interesa saber mas del m20

P

PNBMW

Guest
hola a todos...
quisiera sabes si alguien me pudiera explicar a que se refieres un motor m20
es muy fuerte????

o bien si me pueden explicar en general todo acerca de este motor

mucha gracias agradesco toda su ayuda

hasta luego bye
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
M20 es una denominación, igual que lo es M10, S14, M42, M21 o S50.

El M20 más que un motor, es una familia de motores de seis cilindros en línea (nunca en V), ya que hay motores M20 con una cilindrada de dos litros hasta los 2700cc. Cuando nos referimos a un motor concreto, por ejemplo el de un 323i, el motor sería el M20B23, M20 el tipo de motor y B23 la cilindrada. Un B27 sería un 2700 y un B20 un 2000.

Los motores que empiezan por M (M10, M20, M47, por ejemplo) son motores "normales". Los que empiezan por S (S14, S50, S52 por ejemplo) son motores que se emplean en las versiones M. Unos ejemplos son el S14 para el M3 E30 (también se emplea en el 320is pero es una excepción) y los S50/S52 para los M3 E36.

Sin duda el motor más duro de todos es el M10 de cuatro cilindros. ;-)
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Anthon;5506699 dijo:
es una caca de motor viejo que gasta mucho

lo sé porque me lo dijo uno en la gasolinera

Seguro que el que te lo dijo tenía un HDI de 105 caballos :descojon::descojon:
 
P

PNBMW

Guest
pero por que si el m10 es de cuatro cilindros y el m20 de seis es mas fuertes el m10???
o a que se debe que sea mejor el m10

tiene mayor numero de Cv???

o a que te refieres????
gracias
 

Anthon

Forista
PNBMW;5506752 dijo:
pero por que si el m10 es de cuatro cilindros y el m20 de seis es mas fuertes el m10???
o a que se debe que sea mejor el m10

tiene mayor numero de Cv???

o a que te refieres????
gracias

es más duro en general, además con cadena de distribución

el m20 donde flojea es en la culata
 

Fear316i

Forista
PNBMW;5506752 dijo:
pero por que si el m10 es de cuatro cilindros y el m20 de seis es mas fuertes el m10???
o a que se debe que sea mejor el m10

tiene mayor numero de Cv???

o a que te refieres????
gracias

bueno, como lo llevas con las llantas de 3566345 pulgadas, las has puesto ya?
 
E

E-34

Guest
McClane;5506648 dijo:
M20 es una denominación, igual que lo es M10, S14, M42, M21 o S50.

El M20 más que un motor, es una familia de motores de seis cilindros en línea (nunca en V), ya que hay motores M20 con una cilindrada de dos litros hasta los 2700cc. Cuando nos referimos a un motor concreto, por ejemplo el de un 323i, el motor sería el M20B23, M20 el tipo de motor y B23 la cilindrada. Un B27 sería un 2700 y un B20 un 2000.

Los motores que empiezan por M (M10, M20, M47, por ejemplo) son motores "normales". Los que empiezan por S (S14, S50, S52 por ejemplo) son motores que se emplean en las versiones M. Unos ejemplos son el S14 para el M3 E30 (también se emplea en el 320is pero es una excepción) y los S50/S52 para los M3 E36.

Sin duda el motor más duro de todos es el M10 de cuatro cilindros. ;-)

Acaso hay algún e30 v8, v10 o v12? biggrin

Más fácil que McClane y sin escribir la bíblia:

M20: Motor 6L, 12v, correa de distribución.

Son motores duros pero perezosos que llevan muchas inércias y no es que sean para circuito, pero con el 325i ya tienes 170cv con los que puedes empezar a divertirte. El consumo de estos motores anda sobre los 10L en carretera y sobre los 15L en ciudad. Así que son gastones y torpones, pero para autopista van muy bien y muy finos, al hacer viajes largos se nota mucho y el consumo te puede bajar sin problemas a 9L.

Yo si me pillase un e30 me pillaría o un 325i o un 318is, realmente son los dos mejores motores de la saga a mi gusto.
 
