smash
Forista Legendario
- Modelo
- E34&M30B35
- Registrado
- 31 Dic 2018
- Mensajes
- 9.960
- Reacciones
- 11.264
Buenas,
¿Es importante montar un intercooler para un compresor volumétrico, hay alguna manera de saber en qué rango de potenciaciones sería prescindible? Entiendo que en caso de instalarlo siempre debe ir después del compresor, para enfriar el aire comprimido, pues el diferencial térmico de instalarlo antes sería inexistente (suponiendo que enfries con el propio aire exterior).
Hasta el momento no tenía dudas de que mejor montar un intercooler y así descartas una variable, pero he visto un vídeo de pruebas en banco y al parecer se pierde potencia con el intercooler, claro que en vacío y en una lanzada. Al parecer restringe el caudal de aire una vez sale del compresor y aunque esté más frío, el balance es negativo en comparación con el compresor a pelo. También leo en los comentarios que aunque sea así, el intercooler se ocupa de que el sistema no se vaya calentando con uso intensivo, pues no es lo mismo hacer una lanzada en un banco de pruebas, que rodar en circuito. Sin el intercooler esa potencia de más pronto se pierde y ahí una instalación con intercooler sale ganando.
Importante decir que no mapean absolutamente nada, quitar y poner.
¿Qué debo aprender sobre el tema?
¿Es importante montar un intercooler para un compresor volumétrico, hay alguna manera de saber en qué rango de potenciaciones sería prescindible? Entiendo que en caso de instalarlo siempre debe ir después del compresor, para enfriar el aire comprimido, pues el diferencial térmico de instalarlo antes sería inexistente (suponiendo que enfries con el propio aire exterior).
Hasta el momento no tenía dudas de que mejor montar un intercooler y así descartas una variable, pero he visto un vídeo de pruebas en banco y al parecer se pierde potencia con el intercooler, claro que en vacío y en una lanzada. Al parecer restringe el caudal de aire una vez sale del compresor y aunque esté más frío, el balance es negativo en comparación con el compresor a pelo. También leo en los comentarios que aunque sea así, el intercooler se ocupa de que el sistema no se vaya calentando con uso intensivo, pues no es lo mismo hacer una lanzada en un banco de pruebas, que rodar en circuito. Sin el intercooler esa potencia de más pronto se pierde y ahí una instalación con intercooler sale ganando.
Importante decir que no mapean absolutamente nada, quitar y poner.
¿Qué debo aprender sobre el tema?
Última edición: