Intentando tener el aire acondicionado en orden….

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fart5, 13 Jun 2005.

  1. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    CREO QUE YA TA SOLUCIONAOOOOOO!!! ESOTY EN PRUIEBAS POR ESO!!! He lo calizado el dichoso termostato o como se diga, y estaba a tope el regulador, por lo tanto digo yo, creo que no paraba nunca y se llegaba a congelar el circuito o algo, porque ahora yo noto como si sale aire frio un rato, luego sale un poquito mas caliente, vuelve a salir frio y asi... es ese el funcionamiento adecuado?? Saludos y muchas gracias, por cierto estaba en el lado del piloto.
     
  2. djbart

    djbart Guest

    Solamente decir que la escarcha tambien se puede producir por falta de gas, dependiendo de la tuberia afectada, si es la de liquido seria falta de gas, si fuera la tuberia de gas, tendrias una sobrepresion.

    Puede que tengas una fuga, la mejor forma de comprobarlo es metiendole Nitrogeno a una presion de unos 20k, si tiene fuga silbara con esta presion.

    Suerte con el tema.

    Saludos
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Saca una foto del termostato para que podamos ver donde esta ubicado y saber su función.

    Puede que sea de regulación manipulada por el conductor y debería estar en el panel de mandos o de regulación del sistema y una vez ajustado no tocar y por lo tanto no conviene andar metiéndole mano.

    Si es para regular el sistema primero pon el motor a 1500 rpm y con la ventilación interior a tope coloca un termómetro en la salida, después de un rato ha de marcar 10 ºC. si la temperatura es muy alta o muy baja regula el termostato hasta conseguir +- los 10 ºC. =P~
     
  4. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    okok, si yo creo que es el de la regulacion del sistema, y estaba a tope, lo he puesto asi no para irlo tocando, sino para graduarlo, de todas formas lo que hare sera comprovar de nuevo la presion del gas, y despues regularlo tal ycomo tu indicar, muchas gracias porque no sabia como graduarlo.
     
  5. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo que me habia hecho ilusiones... el caso que se sigue parando. Sera por falta de gas?
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El compresor no trabada de forma continua.

    El sistema totalmente equilibrado esta diseñado para producir una cantidad de frío y mantenerla con un funcionamiento intermitente del compresor (en sistemas sin regulación de la Tª) y cuando se dispone de control de la Tª el funcionamiento además esta condicionado a la temperatura deseada y la obtenida…. =P~
     
  7. Dj_Sergio

    Dj_Sergio Guest

    Me gustaria saber si conoceis de algun taller en el cual puedan instalarte el aire acondicionado para el BMW E36 Compact '97, preferiblemente Que sea de madrid, y lo que vale
    gracias de antemano
     
  8. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    No me he enterado de lo que me has dicho... jejej lño siento


    Cuando digo que se para es que se para mas 5 minutos, a veces hasta un 15 de hora.... pero claro ahora puede que sea por falta de gas, porque el regulador ese estaba a tope, y claroooo no paraba de hechar aire frio, ahora echa frio, y se para un poquito, vuelve a echar frio,....hasta que chachan se para por completo....

    Por cierto el regulador ya le hare fotos, es como el termostato de una nevera, esos que llevan el alambre enroscado, que en este caso esta pinchado dentro de lo que supongo sera el evaporador.... y lleva un potenciomentro que es el que yo toco, y luego dos tornillitos que pon "in" y "out" y algo de headstop o algo asi, a ver si tengo tiempo y hago fotos...

    Porque....
     
  9. TOTE

    TOTE Guest

    CONDE BUENO c/ Isabelita Usera, 68 telefono 91 476 95 52 y 91 476 96 83 pregunta por MANOLO.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Ten cuidado con ese "alambre" que comentas, que dentro lleva gas. si lo manipulas en esceso y perforas el "alambre" el gas se pierde y adíos al termostato.

    Otra cosa si se para el compresor podría ser que tengas mucha humedad en el circuito, y se congele. ves a que te carguen en condiciones el circuito y si has ajustado el termostato quizás ya lo tengas solucionado. Ah! que te carguen el aceite del compresor de nuevo ... en fin todo en condiciones.
     
  11. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    yaya, el alambre ese, jejej es mi manera de hablar no muy correcta, pero ya intento no manipularlo mucho por eso, ahora por lo menos noto como actua el termostato ese, voy a que me lo carguen en conciiones, una cosa que carga suele llevar, lo digo para controlar al tio...
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    no tengo ni idea de la carga que llevan, no se si en la etiqueta que hay en el motor encima del faro izquierdo, además del tipo de gas que lleva dice la carga, míralo.
     
  13. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    ;) muchas gracias y seguire dando guerra, aunque dudo que lo ponga, ya que el mío no es de seríe.
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ya que el tema va de eso, y palazos de momento "está servido", ahora me toca a mi. Hoy me he dado cuenta que cuando pongo el aire (todo funciona OK) el compresor hace algo de ruido. Podría ser sospechoso, no le hago caso, hay algo externo a engrasar??
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El aceite que lubrica el compresor se mezcla con el líquido refrigerante y forma un fluido. Un exceso de aceite modifica las performancias del sistema.

