Pues eso. Tengo que cambiar el embrague y ayer fuí a pedir presupuesto de las piezas. Me han comentado que Valeo suministra un kit con el cual se sustituye el volante bimasa por uno de macizo normal y la amortiguación la hace el mismo disco del embrague. Como uno de toda la vida, vaya! Lo mejor de todo es que el precio es bastante más económico y para los siguientes cambios solo hay que cambiar el embrague y no también el volante. Alguien sabe si este intercambio funciona bien? Alguien lo lleva? No sé, me da un poco de miedo arriesgarme con algo distinto a lo que se pensó de serie en el vehículo
pero tu volante esta jodido, antes de comprar nada que lo comprueben, si esta bien solo tienes que comprar disco y maza.
No, si me lo cambio yo.:wink: Mi embrague tiene cerca de 280.000 kms. Tengo que cambiar bimasa seguro, con este kilometraje.
¿Consideráis la caja de los E36 ruidosa? Recuerdo haber leído en algún sitio que en caliente tiende a rascar un poco. ¿Sería el problema de una unidad en concreto o es un problema endémico de los E36?
Yo personalmente no he tenido ningun problema. Las marchas entran la mar de bien y no he notado que tiendan a rascar. De todos modos en comparacion con cajas mas modernas de la misma calidad seguro que es mas ruidosa y menos precisa pero yo no he notado los problemas que comentas. Ten en cuenta ademas los kms. que lleva y ningun problema.
pues tio yo te doblo en kilometros y hice mi embrague y el bimasa estaba perfecto estos no son como los de audi q se rompen en seguuida y mira q le doy caña yo al embrague eee un saludo tio
En los vehiculos nuevos comentan que la vida del volante bimasa es aproximadamente 1.5 veces la del embrague, por lo que es lo suyo sustituirlo con el cambio de embrague. Yo creo que si Valeo ha creado ese sistema, funcionará, de todas formas ya era hora que hiciera algo porque LUK se le estaba cepillando en estos temas
Ni que lo jures que le metes caña!!!:yes: De todos modos le cambiaré el bimasa para curarme en salud. Al igual que retenes de caja de cambios y cigüeñal. con todo esto espero que dure unos tantos kms. más...:wink: Un saludo amigo.
Con el currazo que supone cambiar el embrague, ya se lo hago todo y más, con el dato que aportas. Sigo, de todos modos, con la duda de este kit de Valeo... Supongo que al final pondré lo mismo que ya lleva, aunque salga un poco más caro...
Los kit de embrague valeo no son muy fiables,es mejor luk,es el mismo que monta bmw,incluso he llegado a la conclucion que del disco ya no se compone de ferodo (valeo) sino de otro componente.
venden un kit de discos de embrague por 100€ para substituirlos si el embrague no esta muy gastado, si lo cambias a tiempo no tienes porque cambiar el embrague entero. si lo apuras mucho te toca cambiar el kit de embrague entero, y si lo apuras muchiiiiiisimo es facil que el bimasa este dañado. Pero si no es tu caso o no notas muchas vibraciones no tienes porque cambiarlo. el bimasa lleva unos silentblocs intermedios para absorver vibraciones, si pones uno monomasa evidentementemente tendrias mas vibraciones como dice fer.