Brico-Manual E34 535i. De restauración a proyecto de drift (con fotos)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ibizasnakes, 15 Sep 2015.

  1. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Esa junta se ve sana, seguramente sea culata y entre los cilindros 3/4... si esta rajada, yo no he mandado a reparar ninguna es mas creia que no tenian arreglo. Y vaya regalo te han hecho tio.. j*der que envidia sana me das. Te recomiendo al 320D que le cambies el filtro decantador de aceite, que se obstruyen y dejan de pasar aceite al turbo gripandolos
     
  2. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muchas gracias, en cuanto lo tenga en marcha y le pase la ITV me pongo a ello, o quizá antes hahaha.

    Por cierto @Rafael , no sabrás de ninguna culata de M5 por ahí no? Ya puestos.. hahahaha
    Por lo que he leido el M5 lleva el mismo bloque, aunque no se si tendría muchos problemas para adaptarla.

    Ah, y hoy he preguntado y me han dicho lo que cobran por revisar la culata: 100 euros.
    En cuanto tenga el 320d andando la llevo, ya que en base a eso tomaré una decisión u otra.

    Nos vemos!
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Una culata de M5 como imaginarás no es fácil de encontrar, la mia la tuve que traer de Holanda. Aunque el bloque sea el mismo del M30 cambian bastantes cosas y habría que adaptar, así a bote pronto, los colectores de admisión y de escape y la cadena de la distribución. El trabajo sería tanto que no hace interesante el cambio.
     
    A Ibizasnakes y Eclipse_GT les gusta esto.
  4. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Exacto, no es tan sencillo. Solo por el colector (ITB) te puede salir 400/500€

    Por aqui cobran 40€ la comprobacion, yo miraria mas sitios
     
  5. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    He buscado en otro sitio mque hay y me piden 92...
    Bienvenido al País Vasco (n)

    Bueno, por otra parte también estoy planteándome hacer swap de motor entero... pero de momento no encuentro información suficiente, y también es bastante lío, ya que sólo he encontrado V8s.
    Además, sólo tengo 3 meses para hacer lo que sea, así que estoy un poco presionado.

    Cualquier consejo será bienvenido! Gracias
     
  6. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Me apunto al post para seguirlo de cerca. Buen hierro amigo! Ánimo!
    Impresionante la foto del interior lleno de moho! Me ha dejado a cuadros. Vaya paliza de limpieza.
     
  7. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Dejate de historias, un Swap no es tan sencillo y menos en 3 meses tendria que adaptar toda la electronica del motor, soportes motor, etc... manda la culata a comprobar a ver que pasa..
     
    A Rafael le gusta esto.
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A menos que sea un swap por un motor idéntico. De otro modo es muy complicado como dice Eclipse
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  9. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Ok, me habéis convencido hahaha
    Había leído que poner un motor en V en un coche con motor en línea y a la inversa era bastante complicado, pero quería saber cuánto (aunque espero averiguarlo por mi mismo en un futuro).
    De todas maneras, como sabéis, el coche está en el garaje de casa, por lo que no tengo ni instalaciones ni herramientas suficientes para algo así.

    Bueno, en cuanto tenga noticias de la culata os informo.
    Gracias!
     
  10. Tetustus

    Tetustus Forista

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Gijón
    Menuda currada amigo.
    Si tuvieses información de donde reparan fisuras de culata te lo agradecería, ya que tengo una rajada y no se que hacer. Si montar otro motor de 2ª mano o repararla(hablamos ayer por wasap).

    Saludos
     
  11. Enekito

    Enekito En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Maresme
    Modelo:
    218da AT
    oleeee menudo regalazo!!!! me gustan mucho esas llantas! bonito coche!
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  12. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Buenas! Creo que te debes haber confundido, ya que no recuerdo haber hablado contigo por whatsapp.
    De todas maneras, he encontrado una página en la que te envían culata reconstruida con valvulas y demás nuevos, y luego entregas tú la tuya.
    Por el momento aún no puedo opinar, ya que no he llegado a pedirles ninguna, pero te dejo el contacto por si quieres hablar con ellos.
    http://www.repararculata.es
    Un saludo!
     
