Hola, tengo pensado pillarme un CI o un CD del año 2004 y por mas que miro no veo la rentabilidad de ir a Alemania, mirando en mobile he visto que un 320CI te sale por 20.000 euros en adelante y aqui en España por unos 25000 tenemos uno en el foro y en segundamano e visto uno por 24000, con esto mis numeros me dan que 20.000 mas viaje, gastos y matriculacion 23000 dandose todo vien, te ahoras 1.000 o 2.000 euros. ¿donde estan los 5000 o 7000 euros que dicen algunos ahorarse?
segun cuentan, en los extras es donde te sale la rentabilidad, que alli suelen estar hasta arriba, y aqui algo mas pelaos...
si te lo traen de confianza puede ser rentable sobre todo como te dicen por los extras que bienen cargados de ellos,y aqui es dificil encontrarlos llenos de extras-...
En algunos modelos hay difirencia, en otros casi nada, yo tb estoy viendo un 320 Cd para comprarlo en Alemania o España y apenas hay diferencia en ese modelo en concreto..... ten en cuenta q la vida comercial del 320cd fue muy corta por lo que hay pocos coches en el mercado de ocasion y estan muy demandados, ya sabes poca oferta y mucha demanda = precio alto:wink:
Eso de los extras es un mito.... Me explico: en el nuevo E-92 que he encargado, comparandolo en alemania éste no lleva el climatizador que españa es de serie, y alguna cosilla mas, en total si le pones lo que si lleva en españa me ahorraba 1000 € en el precio base, eso si los extras son algo mas baratos, pero de ahi a que vengan mas cargados hay un trecho. Con todo esto no creo que compensa, al menos en mi caso
Ya lo sabia,pero aun asi he pensado en poner mi caso particular, para orientar, ya que el tema de los extras es indiferente si el coche es nuevo o no.
No sabes que alegria me das; yo estoy haber si me confirman un buen precio para un E60 530D y entonces vendere mi 320cd
Yo pienso que sí que sigue mereciendo la pena Alemania; los coches vienen cargados hasta las cejas de extras Y la diversidad, también cuenta para mí... Aquí puedes encontrar 2 ó 3 vehículos... En Alemania puedes "configurar" tu coche de segunda mano, que seguro que lo encuentras... Y cuando llegues al conce, todavía hay 8 coches más;-)
Si tienes tiempo (vease alguna mañana libre al mes) y vives por Madrid o Sevilla intentalo en BCA; es una casa de subastas, la pega es que es para profesionales (te tendrías que dar de alta en el IAE o autónomos).
bueno me dio una epoca por mirar bastante y como dicen, fijate bien en lo que se vende en españa por 24000 y lo que se vende en alemania por 21000, el de alemania cargado de extras(entre ellos casi todos con llantas chulisimas) a parte de los kilometros que en alemania parecen mas nuevo o con menor kilometros. saludos y ya nos contaras
En la página de bmw Alemania, en usados, tienes un 320ci del 2004 con 47000 km por 19450 euros. Sumándole matriculación y gastos de viaje, se te pone en algo menos de 22500, y es de concesionario oficial alemán, con la seguridad que eso aporta. Por regla general, en usados de gama media/alta, interesa, aunque lógicamente hay casos para todo.
Os voy a contar mi caso... que puede que ayude. El año pasado me fui con mi padre a duseldorf con temas de trabajo (suyo) en esto que nos sobraba un rato y fuimos a dar una vuelta por el conce de mb y bmw, (sin intenciones de comprar na) los mb estaban carillos, pero con una presencia inmejorable todos... en cuanto a los bmw....dando una vuelta por la planta de los s3 vimos varios muy bonitos y muy bien de precio y tb. impecables, hasta que vi un 320d de 02/2004 (6v/150cv), techo solar,navegador,parktronic....23000km,eso si sin llantas, pero 17000 euracos. Al final nos volvimos con coche nuevo jeje, habia mas, pero este taba mu bien de precio 1año y 2 meses...ufff. spooky
sorry colega, pero te equivocas en todo!... :rolleyes: estas mezclando conceptos!... en primer lugar decir que el nivel de vida en alemania es muxo mas caro, por lo cual todo es mas caro, Tabaco , gasolina, alkohol, y como no LOS COCHES, el mismo modelo (siendo nuevo en el concesionario) Vale mas en Alemania que en espanya... pero aqui se habla del mercado de 2a mano. que el clima en espanya venga se serie no quiere decir nada en esto... es totalmente irelevante!... La filosofia alemana a la hora de comprar un coche nuevo en el concesionario (no genaralizo, pero gran mayoria "depende la zona") es de comprar un coche confortable y con sus lujos (no solo les interesa la marca y el modelo sino que a los extras les ponen un gran valor a la hora de comprarlo)... poruqe el mercado japones tiene exito aqui en alemania?? pq de serie te vienen cargados de extras!!!... [-X [-X [-X [-X
dime cual es el coche que realmente te interesa!!! Modelo, anyo y extras imprecindibles! y te hago un calculo para que puedas orientarte mejor!:wink: PD: Acabo de ver un 320Ci del Septiembre 2005, 13,000km Con los siguientes extras: Luces Adaptables a las curvas, cuero parcial (asientos deportivos), Pack intermitentes Blancos, sensor de lluvia, techo solar electronico, volante deportivo, espejo interior antireflectante, posabrazos, xenon, klimatronic, ordenador a bordo, Radio CD BMW Professional, antinieblas, lavafaros (vienen con el xenon), 3 reposacabezas trasero, asientos calefactables, Airbagas laterales para los pasajeros traseros, Katalizador EURO-4, 1a mano, libro de revisiones, etc etc... todo esto por 19,950€ de los cuales se pueden negociar! Cuanto valdria este coche (casi nuevo solo 13,000km) con dichos extras en espanya??? yo creo que muxo mas que 25,000€... y sino que me lo demuestren... estamos hablando de un coche de septiembre del 2005...
