Tengo los neumáticos traseros bastante gastados, aunque todavía aguantarían unos 5000km. Los delanteros están casi nuevos. A igualdad de marca, modelo y medidas, ¿recomendáis intercambiar los neumáticos delanteros por los traseros?
No es mala idea, yo lo hago, pero deberías hacerlo más amenudo (cada 15 o 20 mil kms.) No hace falta q lo lleves a ningún taller, lo puedes hacer tú mismo, es muy sencillo. La de alante atrás, y viceversa.
No!! Un neumatico que ha estado en un lado no debe ser montado en el otro. Rotar sí, pero no cruzar Por cierto, las mejores siempre atrás, y en un propulsión, más
Seguro que es mejor tener los gastado delante??? I la direccion??? Que es mejor, tener agarre en la propulsion o en la direccion?? Como se dice per ahi "La potencia sin control no sirve de nada!" O si?
Ay malagueño lo que has dicho [-X Si pones las nuevas delante, el coche piensa que está contínuamente deslizando de atrás, porque ahora las ruedas traseras tienen más diámetro por ser nuevas, con lo cual, giran menos que las de alante, con lo cual el coche piensa que las de alante derrapan algo.... y entra el DSC.... Tendrías el DSC contínuamente parpadeando ;-) Las nuevas deben ir delante, y las más gastadas, detrás!
Gavira, no entiendo tu explicación. Creo que te has mezclado las dos situaciones. A ver si en teoría sería así: * En caso de poner las nuevas atrás, las ruedas traseras girarán más despacio pues son mayores, con lo cual el DSC no pensará que derrapa de atrás, sino que deslizan (pierden agarre). Las ruedas delanteras girarán más deprisa y en caso de frenar, el ABS interpretaría que las traseras deslizan les soltaría freno. Si no se frena, el DSC no haría nada puesto que las delanteras giren más deprisa es incoherente ya que no llevan tracción. * Si pones las nuevas delante, las de atrás girarán más deprisa pues son menores, el DSC entenderá que derrapa de atrás y entrará. A esto yo haría dos comentarios: - Se supone que al DSC le habrán dado margen de sensibilidad suficiente como para salvar las diferencias de desgaste de ruedas. Digo que se supone, ¿ocurre esto realmente?. - Desde siempre he leído que las ruedas buenas hay que ponerlas atrás en coches de tracción delantera. Lo peligroso cuando los coches pierden agarre es que se vayan de culo y se crucen. Más razón entoces si la propulsión está en las ruedas traseras. A ver si esto se puede confirmar por la práctica.
La rotacion de los neumaticos es totalmente aconsejable,pero no con tanto desgaste,yo lo suelo hacer cada 10.000 kilometros y la duraccion de esos neumaticos se alarga otros 10.000. Por cierto Gavira,las ruedas neuvas siempre atras,;-).
:fs: :fs: A ver, no hace mucho leía que Pacix (perdóname por nombrarte) puso neumáticos nuevos delante, y los más gastados detrás :roll: y el DSC se encendía contínuamente...
Eso es lo que os pasa por tener DSC, los que llevamos ASC no nos pasa Las ruedas nuevas detrás, ya que el peso del motor hace que el agarre de la parte delantera sea mayor. Por eso las que tengan más adherencia tienen que ir detrás, que tiene menor peso (aunque los BMW tengan una relación de pesos más ajustada).
Entonces, aprovechando el hilo... pregunto... Tengo mis neumáticos delanteros para cambiar, y los traseros bastante enteros (sí, sí, presión baja y me los he comido por fuera...) Si compro 2 neumáticos, ¿los nuevos irían detrás? Es para el 530d de la firma ;-)
Muchas gracias Fernando ;-) Acabo de hablar no obstante con Gonzalo(Pacix) y me dice que puso los nuevos detrás y los más antiguos delante... que el pestañeo del DSC era constante... y que llamo a JAngel y éste le dijo que pusiera las nuevas delante y las gastadas detrás... y se acabó el problema...
Si tienes que elegir donde poner los neumaticoa mas gastados, es mejor que sea atras, por efecto de la inercia el coche en una franada siempre tiene la tendencia a levantarse de atras y bajar de delante con lo cual atras pierde adherencia antes por lo que agradeceras tener mejores neumaticos atras.
Gracias Jaime, pero hay algo que no concuerda :-k Si elijo poner neumáticos más gastados "es mejor q sea atras" si pierdo adherencia después me dices que los mejores neumáticos atrás... Estás tan liado como yo
Segurísimo según un estudio es mas difícil controlar un coche que se va de atrás que un coche que se va de delante, por ese motivo es recomendable montar las ruedas nuevas atrás. Saludos
A ver si nos aclaramos que ya estaba con el gato liado. Es coña todavia no he tocado nada, pero si las medidas son iguales en las cuatro ruedas las mas gastadas donde irian atras o delante. Gracias y saludos.
lo siento fer, me molesta mucho no ser de tu opinion, puess te considero el que mas sabe, pero repito nuevas delante, viejas atras y vuelvo a decir lo mismo, poneros en contacto con un ingeniero de michelin o cualquier otra marca y que os cuente.
Opiniones para todos los gustos: acabo de hablar con un taller de neumáticos -el primero que he encontrado en Google y en Marbella- y me han dicho más o menos que... "los neumáticos nuevos detrás, porque si revienta un neumático delantero, ese tren se puede controlar con el volante; no siendo así con el eje trasero, pero que con la rueda que no quedara reventada pudiera tener más tracción si está nueva" La firgen :-k
Yo siempre he tenido las nuevas delante en mi anterior car, el cual era de traccion delantera y siempre me han dicho q nuevas delante, pero ahora q la traccion es trasera tengo mil dudas. Saludos.
Lo suscribo (además de hacer ya con anterioridad Fernando). Y la explicación del porqué las nuevas detrás es la que da tony26. Por ahí arriba comentan que ingenieros de Michelín recomiendan lo contrario; pues será una recomendación en contra de la propia Michelín. Y si no mirar este enlace de Michelín donde recomienda los neumáticos nuevos o menos gastados en la parte trasera http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp