Intento de estafa Jazztel

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por AMREOR, 16 Sep 2009.

1. AMREOR

AMREOR En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, siento mucho escribir este off-topic, pero realmente no se a quien acudir ni donde contar esto, pero para que no le pase a ninguno de los que estamos aqui os cuento y si me podeis dar algun consejo sobre como actuar, os lo agradecere.

En mi casa llevamos un tiempo mirando ofertas de adsl, el caso es que me ha llamado hace unos 5 minutos un señor que se ha identificado como un operario de Jazztel.
    Me decía que llamaba para confirmar los datos del cambio del adsl a su compañia, lo que pasa es que mis padres estan de viaje y se que aun no se ha hecho ningun cambio, despues me ha dicho que fue mi hermana (de 16 años) la que ordenó el cambio ayer por la tarde, cuando ella estaba conmigo fuera de casa... Y ahora me acaba de confirmar que ayer no habló con nadie. Como he intuido que era una estafa le he seguido un poco el cuento hasta que se ha dado cuenta y me ha colgado.

Ya sabeis, si llaman de Jazztel, id con cuidado.

Esto se debe poner en conocimiento de alguna autoridad, de que forma?

Gracias y perdón por el tocho

2. ac2

ac2 Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Hay que tener mucho cuidado,yo no me fio ni de mi sombra

3. FlechaDePlataCompact

FlechaDePlataCompact En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por avisar!!!estaremos atentos!

4. mj23

mj23 En Practicas

Me Gusta:
    0
    De todas formas los de jazztel no tienen muy buena fama....por algo sera.

5. isidre

isidre Forista Legendario

Me Gusta:
    285
    madre miaa que ilegales!!

6. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    a mi tambien me mandaron un par de sms diciendo que en los proximos 24h me llegará el kitt de jazztel pero ni caso

son unos chorizos

7. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    yo les vacilo, me gusta, luego me rio de ellos, suelto un par te tacos y cuelgo:dan: , la mayoria (todos)que llaman son de sudamerica biggrin

8. AMREOR

AMREOR En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues he hablado con mi padre y me dice que él no ha hablado con nadie de Jazztel ni nada, así que...
    Era español, nada de sudamericano. Supongo que no seria ni de Jazztel, lo que intentarán es conseguir el número de cuenta o algo de eso.

Chorizos al fin y al cabo

9. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Desde luego que una persona "poco avispada" hoy en día a la mínima de cambio la dejan :butthead:
    Muchos no caeremos pero otros cuantos... Qué gentuza :toimonst:

10. Gabrié

Gabrié Guest

Pues yo tengo jazztel en la oficina, y muy bien. Vino un comercial nos explico que ya si tenian linea propia en mi ciudad y nos cambiamos.
    La verdad que solo he tenido un problema y el servicio tecnico me lo solucionó en un periquete.
    Y mas barato que con otros y sin linea de telefonica. ADSL hasta 20 megas aunque se queda un poco por debajo de 11.

Y en el movil, Yoigo con tarifa de internete y tambien muy bien. 3.5G a casi 1.5 megas.

11. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    A mis padres que son mayores, el año pasado los cazaron sin escrupulos. Menos mal que tenemos un conocido que lo pudo solucionar, pero se tiraron como 4 meses sin servicio telefónico. JAZZTEL sinvergüenzas.

12. Llamarme tonto si quereis pero...
    ¿Como sabia el fulano este que estabais interesados en cambiar de compañia?
    ¿ Como sabia el fulano este que tienes una hermana?

13. Rodrejo

Rodrejo Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    No tengo nada que ver con jazztel pero yo estoy con ellos con dos lineas de adsl y va muy bien.

Mas bien cualquier estafador te puede llamar y pedir datos, y ante eso, nunca debes dar datos, es como los emails que no para de llegar de la agencia tributaria. En tiempo de crisis mil ojos

14. ferthing

ferthing Guest

El tipico timo!! años atras unos que decian ser de tele2 hacian lo mismo.

15. AMREOR

AMREOR En Practicas

Me Gusta:
    0
    No tengo ni idea... eso es lo que me mosquea.

A veces han llamado a casa, hemos cogido el telefono y sin decir nada se cuelga... no se si será por eso.

El telefono del que llaman es un número particular de madrid, es decir normal, no estos números raros que suelen usar estas compañias aunque es posible que no tenga nada que ver.