    A Tetustus le gusta esto.
  13. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Ya estoy de vuelta!
    Ayer en un ratillo libre que tenía desmonté la admisión de la culata y así tenerla lista para cuando la lleve a revisar.
    Cómo no, más problemas. Ahora inyectores.

    En esta foto se ve el orificio donde inyecta el combustible uno de los inyectores. En la punta lleva una pieza negra. Sólo dos inyectores la tienen.
    [​IMG]

    En esta otra, la pieza negra está deformada/partida. Sólo está así un inyector.
    [​IMG]

    Y por último, hay tres inyectores que ni tienen esa pieza.
    [​IMG]

    Me gustaría saber, por una parte, cual es la función de esas piezas negras, y por otra, de qué manera puedo limpiar la carbonilla que tiene el colector, que ya habréis visto que no es poca hahaha

    Gracias foreros, y buen fin de semana!
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Para limpiar la carbonilla usa algo de madera de modo que no pueda rayar el aluminio de la culata. Si está muy duro hay líquidos que la ablandan en tiendas de recambios.

    La pieza de los inyectores me da la impresión que es para generar una mejor nebulización del chorro inyectado haciendo que salgo girando en hélice.
     
    A Hierroxidao le gusta esto.
  15. Hierroxidao

    Hierroxidao

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cerca de Sevilla
    Modelo:
    bmw e34 520i
    Tremenda currada!!
    Mucho animo y mucha envidia sana, sigue poniendo fotos, que estos hilos son los que dan vida a este pedazo de foro!
    Un saludo, y te seguiremos leyendo
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  16. nabeel

    nabeel Forista

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    509
    Ubicación:
    granada
    Eiiiii bonita matricula tengo la hermana 5700 p , si fuera mio directamente le cambio el motor por otro

    Salu2
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  17. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Ok, pues tendré que ingeniármelas para encontrar/fabricar una pieza de madera que se adapte a la forma redonda del colector.
    Entonces eso significa que puedo volverlos a montar así o tengo que buscar inyectores nuevos?:facepalm:
    Ojalá pudiera encontrar las piezecillas esas sueltas que, por cierto, supongo que se habrá tragado el motor.

    Gracias.
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Con algo que pueda rascar es suficiente, una cuña estrecha de madera o de plástico. Otro modo es este:


    [​IMG]
    subir foto
     
  19. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy buenas! Ya se que he estado bastante tiempo sin decir nada, y me gustaría volver con buenas noticias... Pero me temo que no va a poder ser (esta vez).

    La culata aún no la he llevado a revisar, ya que tengo que desmontarle el árbol de levas para que me la comprueben y no he podido moverlo más que esto:

    [​IMG]

    De todas formas, aún con lo poco que lo he desmontado, ya he podido observar unas cuantas fisuras que no pintan nada bien...

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Ahora la cosa está en saber si la culata es la única responsable de que se haya mezclado aceite y refrigerante o si el bloque también está implicado...
    Vosotros qué creeis?
    A ver si podríais darme algún consejo para terminar de sacar el árbol de levas, que trato de ir girándolo y sacándolo poco a poco, pero las levas me tocan por todo.

    Gracias y un saludo!
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mal asunto esa culata, tendrás que ir buscando una por los desguaces. Respecto a lo de sacar los arboles de levas ¿no habrá que quitar antes los balancines?
     
  21. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Exactamente, primero se quita el eje fijo que sujeta a los balancines, luego el arbol de levas,

    Para todos los que tengais 535i, revisar los dos tornillos que van arriba del levas, dos tornillos pequeño que sujetan un tubo fino de engrase de aceite se suelen aflojar solos
     
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Ibizasnakes , te he ido siguiendo el post y es espectacular, te felicito la motivación que tienes que no ha decaído conforme te iban saliendo problemas y al final, como colofón el problema de la culata. Es evidente que con todo esto estas haciendo un "doctorado" en tus estudios que podras plasmar en un dosier y darselo a tus profes como trabajo final de curso o algo similar.
    Te has merecido el regalo que te ha hecho el vecino.
    FELICIDADES, pero no de navidad, que también, sino por el curro hecho con alegría :fiesta::fiesta::fiesta2::fiesta2: bien explicado, detallado y con fotos.
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  23. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy buenas y feliz año nuevo a todos! Muchas gracias a @torpedo520I por los ánimos y felicitaciones.

