Duda Intentando crear pág. web, problema/dudas con dominios y demás...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jobito_er, 19 Nov 2013.

1. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    Buenas chicos, os cuento...

intenté crear una web sencilla, muy sencilla, para un grupito de musica, (simplemente 4 fotos, 4 videos subidos a youtube y enlazados, un apartado para fechas de conciertos, y otro para hablar sobre el grupo)
    Pues bien, la he hecho en Wix.com porque me habían comentado que era sencillo sin tener conocimientos de diseño, y así ha sido.
    Incluso la he publicado y el propio Wix le ha puesto un dominio rarísimo: "NombreDeMiCorreo.wix.com/NombreDelGrupo"

Mi intención era comprar un dominio barato en otro lado, más común, y adjuntar el dominio a la web, o al revés (no sé muy bien quien depende de quien). He visto precios de dominios y el que quería estaba libre y con una cuota de 10€/año iba sobrado.

Pues resulta que ahora Wix me dice que si no quiero ese dominio raro, que se lo compre a él, ó que lo compre en un sitio externo pero que también le pague una cuota mensual a él (Wix) que ronda los 10€/MES!!!

Es decir, si me vale el nombre raro (que no valdría) pues es gratis. Y si quiero un dominio.ES son 10€/MES !????

A ver qué me recomendáis vosotros , he llevado bastante trabajo en dejar la web tal cual está y tener que volver a empezar de cero en otro editor me daría un ataque...

Saludos y gracias de antemano.

2. alvaro82

alvaro82 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    320 i e90
    Lamentablemente es asi, todo eso lo pone en la letra pequeña como se suele decir, esos diez euros al mes que te quiere cobrar digamos que seria la publicidad encubierta que tu le haces al tener en el dominio de tu web el wix.com
    Lo que ya no se si podrás hacer es llevarte la web entera a otro servidor o no te dejaran al hacerla con su editor..

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

3. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    Es que aún por encima tengo que aceptar que haya publicidad de ellos por todos lados en mi web, y si no la quiero , pues pagando una cuota mayor ya no aparece esa publicidad...
    Le estoy pagando yo a ellos para que hagan publicidad en mi web !?? (en parte sí...)

4. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.477
    yo creo que son lentejas.

5. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo creo que en Wix está todo bastante claro, no entiendo la queja. Si en la web que has creado aparece al final .wix.com es sencillamente porque es gratuíta con ciertos límites, y luego tienes diferentes opciones, todas de pago, incluyendo alojar la web en sus propios servers pero eso no es obligatorio, sino opcional.

Son empresaas que se dedican a ello y te facilitan mucho la tarea si no quieres complicaciones ni comerte el tarro, pero por supuuesto tienes otras opciones totalmente gratuitas, por ejemplo Joomla. Complicado no es, pero tampoco tan sencillo como Wix, Jimdo, 1&1, etc...

Tu elijes, facilidad para crear tu web y una cuota anual, o web gratuita (el alojamiento web por supuesto lo tienes que pagar en ambas) y currartelo un poco más.

Pero de momento, una web que te lo ponga todo a huevo, con un montón de opciones y sencilla de manejo por 0 pesetas no existe.
    Yo para una cosa de ese tipo me iría a un blog más que a una web, o directamente crear una en Facebook.

A alvaris le gusta esto.
  6. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    Te entiendo, exactamente no quería reflejar una queja en sí.
    Lo que buscaba era un poco lo que comentas, saber opciones y alternativas, dado mi escaso conocimiento.
    Gracias

7. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y las más fáciles y completas de pago. Cuales son ¿?

Última edición: 20 Nov 2013
  8. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
  9. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    Yo estoy encantado con Hostinger, el problema es que en la versión gratuita si hay muchas muchas visitas se cubre el cupo de uso del procesador del día y hasta el día siguiente te lo cortan al acceso publico (sigues pudiendo usar FTP y esas cosas). En su versión gratuita tiene instaladores de plataformas varias, lo malo también es que las bases de MySQL te las limita creo recordar que a 2, o sea que a cargar de más tablas no relacionadas una base...

Yo tengo con ellos 2 de pago y otros dos gratuitos y la verdad es que estoy contento. Pero también es verdad que en ninguno de los casos he recurrido a sus instaladores ni sus creadores de páginas, me parece que meten código inútil y ralentizan, aprender HTML y CSS no es nada difícil y luego te quitas de problemas.

10. CISKITO

CISKITO En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    BMW X5
    Haber yo tengo 2 web en wix y los dominios los hay mas baratos, desde 4€

UN SALUDO, FRAN.

11. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo no conozco todas las que hay, pero en cuanto a las que hay de pago, Wix me parece buenísima en cuanto a todo lo que te ofrece, sencillez de manejo, integración con otros dispositivos, widgets, accesorios etc... Y lo bueno es que todo funciona.

Para hacer muchas de las cosas que te ofrece, por ejemplo yendote a Joomla, te tienes que volver loco peregrinando por foros, pulir fallos, etc...

Creo que no es de las más baratas pero está en un rango de precios normal.

A botminik le gusta esto.
  12. jobito_er

jobito_er Forista

Me Gusta:
    12
    Entiendo que esos 4€ son mensuales por el dominio, no?
    Y a parte irá el hosting !??

13. luigdima

luigdima En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW e46 - 320D
    Wordpress instalado en un Hosting básico... + dominio... saldrás ganando, creeme, si tienes dudas enviame un MP que soy diseñador y desarrollador de aplicaciones web y en algo creo que te podré ayudar! =)

A street20 y alvaris les gusta esto.
  14. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    si, una cosa es pagar por ener registrado el nombre de tu web, y otra el alojamiento de la misma en un hosting, eso todo hay que pagarlo.
    Tienes hosting gratuitos tambien, pero merece la pena gastarse esas cuatro pesetas.

15. FliTteRxp

FliTteRxp En Practicas

Me Gusta:
    3
    yo utilizo hosting, me cuesta unos 80e al año y tengo varias webs dentro.

las renovaciones de los dominios rondan los 6-10e, según sea .es .com....

hay soluciones mas económicas, rondando los 20-40e al año.

Compartir esta página