Buenas compañeros! Como algunos sabréis he montado los frenos de 330 detrás en mi compact. Para hacerlo bien compré los brazos completos para no quedarme sin freno de mano, como es usual en mi coche siempre hay un PERO y este no es pequeño precisamente. La sorpresa es que al montar el brazo y meter la punta de la trasmisión de mi compact en el buje de 330 no vale, la punta de mi compact 325 es más pequeña que el buje de 330. La solución que he pensado es en cambiar la punta de la trasmisión de mi compact 325 por la punta de la trasmisión de un 330. La pregunta después de todo el rollo es: sabéis si son compatibles?? Si puedo coger una trasmisión de 330 y una de 325 y cambiarles las puntas?? Un saludo y muchas gracias!
Seguimos sin tener ninguna idea de nada?? Nunca nadie ha visto un palier de bmw desmontada?? O directamente nadie sabe que es un palier??
No entiendo lo de cambiar las puntas, tendrás que cambiar los palieres y los platos de acoplamiento por los del 330, no?
El palier se compone de tres partes: 1- La punta: la parte que tiene el estriado que entra en el buje y la rosca para la tuerca de fijación. 2- El cuerpo: es el "palo" que une la punta con el pie. 3- El pie: la parte opuesta a la punta, es ancha y se une mediante tornillos al sombrerete del diferencial. Si pongo los brazos y las trasmisiones de 330 tengo que cambiar el diferencial también (con todo lo que conyeba) ya que el pie del palier es mayor que el del 325, así que no solucionamos nada. Se puede cerrar el post, he encontrado la solución, o eso creo. En un tiempo la probaré a ver si funciona y puedo montar la frenada trasera de 330 con freno de mano incluido y pasar la itv con cero problemas. Un saludo. PD: gracias @carmona__ tu llevas todo el puente trasero con diferencial de 330 y frenos, verdad??
Yo modifiqué las zapatas de freno de mano como aquí: http://www.argyrides.eu/bmw/mods/330_rear_brake/rear_brakes.htm No sabía que la punta del palier del lado del buje se pudiera cambiar, cambiando la homocinética supongo. Como no hay despiece del palier http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BN53-USA-11-2002-E46-BMW-330Ci&diagId=33_1069. Yo te decia cambiar los platos de acoplamiento, bridas de arrastre o como quieras llamarlo, la pieza 11, para poder poner los palieres del 330 pero dejando tu diferencial. http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BN53-USA-11-2002-E46-BMW-330Ci&diagId=33_1185 ¿Al final que harás?, piensa que poca gente monta los frenos traseros del 330 por la complicación, por eso no tienes muchas sugerencias.
@carmona__ Eso es mucho curro!! Ya lo había visto y me parece buena idea, pero andar cortando zapatas me da un poco de yuyu. Ya se que la trasmisión ni tiene despiece, pero en todos los coches que he visto las trasmisiones son desmontables y reparables, por eso preguntaba. A lo que tu llamas bridas de arrastre yo lo llamo sombreretes Cambiar eso conlleva comprar otro diferencial de 330, que es un pastón y cambiarlo sin saber si son 100% compatibles es mucho esfuerzo y mucho dinero. Ya tengo estudiado como hacerlo y dejarlo todo oem, hay que hacer un par de cosas y "externalizar" un trabajo, pero es sencillo y lo mas barato posible, además que se puede sustituir cualquier pieza en caso de rotura sin problema y sin tener que andar haciendo modificaciones. Me ha costado muchas horas de planificación y de recopilación de información. La gente no contesta porque pasa, simplemente, que no hayan puesto frenada de 330 no es el problema, he hecho una pregunta sobre palieres de trasmisión (después de contaros un poco mi vida) y nadie a contestado. Todavía tardaré en terminar el proyecto, pero como tantas otras cosas si la gente pasa y solo se interesa por lo suyo yo hago lo mismo, ya veremos si funciona el invento. Un saludo "mostruo"
Todavía no lo he hecho, sigue a la espera, tengo que hacer otras cosas antes que esto, pero puede que modifique las zapatas como el brico de bimmerforum y vaya tirando con eso, no se. Si lo hago de la otra forma ya veré si saco fotos y hago un brico, que no estoy muy por la labor. Un saludo.
No creo que puedas acoplar la punta de un 330 al tuyo, por dentro seran diferentes diametros al igual que por fuera. Solo te queda rezar que la punta interior que va al diferencial sean iguales en ambos coches y te sirva el palier cosa que dudo tambien, asi que nose ajjaja
@jony123 , esta idea ya la descarté. Imagino que será como tu dices, tendrá diferentes diámetros. Aún así quería saber si alguien me lo podía confirmar para ver si era realmente inviable o por otro lado era otra forma de poner los frenos traseros de 330 en nuestros coches. Un saludo!