Intento de estafa?¿?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JOSETE26, 22 Feb 2007.

  1. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Bueno le estoy buscando coche a un familiar y tengo una oferta interesante, el problema es el siguiente:
    Como sabemos si le han bajado kilometros??
    El vendedor es particular y segun el perdio los papeles del coche con lo cual el papel de la ficha tecnica es el duplicado que ha pedido y solo sale la ultima itv con los kilometros que figuran en el coche, si voy a la itv con esos papeles pueden decirme el historial del coche?Mas que nada es que es sospechoso por la relacion precio y perdida de papeles(exactamente se los robaron rompiendo el cristal), a ver si me podeis ayudar,gracias.
     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo primero que deberías hacer es ir a trafico con la matricula y numero de bastidor parasaber si el vehículo esta libre de cargos,puede estar embargado o cualquier otro marrón,creo que cuesta seis euros,empieza por ahí.....:-k :-k
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No tienes forma de saber los Km reales. Si ha hecho el mantenimiento en el conce, puedes (a tí no te lo darán, pero a él supongo que sí) pedirle el historial ;-)
     
  4. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    El coche no tiene cargas ese papel si que lo tengo, me preocupa el tema kilometros como puedo saber si los ha tocado?Si ha hecho las revisiones en el conce una vez cambiado el nombre, mi primo podria pedir el historial o algo asi?Si los ha bajado y lo demandamos ganariamos algo?(el dinero me refiero)Gracias por las respuestas hasta el momento:wink:
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    No existe forma de peritar si un e36 ha sido o no bajado de km, estos se almacenan en el panel. Si lo denuncias quedara absuelto por falta de pruebas.
     
  6. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Ni si kiera pidiendo un informe en la itv?Digo yo ke tendran ahi los datos de las itv´s anteriores ahi veria si me la a colado no?
     
  7. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    no hay manera tocando unos botones ?? no sale en las opciones secretas??
     
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    No, se ha tocado varias veces el tema.
    SALUDOS
     
  9. meji

    meji Guest

    si desconfias y no tienes prisa, busca otro e36, con paciencia se encuentra.
    suerte
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Supongo que te refieres a los supuestos 300 y pico mil Km que tienen todos los coches :rolleyes: . No, en los E36 no hay manera de saber los Km reales. Puedes saber si los han cambiado con el historial del conce si el coche ha pasado allí las revisiones, pero si no nada.
     
  11. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    No podras saber los kms...Solo podras guiarte por el estado del coche, comparar estados, calculando el desgaste del embrague, asientos.....y de ahi sacas unos margenes de kms..
     
  12. dan325td

    dan325td Guest

    la verdad es que si no tiene libro( cosa que es muy dificil de encontrar y los que lo tienen piden la de dios) yo lo llevara a un mecanico a un chequeo completo ( alli te diran si le parecen esos km) y de todas formas ahora los particulares tenemos que dar una garantioa del coche ( no se si de 6meces o un año ) que es obligatorio y no hai papel ni convenio que valga es ley y ya.
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Y eso desde cuando? :err:
     
  14. dan325td

    dan325td Guest

    lo de la garantia?? sip desde que empezo el año. Eso me lo dijo un amigo que tiene un taller y esta mas aldia respecto a esas cosas y me conto un casi de uno que firmo un papel con el otro renunciando a la garantia y se daño el motor.
    el tio tubo que arreglarlo por que perdio el juicio.
    el jues le dijo que primero la ley y que no hay papel que valga.
    suerte
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Pero el otro era particular o era algún taller? Por que si eres un taller sí que tienes que dar garantía de un año, según la ley de garantías y bienes de consumo. Pero en caso de ser un particular ya no es lo mismo...
     
  16. dan325td

    dan325td Guest

    pos habra que investigar por que es algo que me entere en varias personas pero no lo se con exactitud.
    eso lo hicieron supuestamente por las estafas.
    concecionarios un año particulares 6 meces no se.
    un saludo
     
  17. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Bueno el hilo se ha ido por el tema de las garantias, el caso es que si el particular por ley debe dar garantia de 6 o 12 meses dependiendo de los años del coche, si es profesional tambien debe darla por ley pero bueno si no te la dan es lo mismo luego demandas y te tienen que arreglar lo que entre normalmente en las garantias mecanicas, a mi suegra el otro dia le vendieron un coche en una tienda al finalizar el trato el tio le dice ke si kiere garantia mecanica son 400€ mas(esto pasa en muchos sitios) en lo que yo le dije que me iba hacer la garantia dentro del precio acordado y se puso como una fiera diciendo que el coche ya estab muy ajustado de precio, el caso es que mi respuesta fue decirle que como ya teniamos el provisional el coche era de ella y que para su informacion si le pasaba algo al coche durante un año le iria a visitar el cartero con un burofax en el que le explicarian la ley de consumo respecto a vehiculos, si mirais por internet hay empresas que hacen ya garantias para particulares que rondan los 400-600€ dependiendo del coche, tienes la opcion de no hacersela al cliente y arriesgarte a ke no le pase nada al coche durante un año(paga el vendedor), pero yo preferiria poner garantia ya que por ley el comprador tiene derecho y obligacion(por ley) a esa garantia te la de o no te la de por escrito el vendedor particular, vaya tochon!:wink:
     

Compartir esta página