Intercambiador de calor, pero que coj*nes es.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Er Josu, 24 Ene 2006.

  1. Er Josu

    Er Josu Guest

    Hola a todos de nuevo. Ya estamos por aqui otra vez. Solo posteo para dar malas noticias :) .

    Como algunos sabreis, si mirais post mas antiguos, antes de navidad se me averio el coche con sintomas claros de que la culata habia pasado a mejor vida.

    Pues despues de mas de mes y medio esperando hoy recibo la "gloriosa" llamada del concesionario diciendo que ya estan en tramites de reparacion. Que la culata no esta dañana, que esta PLANA (no entiendo) y que lo que se ha roto es el INTERCAMBIADOR DEL CALOR.

    ¿Alguien en su magnificiencia sabe que coj*nes es el INTERCAMBIADOR DEL CALOR?. El coche tenia todos los sintomas de haber roto culata, ya que solto todo el aceite, se comunicaron los circuitos de aceite y de agua,etc...

    Me han dejao a cuadros, pero como la que me ha atentido tenia menos idea que yo de mecanica, no le he preguntado nada.

    Saludos
     
  2. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    el intercambiador de calor es mas conocido como intercooler. o enfriador de aire. pero tambien se utilizan los intercambiadores de calor para enfriar el aceite. estos suelen ser intercambiadores de placas, osease. imaginate muchas laminas de placas superpuestas unas con otras, unas placas tienen en su interior agua y otras aceite. pues bien. se pone una placa de agua encima de otra de aceite y asi la del agua refrigera o roba calor a la de aceite enfriandolo. IMAGINATE si una de tu mano contiene agua y esta fria y la pones encima de la otra mano que esta llena de aceite y esta caliente. asi llegaran a un equilibrio termico. pues muchas placas superpuestas configurar en intercambiador de placas. hay otra clase de intercambiador mas estendido el cual es un cilindro el cual esta lleno de aceite y es atravesado por muchas varillas las cuales conducen el agua de refrigeracion. al pasar estas varillas cona agua de refrigeracion por el tubo lleno de aceite pues se produce el intercambio de calor "intercambiadores". si se perfora algun tubo que ni decir tiene que se pasa el aceite al agua o el agua al aceite.
     
  3. iredin

    iredin Guest

    Exactamente!
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.189
    Me Gusta:
    24.322
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En principio he pensado que hablabas del intercooler, pero va a ser que no.
    Este intercambiador de calor es una especie de serpentín o conducto del aceite, que es refrigerado por el agua del motor, que suele estar a temperatura más baja. Sirve para rebajar la temperatura del aceite y evitar que se degrade.
    En principio no parece una avería cara.
    Ah, que la culata está plana quiere decir que está bien.
     
  5. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Así da gusto, ni un catedrático lo hubiera dicho mejor, y de paso me he enterado mejor de en qué consiste...
    Gran explicación.
     
  6. Er Josu

    Er Josu Guest

    No se si alegrarme o asustarme, pq eso significa que la culata petara en breve.

    Espero que por lo menos, monten las juntas nuevas.
     
  7. Er Josu

    Er Josu Guest

    Ah, muchas gracias a todos por la magnifica explicacion.
     
  8. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    estoy con ALFA, si se hubieran roto el intercooler de aceite o aire no hubiesenp pasado agua al aceite creo que se refieren al serpentin interior del bloque, que da sintomas parecidos a la culata pero va a ser mejor pq creo que es mas economico.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,y estàcolocado delante del filtro de gas-oil.;-).
     
  10. Er Josu

    Er Josu Guest

    ¿Sabeis mas o menos al precio de esa pieza?

    Otra cosa, Fer, si desmontais culatas, normalmente se ponen juntas nuevas,¿no?
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.189
    Me Gusta:
    24.322
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No entiendo por qué dices que petará la culata. No te han dicho en el taller que está bien? No veo la relación entre culata e intercambiador.

    La junta de culata suele quedar tan pegada, que hay que destruirla para quitarla, así que seguro que la ponen nueva ;-)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,juego de juntas de culata y tornillos tambien nuevos.
     

Compartir esta página