Intercambio neumáticos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vircotto, 8 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero... resulta que Pacix puso las nuevas detrás y las más gastadas delante, y el DSC no dejó de saltar... Tras consejo de JAngel, puso las nuevas delante y las gastadas detrás, y pasó el problema :roll:
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasó lo mismo cuando cambié las traseras (lo del DSC), pero eso no quita que lo recomendable sea llevar las "mejores" detrás.
    Por eso hay que rotarlas con menos diferencia de kilómetros (los que las podáis rotar, porque yo . . .)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, yo las podría rotar porque llevo 235 en las 4 ;-)
    Y es lo que haré a partir de ahora.
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    eso tengo entendido desde hace muchos años, sea tracción o propulsión, da igual, las mejores ruedas SIEMPRE atrás

    salu2
     
  5. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    quito todo lo dicho.
    nuevos atras y viejos adelante. me he empecinado y lo he puesto todo al reves
    disculpas a todos y sobre todo a fer
     
  6. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Si señor, rectificar es de sabios.
    Yo las roto como mucho cada 5000 km. munca pisan igual el tren delantero y el trasero, rotarlas con más de 10000 Km no es recomendable.
     
  7. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    Agradecerle el haber contactado con nosotros. Respondiendo a su pregunta, hemos de decirle que el consejo habitual cuando se sustituyen los neumáticos siempre colocar los nuevos ó menos desgastados en el eje trasero. Teniendo en cuenta que los vehículos son casi siempre sobreviradores (se van de la parte trasera) a causa del reparto de carga del vehículo (el vehículo pesa más en la parte delantera) es mucho más problable que la deriva se produzca en el eje trasero que el delantero.
    En general, salvo para pilotos especializados, es más difícil de controlar un vehículo que se ha ido de la parte trasera ya que cuándo este fenómeno ocurre en el eje delantero podríamos corregir mejor su trayectoria ayudándonos de la dirección. Colocando los neumáticos menos desgastados en el eje trasero obtenemos una mayor adherencia transversal en condiciones de suelo mojado ó deslizante.
    Esperamos que la información sea de su interés.
    Un cordial saludo.
    Atención al Cliente.
    Tlfno: 902.209.230.
    ---------------------- Reply Separator ----------------------
    Subject: Re: =?UTF-8?QNuevo_contacto_Neum=C3=A1ticos_Turismo?=
    Date: 12/9/05 4:53 PM
    -- see attachments --
    respuesta de michelin esta misma tarde a la consulta si delante o detras
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien,
    he hablado con Michelín (con un empleado amigo de un amigo)

    Siempre neumáticos nuevos atrás.

    No obstante, si hay problemas con el DSC (...) se pondrán entonces los nuevos delante, y los gastados detrás, para evitar la activación del DSC.

    Vaya tela :D
    MAÑANA OS CONTARÉ, PONDRÉ LOS NUEVOS DETRÁS, Y LOS QUE TENGO DETRÁS DELANTE :) (11.00h)
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hay posibilidad de comprar neumáticos homologados para bmw (la famosa estrella) fuera del concesionario, por lo menos michelin los vende-
    Saludos ;-)
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Exacto.

    Es física pura. Si atendemos sólo al rozamiento, es K*N, pudiendo decir en este caso que N es el peso sobre el eje. K es el índice de rozamiento, siendo mayor en las ruedas más nuevas.

    En el caso de coches de tracción, es impepinable: El eje delantero tiene más peso que el trasero, por lo que aun con una K menor (ruedas más gastadas), al aumentar el peso se mantiene el producto. Al ser el peso del eje trasero menor, hay que tener una mayor K (mejor rueda) para que el agarre sea el mismo.

    En frenadas se nota todavía más, porque el peso se desplaza hacia delante y hace flotar más al tren trasero (más de lo normal).

    En un propulsión BMW (50/50), si el coche no frenase, no serviría el argumento anterior (porque los dos ejes pesarían casi lo mismo). Lo que pasa es que al frenar, tenemos el efecto de que el el tren delantero pesa más (salvo que la costumbre nuestra sea de circular marcha atrás :)).

    Además, hay que tener en cuenta que como se ha dicho es más fácil controlar una delantera loca que un culete descontrolado (anda, esto se presta a malentendido fácil jeje :rock: )
     
  11. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Eso sí que es una explicación! Te ha faltado comentar que el "momento de inercia" de las ruedas nuevas es mayor.

    Es broma. Buena explicación Mig17.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente por eso hay que llevar el mejor neumático detrás, para que no se descontrole de esa parte.

    Ya lo puse antes, la propia Michelín lo recomienda
    http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp

    [​IMG][​IMG]Neumáticos nuevos montados atrás :
    - El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
    - La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

    Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :
    - una mayor adherencia en las curvas.
    - una mayor seguridad.
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    tengo claro que las mejores y menos gastadas van atras pero me gustaria haceros una pregunta.:roll:
    En mi caso que compre el coche de segunda mano y no se que cantidad de km tienen cada uno de los pares de neumaticos(todos son Michelin Pilot Primacy en 205/55R16).
    Si deciros que las delanteras estan mas gastadas que las traseras y he pensado en rotarlas para que se gasten igual pero claro ,en teoria aunque creo que las cuatro habran sido colocadas en el mismo tiempo y tengan los mismos km,como he dicho las traseras estan bastante nuevas y las delanteras estan algo gastadas,mirando el dibujo.
    Deberia rotarlas o no??? , creo que no pues tendria atras las mas gastadas,y el comportamiento del coche cambiaria a peor.:-s :roll:
     

Compartir esta página