio que quería gastar los pocos que hay, lo busco manual. Los automáticos de 4 velocidades, me resultan lentos para el coche que es, debido a los desarrollos larguísimos que tienen, y para ser sincero, me da mas tranquilidad en cuanto a fiabilidad una caja manual.

    El color, mientras sea original, y no sea un repintado en amarillo, naranja y macarradas del estilo, me es indiferente, me gusta el 8 en casi todos los colores. Pero como digo, mejor manual. Extra que valoro mucho es el techo solar, y si tiene asientos deportivos mejor.

    En cuanto a la suspensión tengo una duda. La suspensión EDC me han comentado que daban problemas, a parte que como todo elemento de desgaste, habra que cambiarlas, y estarán para cambiar en casi cualquier 8 en venta a causa de su elevado coste. Pero, realmente merece la pena? En el modo sport, es dura realmente y proporciona buen agarre?

    Provengo del subforo e90, aunque la verdad es que hace tiempo que no posteo, que el trabajo me tiene un poco absorbido.

    Tengo a parte del e90, un e38, en concreto un 730d muy cuidado, que me da pena... pero quiero deshacerme de el, para sustituirlo por el 8 (asi la despedida del 7, no es tan amarga jejejeje)

    ¿Que me recomendais mirar de estos coches, a la hora de comprar uno?

    Por regla general, toco los botones, comprobar que todo funciona, que el asiento del conductor sube y baja y se mueve correcto para ver que el famoso cablecito no este roto, compruebo en los escapes, que salga el mismo flujo de aire por un lado que por el otro, la suavidad del motor y que no vibre nada en ralentí, que no pegue tirones, vacios de potencia etc... ¿algo que se me escape en este modelo, que deba mirar?

    Mi búsqueda es lenta... porque de momento tengo que vender el 7! y posteriormente buscar un 8 que encaje en lo que busco.

    Un saludo, y espero volver a entrar en la familia de ocheros pronto.
     
  2. Sivano

    Sivano En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    850IA
    Buenos días, compi.

    Hace unos meses tuve en venta mi 850IA, pero a la vista de las ridículas ofertas que me hacían, decidí quedármelo y seguir disfrutando de él. Se que prefieres la caja manual, pero si te interesa, aunque ya no lo tenga en venta "al publico", para gente que busque específicamente uno, siempre estoy dispuesto a enseñarlo. No tiene todos los extras, le falta techo, EDC (sin ofender a nadie, las que he probado son horribles, cuando lo compré no lo quería ver ni en pintura este extra) y memoria en asientos. Si crees que puedes prescindir de estos extras, podemos ir hablando.

    Un saludo!
     
  3. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Ufff el techo solar en el 8, para mi me parece casi imprescindible, porque le daria bastante uso. A parte que el cambio manual me tira bastante especialmente en este modelo. Cuentame un poco eso que comentas de la suspensión EDC, que le encontraste? Flaneos? O no endurecía lo suficiente , problemática ?
     
  4. Sivano

    Sivano En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    850IA
    Sobre la EDC, cuando yo iba a comprar el mío, las 3 que probé (de las cuales sólo un dueño reconoció que estaba en mal estado), en todas al menos uno de los dos modos (Confort y Sport) sonaba al entrar en curva, o al tomar una simple glorieta. Por no decir que dos de los coches estaban ligeramente caídos de un lado. Puede que solo sea yo el que ha tenido malas experiencias con esta amortiguación, pero 3 de 3 mal... En fin, experiencia personal, puede que gente por aqui que tenga esa amortiguación te de una opinión diferente.

    Un saludo, y suerte con la búsqueda. Una pena que des tanta importancia al techo, jaja.
     
  5. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Yo en breve venderé el mio que tiene todo lo que comentas incluido EDC y techo, lavafaros....y es automático. Por ponerle pegas tiene el cablecito roto (me da muuuucha pereza arreglarlo) y el asiento se mueve perfecto excepto para subir que solo sube de un lado. Y la famosa cortinilla tiene la rueda dentada dichosa para cambiar porque el motor funciona, la cortina sube y baja pero a veces se queda pero que como no la uso, la tengo desconectada. Son cosas que con algo de tiempo y poca pasta se arreglan pero me falta tiempo. El coche va de lujo, no tiene fugas y va fino a mi parecer. El motivo es que me quiero hacer con un M3 cabrio que ha sido mi deseo siempre....

    Un abrazo
     
  6. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Buenas, pues en principio lo quería manual, o steptronic con el m73.

    Pero bueno no descarto una buena unidad automática. Ponme alguna fotillo del tuyo, aunque lo único que me echa atrás es el cambio automatico de 4 velocidades...
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bueno, yo del mío solo cambiaría la caja (por una step, claro) pero con los años... cuantas menos opciones y accesorios mejor... como se dice... la pieza más fiable es la que no existe... y la esencia de un coche de estos no está en la cortinilla que luego se rompe... y a buscar piezas... jejeje
     
  8. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
  9. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Desde luego, para mi lo que si es mas indispensable es el techo solar... Y el cambio ya digo preferente manual o el m73 con steptronic.

    Pregunto, que lo mismo es una chorrada, o es un precio inviable por centralitas y demás que llevará.... Pero poner el m73 a un m70 manual, es un disparate o se puede hacer ?

    icaman, post: 14141604, member: 3832"]Bueno, yo del mío solo cambiaría la caja (por una step, claro) pero con los años... cuantas menos opciones y accesorios mejor... como se dice... la pieza más fiable es la que no existe... y la esencia de un coche de estos no está en la cortinilla que luego se rompe... y a buscar piezas... jejeje[/quote]
    Desdeluego
     
  10. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8


    Cambiarlo no se si será viable técnicamente, yo entiendo que si....y caro, pues depende puedes conseguir cajas a buen precio en Alemania.

    Viste las fotos?
     
  11. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Parece bien cuidado, el interior es beige? puedes ponerme alguna del interior? que km y año? lo malo las llantas... jejeje pero bueno no es problema
     
  12. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Esta cuidado si....este finde a ver si le hago fotos y te las paso actualizadas. Esta todo perfecto excepto un pelin la oreja del asiento del conductor que tengo pensado repasar, pero es na....

    Año 1991 y 185000 kms

    Y las llantas jajajaja si, también iba a cambiar por BBS RS O RC
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Inviable no hay nada... pero seguro que entre cableado, compatibilidades de módulos y tal...
     
  14. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Respecto a los EDC.... si no están muy machacados, hay varios sitios en los que te los reparan a un coste bastante inferior al coste del reemplazo por unos nuevos... Los míos están reparados, y perfecto. Se nota pèrfectamente el cambio de comportamiento de la suspensión entre el modo Sport y el Confort..
     
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mejor le metes un V10 de los M de BMW,con caja manual de 6 velocidades de los M.

    Se puede hacer,hay electronica para este invento en los USA..

    Un 850 con mas de 500HP:whistle:

    Un saludo
     
    A 320coupeM le gusta esto.

Compartir esta página