Interés en trabajar en la F1

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por bmw dreamer, 21 Jul 2007.

  1. bmw dreamer

    bmw dreamer Guest

    Buenas a todos soy un ingeniero mecánico de 22 años y mi mayor ilusión sería la de poder trabajar en el mundo de a F1, agradecería de una manera enorme que alguien me pudiera guiar algo de como acceder en este mundo. Gracias, un saludo.
     
  2. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Ufff, La F1, es el ultimo escalon..., yo miraria de comenzar en algun equipo de Kart, como para ir aprendiendo, ademas, como para ir viendo si realmente te gusta, lo digo porque conozco mucha gente que se hecho para atras con las carreras por lo sacrificado que es, que no digo que sea tu caso.....

    Prueba a meterte en algo pequeño con posibilidades de crear algo bueno que ALGUIEN pueda ver para que algun dia recibas un llamado....

    Saludos y suerte!!!!!
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Supongo que el recorrido sera como el de un piloto,Karting,copas monomarca,formula nissan o renault,y despues....,esta semana han dado las becas Fernando Alonso a seis personas para entrar en el mundo de la competición tal y como tu dices pero no he leído el por que se las han dado.
     
  4. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Todo es proponerselo. Eso si, va a ser un sacrificio importante. Lo primero que deberías hacer es buscarte alguna escuderia tipo BCN Competicio, Epsilon Euskadi o similar donde puedas empezar desde abajo y meterte en el mundillo a través de las World Series o la GP2. Una vez ahí sera cuestión de que adquieras experiencia y contactos. Si de verdad quieres hacerlo adelante, pero piensa que tendrás que irte fuera y probablemente dedicar unos cuantos años de tu vida casi en exclusiva a tu trabajo. Yo soy también ingeniero mecánico y me encanta el mundo de la competición, pero es un mundo muy exigente y que requiere disponibilidad 100% y para mi hay mas cosas en la vida que el trabajo :wink:.

    Si de verdad tienes ganas adelante! :yes:


    Un saludo!
     
  5. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    para entrar en ese mundo tienes que tener contactos y mucha cara. como ellos te dicen, empezar en algun equipillo modesto, pero para eso lo unico que necesitas es JETA. te vas al jarama o a algun circuito y te pones a hablar con to cristo y a colarte pa hablar con mas gente. asi empezo mi padre.....y luego por circunstancias lo dejo
     
  6. jescani

    jescani En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2003
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    O solicitar becas en alguna escuderia inglesa un amigo mio lo hizo y estuvo por circuitos de europa con monoplazas, el aburrimiento y alejamiento de su casa lo envio de nuevo a la tierra pero si tienes interes intentalo.,
     

Compartir esta página