La gran ventaja de comprar un coche de segunda mano con todos o muchos extras es que el precio del impuesto es el mismo (7 ó 12% según motorización) que el de otro que no lleve absolutamente nada. Viendo los precios que se manejan aquí yo ni me lo pensaba.
Yo sigo pensando que compensa subir a Alemania. Yo ahora estoy buscando uno para mí y cuando lo encuentre para allá que me voy. Échale un ojo a este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=150176
Yo me traje un 330Ci Cabrio + SMG + Hard top, hasta la oreillas por 33.000, del 2004 y 40.000 a traves de un importador y sinceramente.... creo que ha merecido la pena! Para que te hagas una idea del coche: PD: No creo que hubiera encontrado un coche asi por ese precio en Spain! :rolleyes:
precioso el cabrio!!, depende del modelo interesa mas o menos, eso si ahi que buscar y subirse uno mismo...
Amén!, además de comprar en un concesionario BMW con sus correspondientes garantias. Compara precios de concesionarios a igualdad de km´s, edad, extras... entre Alemania y España, a ver si hay diferencias o no. Suerte!
Siempre comparo con precios de particulares españoles con precios de Alemanes, los que salen en los buscadores. Sois la caña, me habeis ayudado mucho, creo que me decidire a pasar unas vacaciones en alemania, no se si Stugar, Berlin o Franfur (no se como se escriven), y si compro algo vien y sino pues para españa en avion de nuevo...
como consejo, ten algo buscado ya antes de salir hacia alemania,... es decir, ten algo mirado y ten unas direcciones en concreto donde ir... hazte un planing, de concesionarios (cercanos)! como por ejemploa un radio de 100 o 80km, BMW Niederlassung Essen, BMW Niederlassung Düsseldorf, BMW NIederlasung Köln, Bocum, Duisburg, Dortmund ,... etc (hay muchas mas y estan todas dentro de un radio de unos 80 - 100km... no se si entiendes lo que te quiero decir :rolleyes: ir a alemania , con algo mirado ya desde espanya! suerte!
Yo no buscaría rentabilidad buscando un coche en Alemania. Buscaría seguridad en la operación, es decir, que no me timen. Suelen ser mas baratos por que hay mas pero también hay gastos al traerlo, como el viaje e impuestos. Al final sale más o menos igual pero con garantías de que tienes lo que has comprado.
Un compañero acaba de cogerse un 520d con bixenon, clima, PDC, navegador Bussines, techo, calefacción en los asientos, asiento trasero abatible con portaesquis, control de velocidad, y alfombrillas de velours, con 2.000 km matriculado en febrero 2006 por 36000 €. Me parece un buen precio y mirando en las páginas de bmw alemania está en precio, lo curioso es que se lo a cogido a un importador ya importado y matriculado, es decir con todos los gastos incluidos, no creo que si hubiera ido el a alemania a por uno lo hubiera encontrado mejor, y ahora la pregunta ¿realmente merece la pena ir? Huelga decir que comprobe el historial gracias a Movilnorte :wink: y todo parecía en regla.
nukano, tenemos de momento una forma de pensar opuesta:rolleyes: me explico, en alemania veo "poca" rentabilidad para los riesgos que corres, sobre todo cuando no coneces el idioma, como te falte un documento, cualquier tonteria como me paso en dos ocasiones con el impuesto municipal de Madrid es complicado reclamarlo y conseguirlo. en una ocasion estuve llamando una semana continuamente a este ayuntamiento para que me pasaran un duplicado que tardo una semana desde que lo solicite, Le ofreci incluso una comision a la empleada si me lo tramitava de una forma mas personal..... y nada, a esperar.
Todas esas cosas te pasan en España. Allí es distinto. Yo sin saber nada de alemán y el que nos vendía el coche sin saber una sola palabra de Ingles acabamos comprando el coche. El papeleo es muy sencillo. Si te digo que nos entendimos con el traductor de Google te lo digo todo. Los problemas los tendrás aquí, no allí. Te lo aseguro.
A excepcion del navegador y el tema portaesquis con 600 kms matriculado por el concesionario en noviembre le tenia yo en España por 38000 euros sin apretar al conce. Merece la pena????????
Aqui en el conce la mejor oferta que le hicieron fue uno del 2005 con 12500 km con navegador como único extra y del añ0 2005, le pedían 37.000€ y le daban 600€ menos por su Astra que en el compraventa.
Si que merece la pena, pero para comprar algo en condiciones, no para traer algo arratsrao... Lo de los extras y los mitos, no son mitos, son realidades, hace mes y medio trajimos un a8 nuevo cargadito hasta arriba con absolutamente todo con un ahorro una vez matriculado de más de 12.000 €