Noticia Intento de estafa en Centro de reparaciones Mondéjar(Madrid)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivanmfes, 17 Jul 2019.

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  1. joselolailo

    joselolailo Forista

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    hola y en cuanto al señor, 392c te aseguro que la marca BMW se necesita tener mas técnica que para otra marca, pero como veo que va acmpañando a pepe potamo que le vaya bien por mi parte se termina el tema un saludo que os vaya bien
     
  2. 392C

    392C Forista Senior

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    Vale, lolailo
     
  3. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

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    Desde luego están las sensibilidades a flor de piel.

    Para el mantenimiento de unBMW o de unMerche, o de un Škoda,... hace falta si o si, una preparación específica en la propia marca, además , de como no, conocimientos de mecánica ni a si o si.

    El funcionamiento básico de un motor de combustión interna, sus principios y generalidades, es el mismo en todos los fabricantes, otra cosa es el sistema de gestión y sus peculiaridades en el resto del coche. Es ahí principalmente donde se gestiona cada marca y donde están las diferencias. BMW tiene sus propias máquinas de diagnosis y su propio lenguaje en la gestión digital de los módulos.

    La codificación de la multiplexion, los sistemas de confort, la gestión de la suspensión dinámica, de la caja, etc....es ahí donde radican las diferencias.

    Obviamente, no puedes comparar la gestión de u sistema de transmisión x de BMW con la de u Audi o u marche, y se precisan máquinas de diagnosis específicas para su puesta a punto y mantenimiento, sin las cuales, podrás cambiar piezas, pero no ajustar el sistema. Algo tan tonto como cambiar la batería en el BMW necesita codificación, en un SEAT pues no, pero para realizar l cambio en BMW precisas una máquina que no es la de SEAT, y para usarla necesitas formación EN ESA MÁQUINA EN CONCRETO, al igual que para hacer el chequeo y ajuste de un SEAT, necesitas la formación específica en sus máquinas.

    Y no, un BMW no lleva tecnología alíenígnea, y cualquier chaval que haya terminado un módulo superior de FP de mecánica, hoy en día, lo entiende perfectamente y puede tocarlo y cambiar las piezas averiadas por las nuevas, pero si no tiene la máquina de BMW no podrá decirle al coche que ya está “curado” ,pero arreglarlo lo que se dice arreglarlo lo ha hecho.
     
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  4. fuyu93

    fuyu93 Forista

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    Esta muy bien que lo pongas por aquí, y por donde estimes oportuno para satisfacer tu deseo de venganza y además yo te lo agradezco porque estaba mirando ese seguro, y ya me dejas claro que mejor no cogerlo.

    Pero si es tal y como dices, y tienes la documentación que lo acredita, creo que sería aconsejable que presentases una queja en consumo (en tu ayuntamiento o comunidad autónoma) y en la dirección general de seguros (para el taller y el seguro respectivamente).

    No vas a sacar nada, y quizá la queja no valga para nada, pero es gratis.
     
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  5. ivanmfes

    ivanmfes Forista

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  6. ivanmfes

    ivanmfes Forista

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  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues si, si a un machaca, usted le llama un "mecánico cualificado", veo que tiene una clara idea firme, de cómo están construídos estos trastos con ruedas.

    Lo del forero legendario, es incomprensible. Pero supongo que va en la línea de idolatrar a los mecánicos de marca de campanillas (que tres meses trabajan en la BMW, y los tres meses siguientes, en talleres Felipe, arreglando todo lo que entre por la puerta, de la marca que sea)

    Yo te he argumentado con cosas que te encuentras en un BMW de esos tan de ingeniería aeroespacial, y de un Renault de merda. Cosas sencillas, del día a día.
    Su argumento, es lo especial que es BMW. Y fin.

    Léase un esquema eléctrico de un BMW (o de cualquier marca alemana) y compárelo con una marca francesa.

    Vaya a meterle mano a un BMW con un juego de carraca sólo con vasos hexagonales, y desmonta el 80% del coche.
    Vaya a meterle mano a un Renault con un juego de carraca sólo con vasos hexagonales, y desmonta un 15% del coche. Cuando empiece a encontrar, tornillos con CABEZA torx (macho), combinados con cabeza hexagonal, y hasta tornillos con la cabeza con forma de Mickey Mouse, me cuenta los mecánicos de la NASA para BMW.
     
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    En el lado oscuro
    Pero es que eso que dices es extensible a cualquier marca, da igual que sea BMW, Renault o SEAT.

    La caja de cambios Steptronic no tiene nada que ver con una DSG, una tracción Xdrive no es igual que una 4Drive.