    En primer lugar deciros que no he podido avanzar durante las vacaciones ya que no me encontraba donde tengo el 535i.

    En segundo lugar, me he dado cuenta que mi coche me lo vendieron con una culata que no era la suya, ya que lleva grabado "B30".

    [​IMG]

    Por eso intuyo que la culata anterior se habrá cambiado seguramente por la misma causa que esta, lo que me hace pensar que quizá tenga algún problema de lubricación (bomba o circuito) que vaya rajando las culatas.

    Bueno, también tengo que deciros que no voy a poder avanzar nada durante este mes por que me voy a China por trabajo, así que obviamente tampoco postearé en el foro.

    Por último, os enseño lo que le han traído los reyes al grandullón, quien me lo pedía a gritos hace meses.

    [​IMG]

    Gracias de nuevo a todos y hasta la próxima!
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Un mes pasa enseguida. La culata fisurada no tiene que ver con la lubricación aunque quizá tenga que ver con sobrecalentamientos y esfuerzos excesivos. Lo primero tendrás que verificar si no tiene también el bloque del 530i y no solo la culata, es decir si le cambiaron el motor completo por el de un 530i. Si no es así y montaron una culata de 530i en un bloque de 535i supongo que es ya motivo para que trabaje con esfuerzos para los que no fue diseñada.

    Que tengas una buena estancia en China.
     
  25. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Gracias @Rafael !
    El bloque sí que es de 535i, y en principio también me imaginé que al no llevar su culata original, podía no funcionar correctamente.

    Lo que me hizo dudar fue que he leído en unos cuantos sitios que no hay problema por intercambiar las culatas con el bloque M30, pero me sonaba un poco extraño.

    Sin duda, le voy a montar su culata original, pero no me gustaría volver a tener el mismo tipo de problemas.

    Un saludo!
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Al tener la camara de compresion de la B30 menos volumen que la original se genera un indice de compresión mayor y por lo tanto mayores esfuerzos. Estoy hablando teoricamente, no he hecho el cálculo al no conocer los volúmenes de las cámaras de las dos culatas.
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  27. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @@Ibizasnakes, que tengas un buen viaje a china y buena estancia como dice @Rafael. No veas la de artilugios que te puedes agenciar a precios adecuados.
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  28. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy buenas! Ya estoy por aquí otra vez. Me ha costado un poco aterrizar pero ahora toca centrarse en el asunto.

    Bueno, el tema sigue igual. Buscando culata estoy, pero un chaval que conocí el otro día me comentó que quizá me salía más a cuenta agenciarme un motor entero que sólo la culata.

    Cuál es vuestra opinión?

    La culata supongo que habrá que hacerle el plano y ya si me pongo, seguramente retenes de válvulas y toda la historia, pero me la juego a que tenga el bloque tocado.

    En cambio con otro motor (que seguramente tendrá menos kms que el mío) me evito hacer toda la reparación a la culata, y me dijo el colega que me echaba una mano que él ya ha cambiado unos cuantos de BMW y sabe de qué va el tema.

    Un saludo!
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si encuentras un motor a buen precio y con garantía es una solución, sobre todo porque el que tiene parece que no ha llevado muy buena vida, estába muy falto de mantenimiento en todo. ¿Tienes grua para izar el motor?
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  30. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Buenas noticias! Hay que ver cómo son las cosas.
    Estaba buscando tanto motores como culatas y al ratillo de haber publicado en el foro me llama un amigo que ha encontrado una culata en Bilbao.

    Resulta que el motor del que proviene (también de un E34 535i) parece que ha fastidiado casquillos de bancada o algo así, aunque se le había hecho la junta de culata hacía menos de 1000kms.

    Mañana mismo vamos a por ella, así que cruzo los dedos!

    Ya os contaré
     

Compartir esta página