16. nanone02

nanone02 Forista

Me Gusta:
    2

eso mismo,mucho cuidado que a ver si van a estudiar mas de la cuenta a sus proximos pardillos........
    a mi esto me huele muy mal.

17. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que la primera denuncia la deberías poner en Jazztel, por si alguien estuviera haciendo una suplantación de identidad; también puedas usar la Lista de Robinson de exclusión de publicidad https://www.listarobinson.es/default.asp para evitar llamadas futuras y en último lugar para poder proceder a algún tipo de actuación mayor deberías pedir la identificación de la persona que llama, le dices que te mande información por escrito y/o email y recabar más datos de la fuente del origen del problema: alega que tienes problemas auditivos y que te manden una carta biggrin ;-)

18. apicultor

apicultor En Practicas

Me Gusta:
    2
    Esto tiene pinta de timo, pero de particulares no de jazztel, estos querían algún dato de la cuenta, los de jazztel son pesados para que te cambies, pero a ese punto no llegan.

19. riven

riven Guest

Bueno creo que lo dificil en tu caso es saber a quin denunciar ,pero si conservas el numero del cual te llaman como dices puedes empezar por ahi.
    la oficina del consumidor es el camino que yo tomaria si es alguna empresa de telefonia ,pues son unas de las reclamaciones que mas reciben y funcinan (por esperiencia te lo digo).

Es increible como te atienden despues de ponerles una denuncia en la oficina del consumidor .
    un saludo y suerte.

20. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    cuidadin!!! A mi hermana le hicieron algo parecido con el móvil, la llaman un día y le dice que porque sa había dado de baja??? parece que las compañías piden tu baja y te dan de alta en la de ellos, y eso no es todo porque como terminas el contrato con anterioridad en la compañía que estabas te cobran todos los meses que faltaba para que es venciera el contrato mas el alta de la nueva compañía... una putada pero mi hermana luego de patalear en ambas compañías y no tener respuesta de nadie tubo que pagar y callar.

Por supuesto que mi hermana penso.. "No les pago nada" pero al final no queda otra que pagar :bash:

21. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    A mi cuando me llaman los interrogo hasta que se ponen nerviosos, como tienes mi telefono? de donde llamas? esos datos que me das son erronios!! si trabajas en la compania deberias de saber que servicio tengo contratado!! etc etc asi hasta que los agoto jejeje :descojon:

22. Dundermiflin

Dundermiflin Guest

Yo con JAzztell cero problemas, y llevo con ellos ya mas de 3 años

23. el_emparrao

el_emparrao Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    328i&330d
    este no se por que muy de jazztel no era, vamos, yo nunca he tenido que dar mi numero de cuenta por telefono para nada nunca
    Los de Jazztel (y la mayoria de las compañias) son sudamericanos por que hoy en dia te llaman DESDE sudamerica, que les sale aun mas barato que contratarlos aqui
    por cierto, llamadas con numero oculto, ahi se quedan, que el tono de mi movil es una de mis canciones preferidas y no me molesta en absoluto escucharla entera :descojon:

24. el_emparrao

el_emparrao Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    328i&330d
    bueno, aprovechando el tirón les cuento mi experiencia con esta empresa de chorizos
    seria por el año 98-99. Mi tio es informatico de profesión, y con su ayuda contratamos la tarifa plana de por entonces (con modem de 56k, los cortes de señal, los ruiditos y esas cosas)
    De echo es la que recomendaba a todo el mundo pues iba bastante bien en comparacion a la competencia por aquel entonces
    La sorpresa vino con la factura, nos cobraron todo como si no hubiesemos contratado la tarifa plana! (acuerdense que eso era como una llamada telefonica) una factura de 180mil pesetas de entonces!!
    claro que reclamamos, y decian que la tarifa plana se habia dado de alta hacia poco (dos o tres dias antes de la llegada de la superfactura)
    que pagaramos que era cosa nuestra
    por mediacion de mi tio y con amenazas mediante burofax (si es que teniamos todos los papeles en la mano!) nos "condonaron la deuda" por asi decirlo, por que no admitieron su error en ningún momento
    por supuesto a los dos dias nos estabamos dando de baja. y asi hasta el dia de hoy, en mi vida le daré ni un centimo a esa compañia

Compartir esta página