    Una fuga importante puede producir además del gas la perdida del aceite. También el vació previo a la carga si se hace muy rápido puede extraer el aceite...
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El alambre como ya te han indicado es un tubo que termina en un bulbo con el mismo gas o similar, que sufre variaciones de presión en función de la Tª y las trasmite a un accionamiento mecánico o eléctrico… es muy delicado (en alguna ocasión al sustituir un termostato el nuevo se me ha estropeado)

    Cualquier termostato mecánico se puede sustituir por uno electrónico con su sonda claro y la precisión de trabajo aumenta considerablemente.

    Si el termostato esta defectuoso se puede producir unos escalonamientos en la puesta y paro demasiados distantescomo indicas +- 15´…
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Eso lo tengo controlado, pero no se si hay algún tipo de engrasador para el rodamiento o algo así algún truquillo que se pueda actuar desde fuera. También podría ser el propio ruido del enmbrague del compresor. Lo tendré controlado porque ahora ya no se puede meter uno en el coche sin ponerlo.
     
  18. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    bueno, pues me parece que será lo próximo que cambie, despues de comprovar la carga.
     
  19. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Por cierto.... se puede cambiar por otro directamente, o en funcion de el que lleve puedo poner uno o otro?? lo digo para que me dijeras cual debo comprar, cual es mejor y tal...
     
  20. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Antes de cambiarlo se puede comprobar su funcionamiento actuando sobre su regulación.

    Midiendo, con un termómetro el aire a la salida de una tobera central, a que temperatura para el compresor y a que Tª se pone de nuevo en marcha se puede determinar la posición exacta del potenciómetro del termostato y al mismo tiempo su correcto funcionamiento.=P~
     
  21. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    otra cosa... tiene eso dos tornillitos que digo, que a lo mejor son para regular cuanto tarda en parar y cuanto en ponerse en marcha no!?

    Pero de todas formas creo que el problema tampoco es de eso... porque yo lo muevo, cuando se para pa arriba y pa abajo y na de na.

    Es que yo tengo dos tipos de paros, cuando me para el termostato ese, y luego otro que no se porque sucede que es lo que tarda tanto, ahora digo a ver si va ser falta de gas....

    Perdona por darte tanto el tostonnn muchas gracias y a ver si llegamos a buen fin.
     
  22. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No conozco ningún truquillo. El ruido lo puede producir el aire en el interior del circuito, falta de aceite, exceso de carga, el propio desgaste del compreso, la correa o el sistema de embrague.

    Una correa demasiada tensada provocara un prematuro desgaste de los rodamiento del eje…
     
  23. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Sube unas fotos del termostato :-k

    Su función es proporcionar y mantener una cierta Tª y cuando para por un exceso de frío puede que aunque lo manipules este no actúe por que su margen de actuación sea corto o limitado a una franja de Tª muy estrecha…. =P~
     
  24. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    luego voy al mecanico y le hare fotiyos al termostato, lo que también he observado que cuando la temperatura exterior es muy alta se para mas a menudo, y al igual si le doy un poquito de caña.
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno mi problema con el ruido lo tengo solucionado. He seguido los consejos del maestro COCO y he desmontado y engrasado los dos rodamientos de los tensores de las correas. La verdad es que vienen con muy poquita grasa y cuando el rodamiento la escupe contra los guardapolvos se quedan muy secos. Ahora el sonido del motor ha cambiado mucho, apenas lo escuchas, y cuando pongo el aire, más de lo mismo, fino, fino. Se ve que el rodamiento con el compresor parado, al no tener carga de arrastres, iba haciendo, pero al poner el aire y necesitar arrastras el compresor, hacía ruido. En su dia se comentó lo de engrasar ls rodamientos y me uno a la corrovoración de que merece la pena.
     
  26. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Estupendo que solo fuera eso. Yo los cambie hace algunos meses y el sonido del motor cambio por completo. =P~
     
  27. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    bueno pues yo tambien me apunto a los problemas con el aire acondicionado ahora q es verano!!!!!!!!!!! dios q cagada.....

    Lo q es el ventilador funciona siempre, pero enfriar a veces funciona, a veces no... cuando funciona se escucha un shhhhhhhhhhh como q esta saliendo el gas. Tambien a veces si lo dejas en 2ª (o 1ª, o 3ª) velocidad se queda apagado, como si el termostato le diera la orden de q ya se ha alcanzado la temperatura y se desactiva, pero hace un calor q mata!!!!!!!
    Sera el termostato junto con algun problema en el circuito del gas???? vete tu a saber....
    ayuda please q en Madrí hase un caló.......... :descojon:
     
  28. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que te revisen la carga de gas. Seguro que te solucionan el problema...=P~
     
  29. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    la carga se la puse hace una semana.... y funcionó perfectamente. De echo a veces hecha frio frio, pero normalmente enfria muy poco.
     
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No tendrás una fuga de gas, con lo que después de ponerle la carga te ha funcionado bien y ahora has perdido gas y ya no enfría.
     

Compartir esta página