Duda Interesado en un G30 520d: Aspectos a tener en cuenta

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por bimmer_valencia, 19 Ene 2023.

  1. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Hola,

    He tenido durante más de 10 años un excelente E60 530DA del 2003 con muchos extras que me ha dado un resultado excepcional, pero hace unos días alguien decidió saltarse un semáforo en rojo y me golpeo => Total reparación: 15 k€. Estoy de pelea con los seguros para conseguir la máxima valoración, pero creo que finalmente nos decidiremos por comprar un G30 520DA, posiblemente del 2019 de BMW Premium Selection.

    Y por este motivo, os pregunto sobre que aspectos de este modelo debería revisar con mayor detalle, más allá de lo que la garantía de BMW Premium incluye.

    ¿Creéis que podría pedir en la compra que me lo dieran con el siguiente mantenimiento:
    - cambio del aceite del cambio automático por diálisis (ya que tiene más de 80.000 km).
    - Pastillas de frenos delanteras y traseras
    - Todas las actualizaciones hechas (unidad de gestión de la unidad, enfriador de la EGR, ¿otras?)
    - Actualización de mapas

    Muchas gracias.
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.039
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Mira las cosas que tenga primero la unidad en cuestión.Si es Select tendrá BSI con lo que busca el upgrade a otro paquete tipo 160.000km. Del 2019 aún tendrá actualizaciones de mapas.
    Garantía ampliada con el seguro de BPS a dos años obligatorio.
     
    A bimmer_valencia le gusta esto.
  3. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Muchas gracias Trackball. Perdona por mi desconocimiento, pero ¿qué es el BSI?. ¿A qué otro paquete tipo de 160.000 km te refieres? La unidad que estoy mirando tiene 84.000 km.
    Tengo claro lo del seguro de dos años al ser un BPS.
     
  4. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Yo compre un g30 520da premium selection hace 3 años,, de la garantía esa no esperes nada
     
    A bimmer_valencia le gusta esto.
  5. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Sobre el premium selection y lo que les puedas pedir, hace un año aproximadamente compramos un X6, cuando comenté en la bmw por dudas como las tuyas lo unico que me respondieron fué que el coche nos lo daban con los mantenimientos al día, es decir, que si le tocaba algo se lo hacian, sino no.. No se si alguien mas pueda arrojar mas luz sobre si se les puede apretar a la bmw en estos casos.

    En cuanto a el motor y como experiencia personal reciente... acabo de comprar hace un par de meses un G31 30d, viniendo de un serie 3GT 35d. La diferencia de motor, que yo pensaba que no iba a ser demasiada, para mi lo ha sido. A lo que voy es que vas a notar una gran diferencia de pasar del 6 cilindros al 4 aunque sea en un modelo mucho mas nuevo, si puedes... manten ese 30d en el coche nuevo.

    Mucha suerte con la compra!
     
    A israel1975 y bimmer_valencia les gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.039
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El plan de mantenimiento de BMW, si es BPS probablemente ya lleve algún plan que puedas actualizar.
     
    A bimmer_valencia le gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.039
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues el plan estándar de BMW con los BPS es un seguro bastante potente y bueno. Depende de lo que contraten pero el "habitual" te cubre cualquier cosa no estética. Sólo tiene que pelear el concesionario un poco.
    Yo lo contraté como extensión de garantía del mio al terminar el Select y llevan tres mil léveles en reparaciones...... todo sin rechistar.
     
    A WIRZON y bimmer_valencia les gusta esto.
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta:
    13.050
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi experiencia con dos coches es justo la contraria, reparaciones en el S.O. sin impedimentos, incluso en una revisión ver algo y devolverme el coche con la reparación hecha.
     