    Seat también lleva suspensión activa como es la DCC...

    El tema de codificación, múltiplexion, lenguaje de gestión digital, máquinas de diagnosis... cada marca tiene sus propios programas y esquemas.

    Repito, da igual que marca sea.

    Lo de las baterías, todos los coches que llevan sistema Start/Stop cuando se cambia la batería hay que registrarla y borrar fallos, no solo en BMW.

    Por todo eso, cada marca da cursos de formación a todos sus empleados, a los comerciales de un tipo y a los mecánicos/chapistas de otro más técnico.

    Si un chaval recién salido de una FP le sueltas en un taller de cualquier marca sin formación específica de la marca para la que trabaja, va a estar muy perdido, no solo en BMW.
     
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  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    "La máquina de BMW", la venden en el chino.

    A ver, que a veces creo que se nos va de las manos.

    Hay que partir de la base, que estos aparatos con ruedas, están construídos, sabiendo quiénes van a tener que meterles mano, y saben en nivel de especialización que tienen. Es decir, mecánica general. Y con esos mimbres, lo construyen. No nos flipemos.

    Y la "especialización", se llama manual de taller y experiencia. Fin. Por eso existen talleres multimarca.

    Contrariamente a lo que uno se pueda imaginar, la electrónica de hoy día permite hacer diagnosis con una facilidad pasmosa, y obteniendo medidas de todo en lo que a su paso se encuentra la corriente. Porque si, todo va muy multiplexado y tal y parece que es la muerte, pero al final, el sensor ofrece una resistencia, o devuelve una tensión, o al sitio tiene que llegar una tensión. En otras épocas, polímetro, y uno por uno, y anota los resultados, y... hoy día, diagnosis, imprimes y ahí tienes los valores, y con lo que ves, diagnosticas. Lo que antes te podías tirar "n" horas, hoy en 10 minutos lo tienes hecho.

    No es lo mismo, averiguar dónde está cortado un cable, en un mazo de tres metros de largo, por el enmoquetado, que ir a buscar ese cable cortado en los últimos 50cm, y eso es, en parte, por el mutiplexado (que no siempre se puede hacer).

    Lo de la "cura", es lo que viene siendo el borrado de errores, que, en muchos muchos casos, es casi automático. Es decir, el fallo está memorizado, pero al volver a valores normales al reponer la pieza, el fallo, no se muestra (en forma de luz en el cuadro, pero sí en la memoria de fallo), y eso suele incluir el "aprendizaje de valores", o "parametrizaje de valores", que también se hace casi siempre de forma automática (no siempre).

    Luego, hay parametrizajes de algunas centralitas, que no "están al alcance" (normalmente no lo están, porque económicamente no les merece la pena), donde sí hay que pasar por el concesionario, porque el acceso a esos parámetros de esas centralitas, por su naturaleza (como puede ser ABS, airbag, control de tracción), puede entrañar un riesgo de seguridad, y la marca, les proporciona las herramientas, o la forma de acceder a manipular algún parámetro, pero será algo extremadamente puntual.

    Pero vamos, no creo que no haya nada, de nada que requiera una especialización tan aeroespacial para trabajar de meca en la BMW. Nada. Porque todo lo que se salga de ahí, no creo que lo toque el mismo que acaba de cambiar una valvulina.

    Lo del cambio de la batería, ha sido un mal ejemplo. Normalmente, y ya desde hace bastantes años, los coches suelen llevar una toma de corriente de 12v, que se usa para arranque de emergencia... y como uno se puede imaginar, para meterle 12v, durante un cambio de batería, y que las centralitas no pierdan los valores.

    Que no, de verdad, que tenemos muy mitificado lo de las marcas y la electrónica, pero es más por desconocimiento que por otra cosa.
     
  10. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Las máquinas de diagnosis a veces solo muestran la consecuencia pero no la causa, ahí es donde entra en juego un buen mecánico.
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Exacto.
    Trabaje en la BMW, o en talleres Federico.
    Que además es algo que he dicho ya unos cincuenta trillones de veces. Lo que dice la diagnosis, muchas veces es orientativo.
    Te puede estar dando un valor lambda fuera de rango, porque el caudalímetro está estropeado y mide mal, pero da valores dentro de rango.

    Es un ejemplo bastante habitual, pero como ese hay miles.

    Un cambiapiezas, cambiaría las sondas. Un buen mecánico, sabe cómo funciona la física de un motor, y comprueba cada punto susceptible provocar ese fallo en otro sensor, desde lo más probable, a lo menos probable.

    Eso no depende de la concesión.
     
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