Hola a todos, como ya comente en otro hilo al final me lie a desmontar la bomba siguiendo el brico de Toritom22 para cambiar todas las juntas, pues hace año y algo le cambie las del cabezal y ahora me perdia por las laterales y me dije a cambiar todas. Pues hasta hay todo bien, desmontaje de la bomba, "con extractor por supuesto", montaje, perooooo, al arrancar ahora no hay tu tia, no veo que salga gasoil por los racores, le esta costando un huevo, si bien es la verdad que no anda muy bien de bateria y estoy con el cargador todo el rato, pero digo yo que algo de gasoil tenia que haber salido ya. No se, ¿hay alguna forma especial de purgar o me habre pasado algo por alto?. Antes de poner los racores le di al arranque y le costo un poquito, pero al final por las seis salidas de la bomba salian como tiritos de combustible, que creo que es lo que tiene que hacer. Una mano por favor. Saludos.
Hay que fijar la bomba justo en el punto donde estaba,seguramente la habras movido un poco al montarla y por eso que no arranca,ahora mismo estara adelantada o atrasada.
Si, si que la marque y la he adelantado como un milimetro por lo del arranque en caliente, pero el problema es que como ya os he comentado le llega gasoil a la bomba pero le cuesta mucho salir por los racores que conectan con los inyectores, bueno de hecho despues de darle unas cuantas veces al arranque por los racores todavia no ha salido gasoil. Saludos.
Para purgar,afloja la rosca del conducto del primer inyector,el que esta mas cercano al radiador,y dale al contacto hasta que te escupe gasoil,es llave de 17.En cuanto sale gasoil,sin aire,esta purgado.
Ahora acabo de comprobar otra vez. He quitado el racor del primer inyector de cuerpo de la bomba le he dado al arranque y no sale ni gota de gasoil, vaya pelicula que tengo encima.
Ami me paso lo mismo en un 525 td y al final lo deje por imposible y ay estaparado hace casi año y medio
aver si tienes suerte yo la quite 4veces mas y nada, al final me en un tayer bosch pregunte y me digeron que la tendria que meter un una maquina pa calibrarla de nuevo
Pues ya la tengo desmontada otra vez. Nose si va a ser la valvula o solenoide de pare. Alguien que me indique como podria comprobar esta electrovalvula su referencia de bosch es 0330001015. Por que ahora mismo tengo la bomba en el tornillo de banco la giro con la llave y suelta los golpes como de inyeccion bien y como tego quitada la valvula de pare sale algo de gasoil por ahi. Si es cierto que la tengo vacia de combustible pero igual le hecho y pruebo a ver si escupe por los racores
Pinta a que dejaste atrasado el cabezal... por 2mm puede no arrancar da igual que lo marcases se ha podido quedar cerrado el caudal, afloja tornillos mueve hacia la dentro del coche y aprieta, eso si sale flojito no te pases y se acelere el coche entonces tienes que calarlo u otra persona darle un golpe hacia delante del coche para cerrar el caudal.
No Sargento Duke, cuando decia lo de los 2 milimetros me referia a que adelante el calado de la bomba no el cabezal, es mas el cabezal ni lo desmonte. Bueno el solenoide de paro comprobado y funciona, no se, volvere a montar y a ver que pasa. ¡Que pena¡, ahora que lo habia conseguido conectar al Dis y le habia regulado el caudal y el ralenti con el programa, pero perdia bastante y lo tenia que desmontar. Saludos.
Para comprobar el selenoide, lo desmontas y quitas el pistoncito y el muelle y lo vuelves a montar sin ellos.Así siempre llegará gasoil. Saludos
Señores ¡¡¡¡¡¡¡¡ YA LE LLEGA GASOIL!!!!!!! y a estado a punto de arrancar, lo que ocurre que tenia poca bateria, ahora lo he dejado cargando y dentro de un rato le dare otra vez. A ver que tal ha quedado de punto, que esa es otra. Bueno a lo del gasoil, era el solenoide de pare que estaba bien pero se habia quedado agarrotado e impedia el paso de este. Si lo medis alguna vez con el tester os tiene que dar 7,5 ohmios +- 2, a mi me daba 7,4. Forito sigue intentandolo que igual es algo de esto y tu coche ya lleva demasiado tiempo parado. Os seguire contando. Saludos y gracias por vuestros consejos.