    A bimmer_valencia le gusta esto.
  9. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    El viernes pasado me dieron mi nuevo bimmer 520da del 2019 y la verdad es que va de maravilla. Respecto a mi E60 530da anterior del 2003 le noto menos "patada" (lógico) pero creo que tiene suficiente potencia para mi uso habitual.
    Pensé que no notaría mucha diferencia, pero no ha sido así. Aunque para mejor, ya que si bien tiene menos potencia y menos par, lo cierto es que funciona mucho más suave y silencioso. El cambio ZF de 8 velocidades es también muy rápido y suave. Y otro detalle que me ha sorprendido gratamente ha sido la iluminacion led adpatativa que ofrece una visibilidad mucho mejor que mis anteriores bixénon. Y luego el interior está mucho mejor aislado acústicamente y las luces de ambiente le dan un punto muy curioso.
    Seguiré informando y quizá os moleste con alguna pregunta como, por ejemplo, pensaba que el control gestual venía de serie pero el mío no lo lleva (o no he sido capaz de encontrarlo con el iDrive).
     
  10. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas, el control gestual lo usas al principio como algo anecdótico, pero con el tiempo, teniendo los mandos en el volante, practicamente no se usa. De hecho, si vas hablando con el copiloto, lo que hace es dar por culo, si interpreta que tus gestos al hablar se refieren al sistema. Saludos.
     
    A israel1975 y bimmer_valencia les gusta esto.
  11. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Jajajajajajaja
    Exacto
    Yo voy a hablando con mi mujer y muevo la mano derecha y de repente mete una subida de volumen que nos cagamos los dos
    Yo si lo utilizo para pasar canciones
     
    A Knight y Zama les gusta esto.
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Me alegro que estés contento. Yo dudé mucho si el 520d sería... "suficiente" pero lo cierto es que no creo haberme equivocado... lo quiero y uso solo para viajar con mi mujer, cumple perfectamente... anda más de lo necesario... con una suavidad maravillosa (además yo lo tengo con el acabado luxury, más... "suavito" de suspensión, también dudé con un acabado M más... enérgico) y con un consumo "ridículo" para lo que ofrece. Claro... que si buscas ir levantando el asfalto...
    Lo único que echo de menos... es el tacto de los 6 cilindros... eso... se nota... no por suavidad... por cómo es esa suavidad... pero bueno... sobreviviré:)
     
    Última edición: 3 Feb 2023
    A bimmer_valencia, Roy001 y Knight les gusta esto.
  13. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Saicaman, gracias por tus comentarios. Coincido con todo lo que dices ya que esa sensación del 6L (reprogramado en mi caso) es difícil de superar. Pero este g30 (sin repro, todavía) es muy muy suave. Y también lo tengo con acabado Luxury que imagino tiene una amortiguación algo más blanda, pero en curvas parece tener un comportamiento más que correcto (llevo unas GoodYear Eagle F1 asymmetric 3). Y otro aspecto que me ha llamado la atención ha sido lo ligera que es la dirección en comparación con el E60. De hecho, los dos primeros días me pareció excesivamente suave no solo en ciudad sino también en carretera, pero ya me estoy acostumbrando.
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.039
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Puedes cambiar la gestión de la dirección.
    De todas formas comparáis coches con 20 años con otros relativamente nuevos. Tened en cuenta que todos los desgastes juegan en contra del viejo. Si le cambias los faros por unos nuevos, con sus bombillas y balastos las diferencias disminuyen. Cambias todos los silentblocks, muelles, amortiguadores, tacos motor, etc. etc. etc. que los años pasan para todo.
    El 4L cumple pero muy de lejos del 6L, ya si nos vamos al V8........, son tactos muy diferentes.
     
    A bimmer_valencia le gusta esto.
  15. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Gracias Trackball. ¿Cómo se puede cambiar la gestión de la dirección?, ¿anularía la garantía de Premium Selection?
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.039
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Nooooo, tienes en los modos de conducción la configuración individual que puedes poner la dirección en diferentes modos. Pero es eléctrica, no esperes mucho rollo. Después puedes codificar otros modos con gente que se dedica a eso tipo parametrización Alpina.
     
    A bimmer_valencia le gusta esto.

Compartir esta página