R

Rolf Van Os

Guest
E-34;5507059 dijo:
Acaso hay algún e30 v8, v10 o v12? biggrin

Más fácil que McClane y sin escribir la bíblia:

M20: Motor 6L, 12v, correa de distribución.

Son motores duros pero perezosos que llevan muchas inércias y no es que sean para circuito, pero con el 325i ya tienes 170cv con los que puedes empezar a divertirte. El consumo de estos motores anda sobre los 10L en carretera y sobre los 15L en ciudad. Así que son gastones y torpones, pero para autopista van muy bien y muy finos, al hacer viajes largos se nota mucho y el consumo te puede bajar sin problemas a 9L.

Yo si me pillase un e30 me pillaría o un 325i o un 318is, realmente son los dos mejores motores de la saga a mi gusto.

Con esa respuesta las dao.................
Sin duda fueron creados para las autobahn y ahi esta su fuerza.............
 

nacho

Forista Senior
Lo de perezosos no se ajusta a la realidad, quizás un dos litros lo parezca, pero los 2.3 y 2.5 son todo carácter...
 
E

E-34

Guest
pues seré un quemado... pero creo que le falta un poco de vidilla en el tema de subir de vueltas. Lo veo muy perezoso.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
E-34;5507059 dijo:
Acaso hay algún e30 v8, v10 o v12? biggrin

Más fácil que McClane y sin escribir la bíblia:

M20: Motor 6L, 12v, correa de distribución.

Son motores duros pero perezosos que llevan muchas inércias y no es que sean para circuito, pero con el 325i ya tienes 170cv con los que puedes empezar a divertirte. El consumo de estos motores anda sobre los 10L en carretera y sobre los 15L en ciudad. Así que son gastones y torpones, pero para autopista van muy bien y muy finos, al hacer viajes largos se nota mucho y el consumo te puede bajar sin problemas a 9L.

Yo si me pillase un e30 me pillaría o un 325i o un 318is, realmente son los dos mejores motores de la saga a mi gusto.

V12 sí!! :LOL:
 

nacho

Forista Senior
E-34;5507691 dijo:
pues seré un quemado... pero creo que le falta un poco de vidilla en el tema de subir de vueltas. Lo veo muy perezoso.

Es que una cosa es la impresión que pueda dar en un e34 y más un 2000 y otra lo que da de sí en el e30 biggrin
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
nacho;5507765 dijo:
Es que una cosa es la impresión que pueda dar en un e34 y más un 2000 y otra lo que da de sí en el e30 biggrin
Ahí le has dado. El M20 no tiene nada de perezoso, y mucho menos un B23, que es puro nervio
 

Anthon

Forista
E-34;5507691 dijo:
pues seré un quemado... pero creo que le falta un poco de vidilla en el tema de subir de vueltas. Lo veo muy perezoso.

quizá sea en el e34 que pesa bastante más, y encima un 2.0, un 323 o 325 en un e30 no son para nada perezosos
 
K

kalvit.e30v8

Guest
E-34;5507059 dijo:
Acaso hay algún e30 v8, v10 o v12? biggrin

Más fácil que McClane y sin escribir la bíblia:

M20: Motor 6L, 12v, correa de distribución.

Son motores duros pero perezosos que llevan muchas inércias y no es que sean para circuito, pero con el 325i ya tienes 170cv con los que puedes empezar a divertirte. El consumo de estos motores anda sobre los 10L en carretera y sobre los 15L en ciudad. Así que son gastones y torpones, pero para autopista van muy bien y muy finos, al hacer viajes largos se nota mucho y el consumo te puede bajar sin problemas a 9L.

Yo si me pillase un e30 me pillaría o un 325i o un 318is, realmente son los dos mejores motores de la saga a mi gusto.
v8 tambien:dan: saludos y el m20b25 va de lujo si lo tocas un poquito.
 

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo tuve el 2.3 y si era perezoso... Me recordaba al 520i e34 que tenía mi padre...
 
Arriba