Mañana igual me pongo yo al lio. A ver si tengo más fortuna que tú Mi problema es el regulador de la bomba, así que a ver si arranca a la primera.
Puesssssss, a ¡¡¡¡`ARRANCADO !!!!, a la primera, despues de un buen rato cargando la bateria he ido le he dado y a la primera. A quedado un poco desajustado el cabezal, se me queda como a unas 1100,1200 vueltas por lo que hay que jugar un poco con el cabezal para ajustarlo y despues le paso el DIS y a afinarlo. Por cierto, ¿alguien sabe cuantos mg/stroke tiene que llevar el e34 tds al ralenti?, antes de meterme en este fregado cuando lo pase por el DIS me dio unos 3,4 mg/stroke de caudal, y creo que todavia no estaba del todo redondo. Saludos.
Jeje lo de la bateria tambien me paso a mi. Ya te dije que el cabezal siempre hay que tocarlo, solo con haber limpiado la bomba ya se desajusta. Lo puedes hacer a ojo, pero ojo, no lo saques, simplemente se aflojan los tornillos y se "cierra" hacia delante del coche e intentar no rotarlo sino no ira fino. Para hacerlo a ojo hay que cerrar ahsta que le cueste arrancar y de ahi ir subiendo milimetricamente hasta que se quede en las 770rpm deseadas. El caudal importa poco ya que si la bomba es vieja y esta sucia por dentro te va a dar poco caudal aunque lo avances, cosa que para quedarse a 1000rpm tiene que estar super acelerado el coche y eso es peligroso, ya que puedes quemar el embrague. De hecho yo desde que limpie la bomba por dentro con fritanga tras años usando gasoil de mala calidad, he tenido que ajustar el cabezal un par de veces porque aumento muchisimo y ya lo ajusto como si nada jeje. Las bombas rotativas si tienen lodos o se han quedado engrasadas por dentro, al calentarse no giran bien y el coche arranca mal y pierde potencia en caliente. La suerte es que los E38/E39 en el ordenador te muestran el caudal al ralenti.
A mi en el ordenador con el Dis tambien me muestra el caudal a ralenti, como ya he comentado antes eran unos 3,4 mg, lo que queria saber es si alguno conoce la cantidad exacta para poder afinarlo. Sargento Duque, lo de la fritanga para limpiar la bomba ¿como lo hiciste exactamente?. Saludos. PD. Lo del ordenador, aunque tengo un e34 del 94, lo consegui siguiendo el hilo de Locum, gracias a el, y comprando un interface ADS en eBay.
pues ya habia empezado a desmontar el coche para despiezarlo pero como no e quitao nada del motor cuando valla a donde lo tengo lo voy a comprovar no sea que lleve un 1año parao al final por una tonteria.
Asi se habla Forito, a darle caña. Yo ahora acabo de comprar un bote de aceite siliconado de 10.000 CST en una tienda de hobby´s, concretamente en Hobmodel, para hacer tambien el brico del viscoso, que me parece que lo tengo temblando y voy a aprovechar. Lo de los 10.000 CST, por lo que he leido por ahí es la viscosidad de este aceite siliconado y el de la referencia 0881603001 de Toyota es de 3000CST y se queda un poco flojo. Ya os contare. Saludos.
Perdonar en el e39 en qué menú se mira? Igual e sel mismo. Yo tambien tengo el display low Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Añadir aceite de girasol (sin usar claro) al gasoil 8-[ pero en poca proporcion aumentando poco a poco la proporcion, asi se arrastran los lodos y se desengrasa la bomba. Ademas, para que los residuos que arrastre se quemen en el motor y se librique la inyeccion, añadir un chorrito de aceite de 2Tiempos sitnetico a la garrafa de 5Litros de aceite vegetal que vayamos a ponerle. En teoria aumentando la dosis poco a poco, los 2.5tds pueden funcionar a un 50% con aceite sin problema, pero usandolo a un 10% sirve para limpiar y desengrasar la bomba inyectora, el deposito, etcetera.